Trampillas de la calefaccion en un WG LAREDO???
Pongo en antecedentes......
Lo primero mi coche e un jeep Wg 2.7 CRD pero con Aire...No tiene climatizador.
Este verano cambiado en la ruleta de posicion por donde va el aire (por arriba, abajo, recirculando......etc). Se quedo como bloqueado.....me explico.
Por las rejillas del aire, no sale aire y si lo pongo a la maxima velocidad se nota que sale muy poco de aire. El ventilador se oye como esta funcionando y como sube de potencia cuanto mas muevo el selectorpero el aire hace un ruido como si hubiera algo no lo dejara pasar.
Alguna idea?? He buscado bricos pero siempre son del problema del clima. Esto lo quiero hacer yo, ya que al igual que el tema del motor me da mas miedo....tocar dentro del coche no me importa....Alguna idea??? Algun brico que me podais indicar???
Gracias por adelantado
Lo primero mi coche e un jeep Wg 2.7 CRD pero con Aire...No tiene climatizador.
Este verano cambiado en la ruleta de posicion por donde va el aire (por arriba, abajo, recirculando......etc). Se quedo como bloqueado.....me explico.
Por las rejillas del aire, no sale aire y si lo pongo a la maxima velocidad se nota que sale muy poco de aire. El ventilador se oye como esta funcionando y como sube de potencia cuanto mas muevo el selectorpero el aire hace un ruido como si hubiera algo no lo dejara pasar.
Alguna idea?? He buscado bricos pero siempre son del problema del clima. Esto lo quiero hacer yo, ya que al igual que el tema del motor me da mas miedo....tocar dentro del coche no me importa....Alguna idea??? Algun brico que me podais indicar???
Gracias por adelantado
Hola, a ver yo te cuento lo que me paso a mi y como lo solucione, el mio es el mismo que el tuyo, la unica duda que tengo es cuando dices que el selector se quedo bloqueado, es decir entiendo que la ruleta no se movia o le costaba trabajo moverse?, es que esto a mi no me pasaba y es lo que me extraña, bueno ya me contestas.
Al iigual que tu aqui en el foro hay muchos bricos pero son todos del limited, es decir con clima y poca gente sabe como funciona el laredo ya que es sistema es diferente, al grano.................
Yo movia como tu el selector de direccion y el de potencia y escuchaba el ventilador funcionar a tope pero no salia nada de aire, un compi de aqui del foro al cual le vuelvo a dar las gracias de granada fue el unico que dio en el clavo, se habia roto y descolgado una trampilla que va justo detras de la guantera y caido encima del conducto que distribulle el aire, a el le habia pasado lo mismo que a mi.
No te garantizo que sea eso pero tiene toda la pinta, lo puedes hacer tu sin problemas es facil llegar hasta la trampilla lo jodido jodido de verdad por que no hay espacio para trabajar es sacarla.
Si te animas y quieres hacerlo dimelo.
Al iigual que tu aqui en el foro hay muchos bricos pero son todos del limited, es decir con clima y poca gente sabe como funciona el laredo ya que es sistema es diferente, al grano.................
Yo movia como tu el selector de direccion y el de potencia y escuchaba el ventilador funcionar a tope pero no salia nada de aire, un compi de aqui del foro al cual le vuelvo a dar las gracias de granada fue el unico que dio en el clavo, se habia roto y descolgado una trampilla que va justo detras de la guantera y caido encima del conducto que distribulle el aire, a el le habia pasado lo mismo que a mi.
No te garantizo que sea eso pero tiene toda la pinta, lo puedes hacer tu sin problemas es facil llegar hasta la trampilla lo jodido jodido de verdad por que no hay espacio para trabajar es sacarla.
Si te animas y quieres hacerlo dimelo.
No me he explicado bien....lo siento...el tema es que el selector no se ha quedado bloqueado...si no que no entra aire. Te agradeceria saber como lo has hecho. Posiblemente sea lo mismo que te ha pasado a ti. Su poniendo que se haya caido la trampilla es porque se ha roto?? Que solucion le has dado?? que pasaria si lo dejo sin la dichosa trampilla??
un saludo
un saludo
Hola de nuevo, mas bien diras que no sale aire por las rejillas de calefaccion, pues si es asi yo estoy casi seguro que es lo mismo que a mi, la lastima que el compi que me ayudo a mi no vea este hilo y el te puede ayudar mucho mejor que yo.
Vamos a ver, efectivamente si la trampilla se ha caido es que se a roto, en mi caso fue que uno de los laterales se partio y por eso que descolgo, es de plastico duro como todas y con el tiempo se rompen.
Si te digo la verdad no se exactamente quefuncion hace ya que en mi caso me funciona todo igual salvo dos posiciones del selector pero como las tenia fastidiadas de antes no se si ha influido en algo desde que se la quite, pero como te digo todo sigue igual, y me sale aire caliente y frio salvo en esas dos posiciones.
dejame que mire por que creo que en su dia subi unas fotos y de esa manera en mas facil de explicar, de todas maneras te digo que lo priemero qeu tienes que haces es quitar la guantera del acompañante ,empieza por ahi.
Vamos a ver, efectivamente si la trampilla se ha caido es que se a roto, en mi caso fue que uno de los laterales se partio y por eso que descolgo, es de plastico duro como todas y con el tiempo se rompen.
Si te digo la verdad no se exactamente quefuncion hace ya que en mi caso me funciona todo igual salvo dos posiciones del selector pero como las tenia fastidiadas de antes no se si ha influido en algo desde que se la quite, pero como te digo todo sigue igual, y me sale aire caliente y frio salvo en esas dos posiciones.
dejame que mire por que creo que en su dia subi unas fotos y de esa manera en mas facil de explicar, de todas maneras te digo que lo priemero qeu tienes que haces es quitar la guantera del acompañante ,empieza por ahi.
Bueno......SOLUCIONADOOOOOOOOO!!!jrm escribió:Bueno te he subido el post para que lo veas, esto fue lo que yo hice y me lo arreglo espero que tengas suerte.
Quiero agradecer a los que me habeis contestado y en especial a JRM.
La verdad es que fue muy sencillo....digamos que lo que mas me costo fue aprender a bajar la guantera.....
Luego fue quitar los dos tornillos dichosos, pero tengo un tornavis electrico que le puedes poner el cabezal de 90º y sencillo. luego separe los dos ppiezas con un tornavis y ahi a primera vista estaba la dichosa compuerta, cogi un tornavis la saque de un lado y luego con unas tenazas, la agarre bien y fuera en un momento.
Lo que no entiendo es cual es la funcion de esa compuerta....porque ahora me va todo fenomenal
p.d. Gracias de nuevo JRM por estar ahi
CALEFACCION
si es la trampilla de recirculado, pero al no haber trampilla lo que pasa es que la entrada del habitaculo y la del exterior quedan abiertas y el ventilador toma el aire de ambas
CALEFACCION
si es la trampilla de recirculado, pero al no haber trampilla lo que pasa es que la entrada del habitaculo y la del exterior quedan abiertas y el ventilador toma el aire de ambas. Yo taparia la del habitaculo.
-
javichu-88
- Novato

reparacion tranpillas de la.calefaccion rotas
Hola estado investigando como arreglarlas y lo primero es identificar el problema: poner el contacto del jeep presionar los botones de reciclado y a/c y a la vz encender el clima y moverlo seguir presionando la pantalla se pondra toda en 8888 al.soltar los botones pondra unos numeros en mi caso 54,56 ese es el codigo de error que identifica la tranpilla q esta rota. Aun asi para repararlo os dejo un practico resumen fotografico de como acceder por la guantera y sustituir las trampillas rotas por las que fabrica la casa http://www.heatertreater.net/ en esta pagina encontraran la pieza y la descripcion de como colocarla sin tener que desmontar nada mas q la guantera mucha suerte con el arreglo... a la pieza se puede pedir por ebay animo..