Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
javibi
- Enganchao

POSICION AGUJA TEMPERATURA 3.1VM
Mensaje
por javibi » 15/May/2009, 17:09
Buenas, me gustaria saber por donde se os queda a vosotros el indicador de temperatura.
Mi flecha no queda justo en el centro del reloj sino que mas bien esta cerca de la raya inmediatamente a la izquierda. Como si los ventiladores refrigeraran mas de la cuenta.
Saludos.
(el termostato es nuevo)
(he reescrito el post y le he puesto la foto k antes no tenia pork al principio no me aclaraba con lo de subir las imagenes ni tenia tiempo

)
Última edición por
javibi el 06/Sep/2009, 23:29, editado 1 vez en total.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!
-
arial
- Novato

Mensaje
por arial » 15/May/2009, 17:24
lo normal es en la raya justo antes del 100.
Si vas atascado en ciudad o subes un puerto de montaña te llegará a 100 y justo ahí te salta el electro a plena potencia para bajarlo de nuevo a su posición normal.
Una costumbre buena es que si aparcas y está funcionando el electro ,no apagar el coche hasta que este deje de funcionar ,de esta forma disiparás ese calor más rápidamente.
Otra buena costumbre es dejarlo un rato al ralentí después de un trayecto largo por autopista .A veces sucede que tenemos que ponerle gasolina al coche y paramos en una estación de servicio de la autopista ,llegamos al surtidor y paramos al momento...eso es lo mejor que hay para cargarse el turbo.
Yo suelo quedarme parado unos minutos en la entrada de la gasolinera,donde no estorbe, al ralentí y después aproximarme al surtidor y parar el coche.
Por cierto mi dichoso VM ya ronda los 270.000 km ,todos míos y sin gastar en el más que lo que indica el libro de mantenimiento y alguna otra pieza de desgaste...
Saludos.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.
WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!
-
migue
- Novato

Mensaje
por migue » 16/May/2009, 07:37
Mensaje
arial Publicado: 15/May/2009, 19:24 Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
lo normal es en la raya justo antes del 100.
Si vas atascado en ciudad o subes un puerto de montaña te llegará a 100 y justo ahí te salta el electro a plena potencia para bajarlo de nuevo a su posición normal.
Una costumbre buena es que si aparcas y está funcionando el electro ,no apagar el coche hasta que este deje de funcionar ,de esta forma disiparás ese calor más rápidamente.
Otra buena costumbre es dejarlo un rato al ralentí después de un trayecto largo por autopista .A veces sucede que tenemos que ponerle gasolina al coche y paramos en una estación de servicio de la autopista ,llegamos al surtidor y paramos al momento...eso es lo mejor que hay para cargarse el turbo.
Yo suelo quedarme parado unos minutos en la entrada de la gasolinera,donde no estorbe, al ralentí y después aproximarme al surtidor y parar el coche.
Por cierto mi dichoso VM ya ronda los 270.000 km ,todos míos y sin gastar en el más que lo que indica el libro de mantenimiento y alguna otra pieza de desgaste...
Totalmente de acuerdo
El mio en invierno va incluso algo mas bajo de la marca que indicais, ademas solo una vez lo vi por encima de los 100º

en agosto, a las 4 de la tarde e intentando salir de la playa con arena suelta hasta los ejes

Evidentemente estaba algo empanzado pero baje algo de presion en los neumaticos y....pa fuera. Ahi se puso a 110º, me parece que esta justificado (fuera hacian 40 por lo menos)
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
Jeep will ride forever...
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Ford Maverick 2.7 TD gls limited edition.
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
-
JEEPER
- Enganchao

-
Contactar:
Mensaje
por JEEPER » 16/May/2009, 09:39
Parar el motor cuando la temperatura es muy alta, sin dejar que se enfríe antes, es lo que suele joder los culatines del VM

-
eltiogas
- Novato

Mensaje
por eltiogas » 16/May/2009, 20:34
Todo correcto

WJ 3.1 TD
-
wjariel
- Enganchao

-
Contactar:
Mensaje
por wjariel » 18/May/2009, 14:54
javibi escribió:Buenas, me gustaria saber por donde se os queda a vosotros el indicador de temperatura.
Mi flecha no queda justo en el centro del reloj sino que mas bien esta cerca de la raya inmediatamente a la izquierda. Como si los ventiladores refrigeraran mas de la cuenta.
Saludos.
(el termostato es nuevo)
el mio esta igual al tuyo, nunca me a pasado de la linea que tu dices y eso si en autopista no lo paso de 130 km/h
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO

-
javibi
- Enganchao

Mensaje
por javibi » 19/May/2009, 21:42
Muchas gracias por las respuestas, asi ya me quedo mas tranquilo, y bueno siguiendo las recomendaciones del manual he cambiado el anticongelante a los dos años, puesto que el lubricante que lleva evita que se estropee la bomba del agua, y la verdad es que ahora la respuesta del sensor de temperatura es mas rapida, sigue sin estar en el centro, pero llega a el si le aprieto un poco, jejjee

http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!
-
javibi
- Enganchao

Mensaje
por javibi » 06/Sep/2009, 23:25
Cuantos grados se supone k son estos??
a mi, aunke tarda un par o tres minutos en llegar hasta esa temp. luego apenas oscila 1milimetro.
Gracias
-
talytal
- Novato

Mensaje
por talytal » 07/Sep/2009, 17:13
En el mio justo a mitad pone 100 y en la primera raya 40 ¿por que no te pone los grados a ti?

Ahora con Grand Cherokee 3.1TD
-
javibi
- Enganchao

Mensaje
por javibi » 07/Sep/2009, 19:38
ni idea, el mio tiene el marcador blanco y los adornos del salpicadero en aluminio en vez de en madera.
Quizas sea un estilo mas minimalista, pero poco informativo

-
José-gch
- Enganchao

Mensaje
por José-gch » 07/Sep/2009, 20:18
Pregunté en la jeep hace tiempo cual era la temperatura normal de funcionamiento, me dijeron hasta 110 grados todo normal, el mio sube hasta 100 y de ahi no pasa. en la mitat es lo normal
Grand Cherokee WK2 limited