Precio cambio termostato

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Ivanllara
Novato
Novato
Precio cambio termostato

Mensaje por Ivanllara » 01/Feb/2016, 19:27

Bueno pues he ido a pedir precio al taller donde siempre llevo los coches a reparar por el tema del termostato. Me han dado de presupuestos 135€ con el termostato completo (carcasa metalica y todo) cambio de liquido y mano de obra. He mirado por ahí y viendo precios de los termostatos que he visto precios sobre 30€ supongo que se referirán nada mas al muelle de paso no?, sin carcasa ni nada porque sino menuda diferencia de precio, el taller me dijeron que el termostato solo eran 80€. Mi pregunta es, ya que soy un completo novato en esto, es necesario cambiar todo el termostato como me dicen o simplemente con cambiar el muelle ese del paso seria suficiente
He estado leyendo varios comentarios por el foro pero no me he enterado muy bien y no he salido de dudas :oops:
Muchas gracias por adelantado

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 01/Feb/2016, 19:56

Lo primero de todo, estaría bien que nos especificases el modelo de GC que tienes.
Lo segundo, el termostato cuesta unos 20 euros por internet y lo puedes cambiar en media hora, sin cambiar refrigerante, a no ser que el que lleves tenga un par de años y le toque ya el cambio.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 01/Feb/2016, 21:02

Supongo que te refieres al 2.7 CRD ya que los termostatos que montan
los motores Mercedes cascan sí o sí al cabo de un tiempo.

Un termostato Frappe Behr, que es el original que lleva, cuesta entre 30 y
40€ a lo que hay que añadir refrigerante: lo que pierdas en la operación si
es nuevo o unos 14 litros si es viejo y decides cambiarlo entero.

El cambio es sencillo y en el foro tienes aportaciones sobre cómo cambiarlo.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Ivanllara
Novato
Novato

Mensaje por Ivanllara » 01/Feb/2016, 21:49

perdón, el modelo es un 2.7 CRD WG. El liquido en principio esta cambiado de hace poco mas de un año, creeis que debería volver a cambiarlo?
Que pagina me recomendais para comprar el termostato. Si es relativamente fácil igual me aventuro a hacerlo yo, a ver si encuentro el enlace donde explica como hacer el cambio

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 01/Feb/2016, 23:03

Si has cambiado el líquido hace un año no tienes que cambiarlo otra vez.
Con reponer lo que pierdas es suficiente.

Este es el original que monta Mercedes en todos o casi todos sus motores
diesel desde hace años:

http://www.carondo.com/Thermostat-coola ... 52308.html

Si buscas encontrarás bricos para el termostato pero no es difícil aunque
no está demasiado accesible.
( Una opción para tener más espacio es desmontar el filtro de aceite ).
Trabaja con cuidado no te vayas a cargar algún conducto de combustible.

Si no encuentras bricos mira el link que te pongo, no entenderás ni torta pero las 8 imágenes te dirán todo:

http://www.jeepforum.de/topic/68273-das ... thermostat

Pon un recipiente para recoger el refrigerante que pueda salir.

Una vez montado el termostato, el conducto y conectado el sensor tendrás que rellenar refrigerante y purgar el aire que hay podido quedar en el circuito.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Ivanllara
Novato
Novato

Mensaje por Ivanllara » 02/Feb/2016, 00:07

Muchiiisimas gracias MPP64, si alguna vez subes por Asturias estas invitado a unas sidras jeejej

gracias de verdad :D

Ivanllara
Novato
Novato

Mensaje por Ivanllara » 18/Feb/2016, 15:46

Bueno pues termostato cambiado, de momento parece que va todo bien, la temperatura ya sube a los 87º aprox que se supone es su rango de trabajo, el refrigerante lo he llenado por donde el deposito blanco que marca el nivel, no se si lo he hecho bien, tampoco encontré ningún tapon por donde el radiador para poder llenarlo, solo uno muy pequeño en a parte superior que supongo sea para purgar, aunque lo movi de la posición en la que estaba y tampoco salio aire ni liquido. Arranque el motor y conecte la calefacción un rato y volví a rellenar de nuevo porque había vuelto a bajar el nivel, espero haberlo echo bien. Tengo dos cuestiones que preguntaros a ver si me ayudais.

La primera, justo encima del termostato hay un conector con una tuerca con otra especie de termostato que va como al circuito del combustible que va hacia los inyectores, no se si me habéis entendido ejjeje, no estoy muy puesto en esto de la mecánica, podría ser un sensor de temperatura del gasoil??

Y la segunda, el ventilador en este motor siempre esta girando?, no he notado a simple vista que vaya en ningún momento mucho mas rápido ni cuando ha cogido la temperatura de trabajo el motor, es normal??, el coche es un WG 2.7 crd

Muchas gracias

Nicoleto
Novato
Novato

duda

Mensaje por Nicoleto » 19/Mar/2016, 07:41

hola Ivanllara. la aguja se te queda en la anterior a las 12.00? antes, con el anterior termostato que te marcaba?
Ivanllara escribió:Bueno pues termostato cambiado, de momento parece que va todo bien, la temperatura ya sube a los 87º aprox que se supone es su rango de trabajo, el refrigerante lo he llenado por donde el deposito blanco que marca el nivel, no se si lo he hecho bien, tampoco encontré ningún tapon por donde el radiador para poder llenarlo, solo uno muy pequeño en a parte superior que supongo sea para purgar, aunque lo movi de la posición en la que estaba y tampoco salio aire ni liquido. Arranque el motor y conecte la calefacción un rato y volví a rellenar de nuevo porque había vuelto a bajar el nivel, espero haberlo echo bien. Tengo dos cuestiones que preguntaros a ver si me ayudais.

La primera, justo encima del termostato hay un conector con una tuerca con otra especie de termostato que va como al circuito del combustible que va hacia los inyectores, no se si me habéis entendido ejjeje, no estoy muy puesto en esto de la mecánica, podría ser un sensor de temperatura del gasoil??

Y la segunda, el ventilador en este motor siempre esta girando?, no he notado a simple vista que vaya en ningún momento mucho mas rápido ni cuando ha cogido la temperatura de trabajo el motor, es normal??, el coche es un WG 2.7 crd

Muchas gracias

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 20/Mar/2016, 10:20

Tiene que estar en torno a la marca anterior a la de 100ºC.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

pikki_l
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pikki_l » 20/Mar/2016, 13:33

yo le acabo de cambiar el termostato por uno nuevo y el viscoso, llevo refrigerante de 50% y probandolo ayer por subidas en carretera no pasaba de 90ºC, Como tiene que ser.

(jeep wj 3.1)
el camino mas corto sin duda,es el recto.

WWW.MOSQUETEROS4X4.COM

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 20/Mar/2016, 17:00

A mí en el 3.1, con termostato cambiado, no pasaba de 85º
En el 4.7 con el termostato de origen va siempre entre 95-100º

Ivanllara
Novato
Novato

Mensaje por Ivanllara » 20/Mar/2016, 21:50

Hola Nicoleto, antes de cambiar el termostato la aguja nunca pasaba de unos 70º, aprox. por la línea mas oscura que hay entre el 40 y los 100. Ahora siempre esa por la anterior justo al 100

Nicoleto
Novato
Novato

Mensaje por Nicoleto » 02/Abr/2016, 10:34

Pues igual que yo. antes de cambiar el termostato, el radiador del aceite, limpieza de circuito y refrigerante nuevo estaba en la linea que dices y ahora en la anterior al 100. el coche cambia antes de marcha y vas mas fino y menor consumo. no he probado en puertos aun que es la prueba del millon geniallll
Ivanllara escribió:Hola Nicoleto, antes de cambiar el termostato la aguja nunca pasaba de unos 70º, aprox. por la línea mas oscura que hay entre el 40 y los 100. Ahora siempre esa por la anterior justo al 100

Nicoleto
Novato
Novato

TREMOSTATO ORIGINAL

Mensaje por Nicoleto » 02/Abr/2016, 10:39

Lo que si me dejo bien claro el mecanico es que lo mejor en este coche es poner el termostato de la casa
Ivanllara escribió:Hola Nicoleto, antes de cambiar el termostato la aguja nunca pasaba de unos 70º, aprox. por la línea mas oscura que hay entre el 40 y los 100. Ahora siempre esa por la anterior justo al 100
G. Cherokee WJ 2.7 Crd 2003

Responder