AYUDA CON INFORMACIÓN SOBRE CAJA DE TRANSFERENCIA

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
ncuglievan
Novato
Novato
AYUDA CON INFORMACIÓN SOBRE CAJA DE TRANSFERENCIA

Mensaje por ncuglievan » 13/Ene/2015, 20:46

Hola a todos, tengo este jeep rubicon unlimited del ano 2013 automático y quiero cambiarle la caja de transferencia, necesito la de relación mas larga para así poder alcanzar 90 o 100 kph en low.
alguien save cual es el modelo que debo conseguir?
saludos y gracias por las respuestas.

murdockjk
Novato
Novato

Mensaje por murdockjk » 14/Ene/2015, 13:45

Disculpame, pero para que quieres hacer eso? Es que no le veo ningun sentido...

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 14/Ene/2015, 13:49

Para ira 100 K/H estan las largas, no? de lo mejor que tiene ese coche es precisamente las cortas
Por que el JK normal tampoco coge 100 Km /h en cortas
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

ncuglievan
Novato
Novato

Mensaje por ncuglievan » 14/Ene/2015, 14:39

gortxu escribió:Para ira 100 K/H estan las largas, no? de lo mejor que tiene ese coche es precisamente las cortas
Por que el JK normal tampoco coge 100 Km /h en cortas
Es que para las dunas me sirven mas las cortas por eso quiero cambiarle la caja de transferencia, pero no se cuales son las opciones en larga.

murdockjk
Novato
Novato

Mensaje por murdockjk » 14/Ene/2015, 14:54

Suponiendo que pudieras hacer-lo (que lo dudo) harias en cortas mas o menos lo que ahora en largas, a parte de no poder utilizar las largas, por tener un desarrollo demasiado largo...
Aver si me explico: las cortas desarrollan mas par precisamente porque son cortas...
Si lo que quieres es mas fuerza para subir por las dunas, en mi humilde opinionpuedes modificar motor para ganar mas potncia ( chio o reprogramacion de centralita, modificar admision y escape...etc) o tambien puedes cambiar los grupos de los diferenciales, para que desarrolle mas fuerza en largas, aunque esto te restaria velocidad punta...

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 14/Ene/2015, 14:59

Como te dicen, si se te queda corto en largas cambia desarrollos de los ejes para poder subir mejor. Yo los que conozco que han bajado a Marruecos no han tenido problema alguno en ir por las dunas, eso si, han ido con JK diésel.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

ncuglievan
Novato
Novato

Mensaje por ncuglievan » 14/Ene/2015, 15:03

gortxu escribió:Como te dicen, si se te queda corto en largas cambia desarrollos de los ejes para poder subir mejor. Yo los que conozco que han bajado a Marruecos no han tenido problema alguno en ir por las dunas, eso si, han ido con JK diésel.
El problema que en hi el jeep va en revoluciones muy altas que no es bueno en el travado de dunas y cuando estas en low son muy cortas, se que hay dos o tres modelos de caja de ttransferencia pero no se los nombres.
en peru tenemos dunas iguales o mejores que las de africa.

murdockjk
Novato
Novato

Mensaje por murdockjk » 14/Ene/2015, 15:45

ncuglievan escribió:
gortxu escribió:Como te dicen, si se te queda corto en largas cambia desarrollos de los ejes para poder subir mejor. Yo los que conozco que han bajado a Marruecos no han tenido problema alguno en ir por las dunas, eso si, han ido con JK diésel.
El problema que en hi el jeep va en revoluciones muy altas que no es bueno en el travado de dunas y cuando estas en low son muy cortas, se que hay dos o tres modelos de caja de ttransferencia pero no se los nombres.
en peru tenemos dunas iguales o mejores que las de africa.
Que yo sepa la NV241 del jk solo hay 2 versiones , la NV 241OR rock-track 4:1 que es la que llevan los rubicons y la NV 241 command-track 2.72:1( que la llevan las demas versiones del jk)

soypeorquesete
Novato
Novato

Mensaje por soypeorquesete » 14/Ene/2015, 17:06

Yo en el land rover tengo modificada la transfer de forma que en largas los desarrollos son normales, pero en cortas, va muy, muy corto. Lo mismo se puede hacer al contrario. Hay que ver si la transfer del jeep permite cambiar solo el piñón de las cortas.
No obstante el rubicon, con lo corto que va de desarrollo, y la potencia que tiene, debería merendarse las dunas en largas.
Doy por hecho que has bajado presiones y desconectado la electrónica.
Saludos, Jose.

Ex Discovery 3
Ex Touareg V6
Ex Toyota Land Cruiser 150
Ex Wrangler Unnlimited Rubicon CRD 2014
Discovery 200 Tdi Camel, alias "el hijo tonto"
Renault Kangoo 4x4 1.6
BMW X5 3.0 D

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 14/Ene/2015, 17:38

Yo lo que no acabo de entender es eso que en cortas va bajo de revoliciones y en largas alto... supongo que será automatico . pero se podrá bloquear ciertas marchas o algo...
Y sobre lo de las dunas mejores... dunas hay muchas en muchos sitios, hasta en china hay duna acojonantes de grandes. no hay que hacer tanto caso a los del DAKAR...

Responder