Nevera portatil 12 v.

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores: Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
popeye
Enganchao
Enganchao

Nevera portatil 12 v.

Mensaje por popeye » 11/Oct/2020, 10:14

Hola compañeros queria colgar este tema porque,quizas alguno de vosotros me pueda orientar en este tema que me trae de cabeza. Quiero hacerme con algo que mantenga frio los alimentos, sobre todo para el verano,aqui en la Cantabrica las temperaturas oscilan entre los 20 y 30 grados, os lo digo de referencia porque no se si resultan estas neveras de 50 e. O por el contrario se necesita algo mas potente, si alguno ha pasado por esta experiencia, con algun modelo en concreto que este contento con sus resultados os agradeceria esta informacion, gracias de antemano.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Nevera portatil 12 v.

Mensaje por Jeepaco » 19/Oct/2020, 16:34

yo compré una nevera en Amazón hace un par de años, es nevera y también termo puedes llevar comida caliente, es decir, que enfria y calienta. Además funciona con 12V y 220V, opción muy útil pues cuando llegas a un lugar como por ejemplo una casa rural sacas la nevera y la enchufas a la corriente de la casa manteniendo en todo momento la cadena de frio o de calor según la estés usando, lo del calor te puede parecer una chorrada, pero yo lo he usado en un par de ocasiones, llevando taper con comida caliente y mantenerse caliente hasta la hora de comer a una temperatura perfecta. En ambas ocasiones llevé garbanzos con callos y se mantuvieron calientes toda la mañana.
Ya no recuerdo de donde venía la nevera solo que la compre en Amazón y me costo 120€. muy contento a día de hoy, tiene dos niveles de potencia tanto para frio como calor y el consumo en el máximo es de unos 60W a 12V. La marca que viene en la tapa de la nevera es COOLBOX lleva ruedas para arrastrar como un trole de equipaje.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 19/Oct/2020, 16:37

He encontrado esta nevera que es de la misma marca que la mia pero mucho más pequeña, la mía es el doble de tamaño.
https://www.amazon.es/Dino-Fuerza-Never ... 330&sr=8-2

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 19/Oct/2020, 22:54

Esta bien eso de comer caliente,como una tortilla de patata recien hecha y ahora que viene el frio es una opcion nada despreciable.Por cierto me ha parecido leer en el enlace de la nevera que colgaste ,que bajaba 18 grados la temperatura ambiente,esto es un poco farol no? Es que me parece mucho para no llevar compresor,has probado a comprobar este detalle con un termometro cuando la compraste?...has llegado a meter hielo ,te pregunto por si apreciabas que te aguantaba mucho tiempo intacto.....

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 19/Oct/2020, 23:04

se dice por ahi que por menos de 400 e. no consigues resultados verdaderamente eficientes,claro que en mi caso la climatologia no es extrema,me preguntaba si en climas templados para mantener una carne previamente congelada y trasladada a este tipo de neveras podria aguantar un par de dias conectada a la toma de mechero sin echarse a perder

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 20/Oct/2020, 09:30

Yo lo que hago sin complicarme para ir de ruta 1 día por ejemplo, llevo una nevera grande normal y le tiro una bolsa de hielo dentro. Te aseguro que las cervezas están frias frias... y el coste es 1 € por bolsa :mrgreen: para comida llevo un camping gas pequeño que para calentarme comida y hacerme 3 huevos fritos con beicon va de pura madre. Siempre he tenido respeto de llevar una nevera de estas y quedarte sin batería cuando apagues el coche si la bateria esta floja y te quedes colgado en medio una ruta.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 20/Oct/2020, 17:04

Si Reborreus, asi funciono yo tambien pillando hielo, pero me vale el primer dia a lo sumo 2,pero resulta incomodo cuando empieza a derretirse y se pringa todo, ahora salgo de casa con tetrabrik de esos de leche rellenos de agua y congelados en casa, tienen un tamaño mas adaptable y ocupan menos, tambien lo hago con botellas de agua pequeñas, pero me paso intervalos de 1 semana por el monte y cuando paso por pueblos estos no tienen comercios, yo siempre llevo bateria extra

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 20/Oct/2020, 18:28

Hola POPEYE.
Yo tengo la dometic cdf 36 desde hace un par de años, y estoy muy contento, y ademas tiene un consumo de batería bajísimo, mas de 24 horas conectada con el coche parado, y sin problema al volver a arrancar.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 21/Oct/2020, 06:13

Ok, para mas de dos días si es factible una nevera enchufable. :wink:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 21/Oct/2020, 08:48

popeye escribió:
19/Oct/2020, 22:54
Esta bien eso de comer caliente,como una tortilla de patata recien hecha y ahora que viene el frio es una opcion nada despreciable.Por cierto me ha parecido leer en el enlace de la nevera que colgaste ,que bajaba 18 grados la temperatura ambiente,esto es un poco farol no? Es que me parece mucho para no llevar compresor,has probado a comprobar este detalle con un termometro cuando la compraste?...has llegado a meter hielo ,te pregunto por si apreciabas que te aguantaba mucho tiempo intacto.....
Si bien es verdad que no lleva compresor, pero enfría más de lo que imaginaba no lo sé con exactitud pues no lo he medido pero la bolsa de hielo dura como cuatro días, yo siempre meto los alimentos y las bebidas ya frías y la nevera conserva la temperatura muy bien, en Madrid en verano no es que haga mucho frio más bien calor y sin embargo aguantan las cosas, los botes de cerveza te digo yo que cortan los dientes, :lol: :lol:
Yo tengo doble batería instalada en el coche, la segunda batería para estas cosas entonces no he tenido problema de arrancar, la nevera va siempre enchufada a la segunda batería. No sé que más decirte a mí me va bien y es suficiente para el uso que le doy, que las hay mejores, pues claro, pero ya es lo que tu quieras invertir.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 22/Oct/2020, 22:24

Pues voy a recoger informacion mas especifica sobre estos dos modelos que me recomendais, a ve que decido! Gracias.

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 22/Oct/2020, 22:30

Antonio M, de cuantos amperios es la bateria que llevas tú?

Responder