Bamboleo por caja de direccion?
Hola chicos ,pues eso que pregunto que si el bamboleo de la muerte que hece mi coche odria ser causado por la caja de la direccion que no la veo en buen estado?vaya solo que le noto un poco de holgura y aun atacandola con el tornillo le noto esa holgura.yo no creo que ahi deba de haber holgura verdad ?¿puede ser el bamboleo causado por esa holgura?es un wj del 00.gracias
Ando con lo mismo liado en este momento. Siempre pensé que era el amortiguador de dirección, pero parece ser que son barras o rotulas según los expertos.
Estoy cambiando gomas y no encuentro los de la panhard sueltos por ninguna parte que no sea internet.
Estoy cambiando gomas y no encuentro los de la panhard sueltos por ninguna parte que no sea internet.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
La caja de dirección ni la pitman solo provoca golpes en imprecisiones por las holguras, nunca un DW es independiente de la suspensión y del efecto pandereta de las ruedas. Al perder el parelelismo las ruedas si retorna las vibración desparejada de cada tren a la pitman r se recibe el golpeteo sobre la caja de dirección
www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=jeep+wj&_s ... cat=174089
www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=jeep+wj&_s ... cat=174089
DORO PESCH For Immer.
Tony escribió:Ando con lo mismo liado en este momento. Siempre pensé que era el amortiguador de dirección, pero parece ser que son barras o rotulas según los expertos.
Revisa también los soportes del chasis donde va sujeta la panhard. Se suele agrandar el agujero y la panhard coje holgura aunque los silentblocks estén en buen estado. Esto también puede pasar con los brazos de suspensión.
Para eliminar el bamboleo no queda otra que revisar todos los componentes de la suspensión y la dirección para ver donde estan las holguras.
Yo puse los silentblocks de la panhard de Powerflex, con unos tornillos nuevos mas ajustados que los de serie y no he vuelto a tener holguras. Con los silentblocks de poliuretano no es necesaria una prensa para instalarlos.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
- CAMAREIBOL
- Enganchao

Por la caja de la direccion imposible. Mira los silentblocks o elementos de desgaste.
Yo ya he pasado por ahi en el tj y el cherokee.
Yo ya he pasado por ahi en el tj y el cherokee.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Yo le he cambiado todos los silentblocks por unos de poliuretano y nada, estaban bien menos la rotula del triángulo, seguía con el bamboleo, le cambié las rotulas de suspensión y amortiguador y lo mismo, seguía el bamboleo, ahora estoy con las rotulas de direccion, espero ke de esta desaparezca
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci
El amortiguador es uno de los causantes. Pero es un problema de paralelismo en movimiento entre las ruedas. (No paralelo ni alineación, sino que se muevan de forma homogenea)3550al escribió:Pero si hay juego en la caja esta no sujetara la barra de la direccion supongo yo,igual que si esta el amortiguador flojo supongo
Ninguna holgura, ni giros en vacio del volante son buenos. Pero la holgura de la caja de dirección, llega un punto en el que empieza a mandar movimiento a cualquiera de los dos lados. Es una columna fija. Sin embargo las ruedas son dos piezas independientes unidas por todo el juego de las barras. La diferencia de tensión en algún punto entre las dos provoca que cada una se mueva por su lado y ahí viene el DW. Por eso al frenar y quedar las dos ruedas girando de forma más solidaria se reduce.
Como la caja esta unida por la pitman a este conjunto, cuando recibe un golpe o el DW es logico que se note en el volante como un bache.
DORO PESCH For Immer.