Precio cambio termostato

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Ivanllara
Novato
Novato
Precio cambio termostato

Mensaje por Ivanllara » 01/Feb/2016, 19:27

Bueno pues he ido a pedir precio al taller donde siempre llevo los coches a reparar por el tema del termostato. Me han dado de presupuestos 135€ con el termostato completo (carcasa metalica y todo) cambio de liquido y mano de obra. He mirado por ahí y viendo precios de los termostatos que he visto precios sobre 30€ supongo que se referirán nada mas al muelle de paso no?, sin carcasa ni nada porque sino menuda diferencia de precio, el taller me dijeron que el termostato solo eran 80€. Mi pregunta es, ya que soy un completo novato en esto, es necesario cambiar todo el termostato como me dicen o simplemente con cambiar el muelle ese del paso seria suficiente
He estado leyendo varios comentarios por el foro pero no me he enterado muy bien y no he salido de dudas :oops:
Muchas gracias por adelantado

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 01/Feb/2016, 19:56

Lo primero de todo, estaría bien que nos especificases el modelo de GC que tienes.
Lo segundo, el termostato cuesta unos 20 euros por internet y lo puedes cambiar en media hora, sin cambiar refrigerante, a no ser que el que lleves tenga un par de años y le toque ya el cambio.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 01/Feb/2016, 21:02

Supongo que te refieres al 2.7 CRD ya que los termostatos que montan
los motores Mercedes cascan sí o sí al cabo de un tiempo.

Un termostato Frappe Behr, que es el original que lleva, cuesta entre 30 y
40€ a lo que hay que añadir refrigerante: lo que pierdas en la operación si
es nuevo o unos 14 litros si es viejo y decides cambiarlo entero.

El cambio es sencillo y en el foro tienes aportaciones sobre cómo cambiarlo.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Ivanllara
Novato
Novato

Mensaje por Ivanllara » 01/Feb/2016, 21:49