Brico- Soporte barra panhard
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Pues como tenia problemas con el soporte de la barra panhard (me limitaba el recorrido y no guardaba el paralelismo con la barra de direccion) y ya que ando metido para homologar, me decidi a fabricar un soporte a medida
Lo primero fue buscar un soporte original (los experimentos con gaseosa ) y reforzarlo convenientemente. Tambien hay que hacer unas plantillas con las piezas a medida que tenemos que fabricar. Opte por usar pletinas de acero de 5 mm
Tambien tenia problemas de que rozaba el muelle en el soporte debido a que llevo el eje algo adelantado. decidimos hacer algo de "radialterapia". Cortamos el regrueso que tiene y se lo volvemos a soldar pero esta vez por dentro, de manera que queda mas liso pero igual (si no mas) de fuerte.
Tomamos las medidas de donde tienen que soldarse las pletinas y de donde debe de ir el agujero pasante y a soldar todo
Una manita de imprimacion antioxidante y ota de negro mate
Montamos el soporte en su sitio y ajustamos la barra panhard (cosa que uno solo no recomiendo hacer ya que da bastante lata, yo tube que usar el hi-lift para centrar la carroceria). Deberia de salir algo como esto:
Ya no me limita el recorrido y la direccion se nota bastante mas fina, ademas de que pude centrar perfectamente el eje (antes no podia por que me habia quedado sin rosca para seguir alargando la barra).
Lo primero fue buscar un soporte original (los experimentos con gaseosa ) y reforzarlo convenientemente. Tambien hay que hacer unas plantillas con las piezas a medida que tenemos que fabricar. Opte por usar pletinas de acero de 5 mm
Tambien tenia problemas de que rozaba el muelle en el soporte debido a que llevo el eje algo adelantado. decidimos hacer algo de "radialterapia". Cortamos el regrueso que tiene y se lo volvemos a soldar pero esta vez por dentro, de manera que queda mas liso pero igual (si no mas) de fuerte.
Tomamos las medidas de donde tienen que soldarse las pletinas y de donde debe de ir el agujero pasante y a soldar todo
Una manita de imprimacion antioxidante y ota de negro mate
Montamos el soporte en su sitio y ajustamos la barra panhard (cosa que uno solo no recomiendo hacer ya que da bastante lata, yo tube que usar el hi-lift para centrar la carroceria). Deberia de salir algo como esto:
Ya no me limita el recorrido y la direccion se nota bastante mas fina, ademas de que pude centrar perfectamente el eje (antes no podia por que me habia quedado sin rosca para seguir alargando la barra).
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
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Coño, con la direccion.
Mira que soy torpe. Con los trabajos que pase con el hi-lift .
En cuanto a hacer otro no hay problemas, la plantilla ya esta hecha. El tema es que hay que adaptarlo a cada vehiculo "in-situ", ya que depende de la elevacion que lleves y de lo centrado que se lleve el eje delantero para dejarlo fino
Mira que soy torpe. Con los trabajos que pase con el hi-lift .
En cuanto a hacer otro no hay problemas, la plantilla ya esta hecha. El tema es que hay que adaptarlo a cada vehiculo "in-situ", ya que depende de la elevacion que lleves y de lo centrado que se lleve el eje delantero para dejarlo fino
Un saludo
J. David
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http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
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- DaniTTouareg
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- popilimited
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muy bien J-DAVID, te ha quedado de lujo
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125