PREPARANDO LA CARTERA PARA LA PROXIMA SUBIDA DE COMBUSTIBLE
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
- CAMAREIBOL
- Enganchao

Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

Cometen un error repetido, me explico, cuanto más suba el precio, más interesantes serán los híbridos y eléctricos, están disparándose en un pié, con el barril a 80-90USD el petróleo tiene los días contados.
El petróleo será como el carbón, el futuro es eléctrico, y con un barril a 80-90USD el futuro es presente.
El petróleo será como el carbón, el futuro es eléctrico, y con un barril a 80-90USD el futuro es presente.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

el error quizas sea no saber que tu hablas de mercado en condiciones ideales, pero te olvidas de algo esencial. Estamos hablando de un OLIGOPOLIO en toda regla, por lo que el mercado del champu de caballos quizás pero no va con el de la gasolina o derivados de petroleo.
Informate de lo que dices pues esto es asi no de ahora sino de cuando yo lhice la primera comunión. Y en realidad nada ha cambiado.
Si algo define un modelo de OLIGOPOLIO es el de los petroleo.
Al mercado de los combustibles fosiles le queda mucha cuerda, aunque el miedo es gratuito.
Informate de lo que dices pues esto es asi no de ahora sino de cuando yo lhice la primera comunión. Y en realidad nada ha cambiado.
Al mercado de los combustibles fosiles le queda mucha cuerda, aunque el miedo es gratuito.
Buy an hybrid I need the gas
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- CAMAREIBOL
- Enganchao

- cris grand jeep
- Novato

Este ya se electrificó un XJ..
http://driveev.com/jeepev/home.php
Pero en españa hacer eso debe ser delito penal lo menos
http://driveev.com/jeepev/home.php
Pero en españa hacer eso debe ser delito penal lo menos

Creo que aquí lo que se hace es opinar y estoy tan informado o no como cualquier otro, no entiendo muy bien tu comentario, sólo quería participar con mi opinión que desde luego sigue siendo la misma tras leer tus líneas y te desarrollo por si no me expliqué con claridad:el error quizas sea no saber que tu hablas de mercado en condiciones ideales, pero te olvidas de algo esencial. Estamos hablando de un OLIGOPOLIO en toda regla, por lo que el mercado del champu de caballos quizás pero no va con el de la gasolina o derivados de petroleo.
Todo oligopolio depende de la demanda, y para tu información el crudo USA está fuera de ese Oligopolio, de hecho tienes dos mercados de precio de barril porque cotiza en dos mercados fundamentales BRENT y WTI. Gracias al elevado precio del barril de hace un tiempo, tecnologías como el fracking se han desarrollando posibilitando que las reservas de crudo a día de hoy ya no sean cuantificables, es decir, ya no se sabe cuanto crudo ni para cuantos años hay como si se estimaba en crisis anteriores como la de los 70s, 90s, USA es autosuficiente en lo que a Petroleo se refiere algo que no era así hace unas décadas.
Un barril de crudo a precios elevados es beneficioso para el desarrollo de nuevas tecnologías de extracción y de optimización de consumo por parte de los consumidores, hoy un motor consume infinitamente menos que hace 20 años, no sólo el de un Jeep, también el de un avión como las nuevas series NEO de Airbus o el hecho de que ahora se utilicen 2 motores dónde antes por tema ETOPs se requieresen al menos 3. Nuevos yacimientos antes descartados son ahora rentables gracias a las nuevas tecnologías de extracción, (últimos proyectos de REPSOL por ejemplo, lo encontrarás en la web).
Por último y no menos importante, un crudo a precios elevados fomenta el desarrollo de nuevas tecnologías como el EV (vehículo eléctrico) en todas sus variables, eléctrico puro, híbrido e híbrido enchufable. Así como nuevas baterías, no sólo el Ión de Litio si no acumulaciones en baterias tipo REDOX que son el futuro junto con las renovables para el almacenamiento a gran escala de energía generada con eólica y fotovoltaica.
En resumen, me reitero en lo dicho, un crudo a precios elevados fomentará el uso de otras tecnologías y veremos, antes o después, de hecho ya lo estamos viendo, como el petróleo dejará de ser la fuente nº1 y dejará paso a la siguiente: la electrica cuya fuente de generación además es diversa y más respetuosa con el medio ambiente. Por último indicarte que España está a la cabeza en este aspecto, tanto en sistemas de almacenamiento como en tecnología de generación, siendo referentes a nivel internacional en tecnologías como la fabricanción de aerogeneradores, inversores, acumuladores térmicos para grandes plantas de producción solar, (échale un vistazo a la planta que hizo en su día ABENGOA en Arizona), almacenamiento REDOX, tecnologías offgrid y onshore de Siemens Gamesa y un largo etc.
Un barril a 130USD acelerará el fin del petróleo y ese fin no llegará porque se acabe llegará porque ya es una realidad, en la historia tienes casos "recientes" como el carbón que lo movía todo hace algo más de un siglo, lo que si es es un mercado especulativo y como tal sube y baja en función de: los rumores, miedos e intereses pero en este caso cuanto más suba mayor será la caída y no me refiero en precio si no en demanda porque más rentables serán las opciones lo que acabará con los niveles de demanda actuales y no posibilitará más especulación, cómo detalle, si España dejase de importar crudo, la economía daría un vuelco y nuestra balanza mejoráría exponencialmente porque aunque el gobierno no crea en renovables somos un referente tecnológico internacional y un refrerente en producción de energías renovables.
En relación al mercado del Champú de caballo poco puedo añadir salvo que creo que hubo una moda de decir que era de lo mejor para el cuidado capilar de las féminas lo cual aumentó su demanda hasta que se comprobó que no tenía base científica ni confiable alguna.