Homologar Neumaticos??

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Responder
RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Homologar Neumaticos??

Mensaje por RATILLA » 11/Nov/2008, 22:09

Tengo un Jeep Patriot (Todocamino), de serie lleva montadas unas 215/60-R17 90% carretera 10% fuera carretera.
Quiero cambiar los neumaticos un poco mas adelante pero en esta medida no hay nada que valga la pena y que sea 50%-50%.
He mirado en 225/65-R17 y en esta medida tengo varias marcas, Yokohama, Pirelli Scorpion y alguna cosa mas.
Se que se puede montar este neumatico porque la version americana de serie tiene montada una 215/65-R17, el problema es que aqui supera el 3% permitido y no tengo ni idea que se necesita.
He mirado varios post pero no me entero.
Me han dicho quen hace falta un certificado de la casa Jeep y otro de donde monte las ruedas y con esto en el ITV me las Homologaran, es cierto??.
Gracias de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario
diavia
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 899
Registrado: 08/Oct/2007, 21:07
Ubicación: marbella

Mensaje por diavia » 11/Nov/2008, 22:41

si pasa el 3% le pides a CSestudio un informe (160 y pico, creo)y pasas la ITV para homologar. El certificado de la Jeep no se si te lo haran pq yo antes de pagar el coche les pedi uno y me dijeron que :fi) , así que a homologar con empresa ajena de homologacion.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 12/Nov/2008, 19:39

Preguntare en Jeep y si me mandan a :fi) , le dire a CSestudio que me lo haga y solucionado.

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes: 6537
Registrado: 22/Ene/2008, 15:53
Ubicación: Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 13/Nov/2008, 09:37

Yo lo estudiaría bien antes!

La 225/65R17 tiene 3,4 cm más de diámetro, que la de serie (1,7 de radio) puede que te toque en algún sitio de la carrocería, al girar o al comprimirse al suspensión.

Además, con esas ruedas alargas los desarrollos en un 5%, con lo que perderás prestaciones y empeorarás los consumos.

Saludos
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 13/Nov/2008, 20:33

Y entonces que rueda me aconsejais.
Yo lo digo porque la version americana tiene una 215/65-R17. Digo yo que por poner un ancho de 225 no creo que toque en ningun lado.
En la Pagina www.jeeppatriot.com en la seccion de neumaticos aparecen coches con neumaticos mas grandes, 245/70-R16.
En el taller me han dicho que si se puede colocar.
A mas de 120km/h no voy a ir y si el consumo sube un poco no me preocupa, ahora esta en 6-6,5l/h a los 100km/h un poco mas lo puedo asumir.
Ya me direis, gracias.

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes: 6537
Registrado: 22/Ene/2008, 15:53
Ubicación: Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 14/Nov/2008, 10:48

Ya, pero no es por la anchura, sino por el diámetro.

Seguramente esos que llevan la 245/70R16, estén subidos de suspensión varios cm. Esas ruedas tienen 6 cm más de diámetro.
Lo que es seguro, es que las llantas tienen más desplazamiento, para evitar que toquen en la parte interior al girar.

http://www.jeeppatriot.com/forum/showth ... p?p=109949

Saludos
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 14/Nov/2008, 19:46

En eso tienes razon, hay un kit en america para subir la suspension unos 5 cm, como ves en la foto el coche rojo lleva ruedas de serie que son 215-65-R17, la del coche negro lo veo excesivo, sobresalen demasiado.
El diametro es el mismo en 215-65-r17 que en 225-65-r17, si es lo mismo no tengo porque subier la suspension, lo unico que me tiene que preocupar es que al girar las ruedas no me toque con la carroceria.
Antes de hacer nada lo que hare sera mirar anchuras en un taller y comprobar que todo vaya bien.
En esta pagina sale gente con la intencion de colocarse los mismos neumaticos que yo quiero.

Responder