Después de varios días tras la compra de mi XJ he ido notando ciertas cosas sobre las que me gustaría pedir consejo para ir reparandolas.
1. La consola central donde va la palanca del cambio se calienta bastante.
2. El reloj de presión de aceite siempre esta al máximo mientras circulo.
3. El antiguo propietario anulo el reloj del turbo porque me comento que le goteaba aceite en el habitáculo, y me gustaría repararlo también pero no encuentro ningún esquema de como va montado.
4. Solo en ocasiones las luces cortas no se encienden, así que tengo que poner momentáneamente las largas y al quitarlas las cortas ya funcionan.
5. El volante tiene bastante juego como unos 15 grados mas o menos antes que las ruedas delanteras empiecen a girar.
Seguro que irán saliendo más cosas, ya que el coche tiene 28 años...
pero de momento me gustaría poder solucionar estas.
Toda ayuda será bien recibida!
Ayuda con pequeñas reparaciones
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
juan calor
- Novato

respuesta
Hola a mi también me pasa que se calienta la consola de las marchas mas por la parte izquierda no se que podrá ser. y me gustaria saber donde estan los sensores del airbag porque la luz se me enciende y apaga a ratos creo que debe ser un mal contacto gracias.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
1. La consola central donde va la palanca del cambio se calienta bastante.
Bajo esa consola hay un fuelle de goma, lo mas probable es que este roto.
Revisa el cableado del sensor (esta ubicado en el portafiltro de aceite).
si esta bien, cambia el sensor.
3. El antiguo propietario anulo el reloj del turbo porque me comento que le goteaba aceite en el habitáculo, y me gustaría repararlo también pero no encuentro ningún esquema de como va montado.
No entiendo como puede llegar aceite al reloj ,si es el caso deberías buscar como y porque.
Si pincha en mi firma encontraras información sobre el circuito de vació y presión de ese motor.
4. Solo en ocasiones las luces cortas no se encienden, así que tengo que poner momentáneamente las largas y al quitarlas las cortas ya funcionan.
Muy común, si te atreves puedes desmontar el mando para controlarlo y arreglarlo o si no pues cambiarlo.
Tengo un brico pendiente y tantos mas pero estoy muy liado.
5. El volante tiene bastante juego como unos 15 grados mas o menos antes que las ruedas delanteras empiecen a girar.
Cambiar la caja de dirección o acostumbrarse..
Tengo algunas piezas a la venta si te interesa no dude en preguntar .
Bajo esa consola hay un fuelle de goma, lo mas probable es que este roto.
Revisa el cableado del sensor (esta ubicado en el portafiltro de aceite).
si esta bien, cambia el sensor.
No entiendo como puede llegar aceite al reloj ,si es el caso deberías buscar como y porque.
Si pincha en mi firma encontraras información sobre el circuito de vació y presión de ese motor.
Muy común, si te atreves puedes desmontar el mando para controlarlo y arreglarlo o si no pues cambiarlo.
Tengo un brico pendiente y tantos mas pero estoy muy liado.
Cambiar la caja de dirección o acostumbrarse..
Tengo algunas piezas a la venta si te interesa no dude en preguntar .
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Re: respuesta
Lo mas probable es que sea el clockspring que esta detrás del volante.juan calor escribió:Hola a mi también me pasa que se calienta la consola de las marchas mas por la parte izquierda no se que podrá ser. y me gustaria saber donde estan los sensores del airbag porque la luz se me enciende y apaga a ratos creo que debe ser un mal contacto gracias.
-
BlackSheep5
- Novato

Guau!!
milomilo92 eres un crack!!
lo del reloj del turbo es lo que me comento el antiguo propietario, no tengo ninguna referencia mas pero mirare a ver.
en cuanto al problema de las luces es el que mas me urge ya que hoy he tenido que circular de noche y lo he tenido que hacer con las largas. comentas que es el mando de luces? el de encenderlas o el de intermitencias?
efectivamente el fuelle de debajo de la consola esta roto, mirare de cambiarlo. asi se soluciona el calentamiento??
lo dicho eres un crack seguire tus posts de cerca, gracias!!
milomilo92 eres un crack!!
lo del reloj del turbo es lo que me comento el antiguo propietario, no tengo ninguna referencia mas pero mirare a ver.
en cuanto al problema de las luces es el que mas me urge ya que hoy he tenido que circular de noche y lo he tenido que hacer con las largas. comentas que es el mando de luces? el de encenderlas o el de intermitencias?
efectivamente el fuelle de debajo de la consola esta roto, mirare de cambiarlo. asi se soluciona el calentamiento??
lo dicho eres un crack seguire tus posts de cerca, gracias!!
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
El que enciende y apaga las luces
Normalmente, si
El que enciende y apaga las luces
Normalmente, si
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
-
BlackSheep5
- Novato

Gracias milomilo92,.
Primero segui tu tutorial pero seguia fallando, finalmente compre el mando de luces nuevo y ha funcionado bien durante 40 min, despues cambio a largas otra vez cortas y vuelta a las andadas....
cuando pueda revisare toda la conexion de las luces....
el reloj del turbo sigue sin funcionar despues de volver a conectarlo, aunque esta conectado a una T junto con la bomba de inyeccion a una sola salida del colector de admision, y la otra salida del conector esta anulada, no entiendo el porque!
del resto no he podido mirar nada mas.
Primero segui tu tutorial pero seguia fallando, finalmente compre el mando de luces nuevo y ha funcionado bien durante 40 min, despues cambio a largas otra vez cortas y vuelta a las andadas....
cuando pueda revisare toda la conexion de las luces....
el reloj del turbo sigue sin funcionar despues de volver a conectarlo, aunque esta conectado a una T junto con la bomba de inyeccion a una sola salida del colector de admision, y la otra salida del conector esta anulada, no entiendo el porque!
del resto no he podido mirar nada mas.