bloqueos y alguna que otra duda

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
pepelako
Novato
Novato
bloqueos y alguna que otra duda

Mensaje por pepelako » 01/Abr/2012, 17:33

hola a todos! bueno, como sabeis compre el jeep a mariano, y aunque no voy a hacer mucho campo extremo, quiero informarme un poco sobre el tema de bloqueos, despues de mucho leer, los arb se me van de presupuesto y creo que son demasiado para lo que yo necesito, los detroit locker se ajustan mas, pero donde podria comprarlos, que precios rondan? mi jeep es un wrangler 2.5, y con el tiempo tambien me gustaria meter 31, pero necesito poner tambien body lift? o suspensiones algo mas altas? mi presupuesto es muy limitado, por el momento, y lo tengo que ir haciendo poco a poco, lo primero sera el bloqueo... y otra cuestion es, Trasero? o delantero? cual pongo primero? habia pensado que trasero, porque el delantero al tener mas peso.. pero no tengo ni p... idea...

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 04/Abr/2012, 23:13

hola y bienvenido. Ufff... por donde empezar, que son muchas cosas...
Si tienes claro que vas a acabar metiendo 31, con el 2.5 ya te puedo decir que vas a acabar necesitando cambiar los grupos, ya que las marchas te quedaran muy largas. Te digo esto, porque la relacion que pongas de grupos, influira en el tamaño de la carrier necesario, y por tanto en el bloqueo que necesites. pero antes de esto, vayamos por partes:
Segun el uso que le vas a dar, no se si necesitaras bloqueo, y ademas por su coste, es una de las modificaciones que se dejan para mas adelante, ya que aunque proporciona un plus muy importante en tema offroad, hay otras, como suspension y ruedas, que la mayoria consideramos hacer antes, ya que tambien tienen rendimiento estetico, jajaja.
Lo que yo te aconsejo es meter ruedas + elevacion, que para unas 31 te vale el coche de serie (yo lo tengo y va bien), una pequeña elevacion con tacos (1" aprox. opcion economica) o hasta hay kits baratos de 2 o 2,5" entre los 400 o 600€.
Luego mas adelante ya ahorras para el bloqueo y los grupos, que ya puede subir bastante mas la cosa (+ de 1000 por eje segun el bloqueo) y es algo que desde fuera no se ve.
Con las 31 podras vivir sin cam iar grupos, pero a la larga lo haras. El bloqueo, siempre primero atras, y mejor si es en los 2, pero ya te digo, es para preparaciones más avanzadas y si no vas a hacer mucho campo... yo invertiria antes en otras cosas.

Perdon por el tocho. Suerte con la decision y ya contaras...
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD

TonyCRD
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por TonyCRD » 05/Abr/2012, 09:54

Estoy con casas, primero unas gomas y elevacion. Ademas, me parece una tonteria invertir 1000€ (o mas) en el eje D35.

Si fuera yo, me compro un D44, si hay de un Rubicon (ya viene con bloqueo de serie).

Por tema de los 31", dicen que caven con la suspension de serie, pero depende mucho de que tipo de llanta vas a montar. Si son desplazados o si pones separadores estoy seguro que te rozan los aletines. Hay mucha diferencia entre el 215/75/15 y el 31x10,5..

Imagen

Si tienes poco dinero por gastar (como yo :( ), hay que vigilar la seccion de compraventa aqui en el foro. Alli encuentras kits de elevacion, neumaticos, de todo :mrgreen:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewforum.php?f=10

DANA 44 con bloqueo: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=43648
2002 Cherokee 2,5 CRD
1998 Wrangler TJ 2.5

pepelako
Novato
Novato

Mensaje por pepelako » 05/Abr/2012, 14:57

lo del body lift lo habia pensado, y los amortiguadores tambien, un lift de 2" por ejemplo, cuanto subiria en centimetros la carroceria?

pradejonero
Novato
Novato

Mensaje por pradejonero » 05/Abr/2012, 15:37

2"=5,08cm

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 05/Abr/2012, 16:35

yo tube una temporada mi yj con 31 solo (resto de serie), y solo me tocaban al girar, justo antes de los topes.
Una solucion barata para los tj y subir un pelin son los tacos en los amortiguadores, pregunta en salistre que antes tenian unos a buen precio a ver que te dicen.
El tema de los bloqueos... si como dices que no vas a hacer mucho campo para que los quieres? Lo que hace un bloqueo es hacer girar las dos ruedas de un eje a la vez, aunque una este en el aire. Si de momento no vas a hacer nada de esto yo me buscaba las 31 y otro juego de llantas (por el tema de cuando vallas a la itv y no tener que homologar nada) y a tirar por todos sitios hombre!!!jejeje
Un saludo
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

cherokee 90
Novato
Novato

Mensaje por cherokee 90 » 10/Abr/2012, 20:56

bloqueos chinos igual al ARB pero a 650€ con compresor incluido. yo los tengo montados y van igual.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 10/Abr/2012, 21:27

mira aquí que te dará una idea:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=635776

en todo lo demás estoy en un 100% con los compañeros,
en mi anterior YJ 2.5, tenía 31" y me pedía cambio de grupos,
y de cambiarlos, ya que estamos le pones grupos para 33"
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Responder