duda con la valvulina

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cris grand jeep
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duda con la valvulina

Mensaje por cris grand jeep » 14/Ene/2016, 14:36

Hola alguien me podría confirmar la duda de que la caja de cambio ax15 del jeep lleva sae 75w-90 api-gl3 y un amigo me dio 2litro de 80w-90 api-gl5 se le podría echar y el 75w-90 api-gl4 si me podeis sacar de duda un saludo
cris

jeeperozj
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Mensaje por jeeperozj » 14/Ene/2016, 19:35

yo la cambie hace un mes y segun el autodata 75w90
Jeep Grand Cherokee VM Muelles +4cm y suplemento +4cm

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cris grand jeep
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Mensaje por cris grand jeep » 14/Ene/2016, 20:17

Que diferencia hay entre 75w90 y 80w90
cris

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Mensaje por KKB_4x4 » 15/Ene/2016, 09:54

Esa creo que es la misma caja que llevan los Montero, y recomiendan el GL3, puesto que el GL4 o 5 no le sienta bien a ciertas piezas que lleva de bronce.
Tampoco metería un 80-90, no es mucho más gordo, pero en frío siempre cuesta algo meter las marchas, y si aumentamos la viscosidad, se notaría más.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
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cris grand jeep
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Mensaje por cris grand jeep » 15/Ene/2016, 14:22

Pero es que GL3 no la encuentro en casi todos ponen GL4/5 o GL4+ por donde la podría encontrar
cris

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andaya
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Mensaje por andaya » 15/Ene/2016, 19:12

http://www.pidenosaceite.es/cajas-de-ca ... 75w90.html


Yo le puse esta. Sintética gl3/gl4. Y las puedes comprar en usa....gl3!! Más caras claro.

Suerte .
Última edición por andaya el 15/Ene/2016, 19:13, editado 1 vez en total.

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milomilo92
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Mensaje por milomilo92 » 15/Ene/2016, 19:12

El GL3 es muy complicado de encontrar porque ya no se hace , es muy contaminante :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

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cris grand jeep
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Mensaje por cris grand jeep » 16/Ene/2016, 12:58

Como dice andaya únicamente en usa que para ello no es contaminante manda h......😡😡😡 y gracias a todos por la aportación
cris

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alozj
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Mensaje por alozj » 17/Feb/2016, 19:33

No creo que encuentres el GL3, se van sustituyendo por los siguientes,
y si son compatibles los posteriores.
Y a no ser que arranques y circules a toda mecha desde frio (noche nevando) la diferencia del 75 al 80 no supone gran diferencia. y en pocos segundos empieza a coger temperatura.

Ahora si vives en la nieve, cuanto mas bajo mejor, claro.
¿DIESEL?
0|||||||0

*SI AL HABLAR NO VAS A AGRADAR,
LO MEJOR ES CALLAR.*

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asturjeep
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Mensaje por asturjeep » 05/Oct/2016, 12:21

El problema de ponerle GL4 o GL5 no es por la temperatura ni la viscosidad. Es por los aditivos que llevan (azufre, etc), que desgasta los sincros de bronce de las cajas de cambio antiguas, y las terminan comiendo.

Con el tiempo empiezan a rascar las marchas hasta que se rompe.
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