Primeros 1000km con el 3.1TD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 08/Dic/2014, 22:24

Lo de la bateria me deja desconcertado como pillemos un bache igual jodemos algo... A ver si le puedo instalar alguna pletina o algo para que este quieta.

El YCAR es una modalidad del Seguro de Mapfre, en el que si eres menor de 30 años, te ponen un aparato de la empresa Detector que te controlan. Lleva acelerometros que si ven que algo raro pasa te llaman al móvil y si no lo coges te mandan al 112. Como para llevar el teléfono sin cobertura o batería... aparte de localizador del coche y estadisticas de exceso de velocidad por donde transitas etc entonces luego te hacen un pequeño descuento cada año normalmente mayor que si no lo llevases.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 09/Dic/2014, 11:25

MPP64 escribió:
Raul-V8 escribió:a mi lo que creo que me pasa es que memorizo los asientos, y cuando lleva dias sin usarse el coche, vuelvo y los asientos y los espejos vuelven a su posicion de fabrica.

El PCM tiene una bateria/pila para mantener la memorizacion?

eso donde se cambia?
¿ Qué es el PCM ?
ECM y PCM son las dos electronicas que lleva el coche.

Una controla motor, consumo, trasimion, etc

y la otra tambien motor, y demas parametros del coche.

El pcm es donde se queda grabado la informacion de consumos y forma de conducir y la memoria de los asientos supongo que tambien.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 09/Dic/2014, 13:43

Creo que querías decir TCM.

ECM es la centralita de gestión del motor y

TCM es la de la transmisión.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 09/Dic/2014, 14:13

Modulo de control de trasmisión se llama PCM.

Pero si, en el manual tambien aparece como TCM.

Y en ELECTRONICA el TCM lo describe como el cerebro del sistema electronico.

La cuestion es, que no me guardan las memorias de los asientos y espejos, :shock:
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 09/Dic/2014, 22:11

T ransmission C ontrol M odule

Con la memoria de los asientos no te puedo ayudar pero casi estoy
contento de no tenerlo en mi coche.

Pero como todo, comprueba en las instrucciones que sigues los pasos
a rajatabla y en caso afirmativo empieza por comprobar conexiones y
cables.

El módulo creo que está bajo el asiento.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 09/Dic/2014, 23:46

Ya he dicho que me desconecten la bateria.

No tengo los asientos automaticos pero en el manual de diagnostico de la carrocería dice que es el modulo MSM. pagina 30 del pdf o la 18 del pie de pagina.

Supongo que lo harás pero que ha de estar en Park y el cinturón desabrochado. O si hay algún objeto en los railes obstruyendo el libre movimiento durante 2 seg para el movimiento y deja un codigo de error. Una vez este libre funciona bien.[/quote]
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 30/Dic/2014, 11:58

Vuelvo al ataque. Pensando en varias cosas.

En principio quiero hacer el brico de desconectar el ABS que parece fácil, si lo hago haré fotos para que el admin o el creador las ponga de nuevo que sale la ranita.

Luego si consigo unos faros antinieblas delanteros bien de precio igual los pongo ya que tengo instalación hecha y el lo que haría seria poner un interruptor diferente para no buscar un mando.

Luego la instalación de los faros de largo alcance para offroad. También si puedo lo pondré.

Mas suelo de goma en el maletero y los pies de pasajeros y piloto. Lo tengo comprado me falta recortar.

Ya ire poniendo mas cosas por aqui.

Un saludo

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 15/Ene/2015, 22:31

eduardowj mañana podre mirar el atf. O algun entendido de esta caja. La de un 3.1TD.

Las dudas son:
- Caja caliente mas de 20min conduciendo y en plano y en P. Hay que pasar primero por todas las marchas antes o no es necesario.
- Si me falta aceite, no se si lleva atf3 o atf4 es indiferente o primero me entero.
-Mi varilla lleva 4 aujeros entre el 1 o 2 creo que pone cold y entre 3 y 4 hot contado de abajo arriba me parece deberia estar entre el 3 y el 4?

Muchas gracias

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 17/Ene/2015, 11:55

Buenas el nivel estaba con la caja en caliente y marcaba en los dos aujeros inferiores. Asi que le rellenamos un poco.

Sigo con mis problemas de electricidad.

En la caja de fusibles del bano motor el de los calentadores es de 50A. Y la tapa es de 20? podeis decirme de cuanto llevais vosotros?

dani72mon
Novato
Novato

Mensaje por dani72mon » 17/Ene/2015, 12:01

Para reparar el reten del cigueñal , por lo menos en el xj 4.0
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30374 , sin necesidad de sacar la caja de cambio
Dani
Ex XJ 4.0HO
Ex YJ 2.5 91 Negro
Ex YJ 2.5 91 Azul
Ex YJ 2.5 89 Blanco
Pensando en un Tj..
Unas veces en Cullera (Valencia) y otras por Bronchales (Teruel)

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 19/Ene/2015, 12:44

Dani72mon lo mirare.

Este coche tiene mucho trabajo. El termosato esta KO, cambiarlo. Supongo que lo cojere en 4x4 project.

Tema electrico pues haber si encuentro los conectores de las cortas y los pongo bien que ahora van con faston. Imagen Y le pongo los roba cables para la instalación del remolque.

Le hare el brico del desconectador del ABS, focos de largo alcance desmontables falta la instalación "eletrica".

No lee los CDs. No funciona el testigo del cuadro de que llevo las luces encendidas.

Poco a poco. Cuando lo lleve a preparar le cambiare la correa de la distribucion, aceite de motor, refrigerante desmontando el radiador y llevandolo a limpiar, cambiar el liquido de frenos y de direccion, este ultimo es marron actualmente.

La caja como dije estaba un poco baja asi que rellenamos y un dia lo volvere a mirar no sea que la tire por algun sitio, mancha no he visto.

Y creo que no me queda ya nada mas. Espero que antes de calamocha tener todo listo.

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 19/Ene/2015, 14:43

Creo que el cambio de la correa de distribución te lo ahorrarás ...
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 19/Ene/2015, 15:32

widowmaker escribió:Dani72mon lo mirare.

Este coche tiene mucho trabajo. El termosato esta KO, cambiarlo. Supongo que lo cojere en 4x4 project.

Tema electrico pues haber si encuentro los conectores de las cortas y los pongo bien que ahora van con faston. Imagen Y le pongo los roba cables para la instalación del remolque.

Le hare el brico del desconectador del ABS, focos de largo alcance desmontables falta la instalación "eletrica".

No lee los CDs. No funciona el testigo del cuadro de que llevo las luces encendidas.

Poco a poco. Cuando lo lleve a preparar le cambiare la correa de la distribucion, aceite de motor, refrigerante desmontando el radiador y llevandolo a limpiar, cambiar el liquido de frenos y de direccion, este ultimo es marron actualmente.

La caja como dije estaba un poco baja asi que rellenamos y un dia lo volvere a mirar no sea que la tire por algun sitio, mancha no he visto.

Y creo que no me queda ya nada mas. Espero que antes de calamocha tener todo listo.
Tío, que tenemos distribución por engranajes, no me fastidies. O quieres cambiar la correa de accesorios, o te acabamos de dar una alegría y te vas a gastar el dinero de la distribución en carnaza para la salida!
:lol:

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 19/Ene/2015, 23:18

Pues creo que tengo una factura del anterior propietario que lo pone.

Bueno pues una cosa menos, asi que la correa que llevamos delante es la de accesorios, pues nada creo que fail pa mi. nano te has ganado un chuleton. Cuanto me queda de aprender de este trator.

Nano tu has encontrado el cable?

Cambiar el termostato es muy jodido o un manazas lo puede hacer? Mancha mucho o un chorrin de refrigerante?

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 20/Ene/2015, 07:52

Cambiar el termostato está tirado, es muy facil, te saldra refrigerante al quitar el manguito pero vamos que tampoco la vas a liar, en oscaro o misterauto lo tienes por 13 €

Responder