Es necesario homologar cubrecarter y planchas de protección.

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
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Louro
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Es necesario homologar cubrecarter y planchas de protección.

Mensaje por Louro » 17/Jun/2014, 14:56

Estoy pensando en poner una protección en la zona frontal, transfer y lo más importante cambio automático, porque la que lleva de serie esta pensada con el culX.

He pensado en SC Soldaduras Carmona.

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Experiencias, sugerencias, precios...

Y lo más importante, ¿requiere homologar?, ¿tendré problemas en la ITV?.

Gracias por adelantado.
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Mensaje por gortxu » 17/Jun/2014, 15:03

Antes no se homologaban, pero las podias llegar a poner en ficha como pasaba en el caso del snorkel en cataluña, a mi me hicieron poner en el proyecto hasta los tornillos que fijaban la emisora al salpicadero aunque no la puesieron luego en la ficha.
Lo mejor pregunta a una itv que con tanto cambio que están haciendo a saber
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

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Mensaje por jlatance » 17/Jun/2014, 20:49

En principio no es necesario homologar ni meter en ficha.
JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

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Mensaje por Louro » 18/Jun/2014, 07:03

Gracias majos. Ok:
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widowmaker
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Mensaje por widowmaker » 18/Jun/2014, 13:14

Hoy hablando con un amigo y compañero me ha comentado que apartir del 2015 si. Que hay al respecto, un bulo mas?
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

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XUS
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Mensaje por XUS » 23/Mar/2015, 13:12

Yo llevo los bajos del navara protegidos tambien y me vinieron unos certificados para poder homologarlos, por lo que tengo entendido si no se homologan no pasan!

tonicarreras
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Mensaje por tonicarreras » 01/Feb/2017, 11:29

Según la ley actual no es necesario homologar las protecciones. Lo que ocurre es que como todo aquel que homologa lo obligatorio, si tiene protecciones pues ya de paso las pone en el proyecto, así se olvida del tema. Y los ITV se están acostumbrando a verlas en las fichas homologadas, pero no es obligatorio

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Mensaje por tonicarreras » 27/Feb/2017, 10:59

Parece ser que se consideran piezas de restitucion y no es obligatorio homologarlas.[/img]

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Mensaje por csgjp » 27/Feb/2017, 20:12

Ara cosa de un mes llame a un sitio de homologaciones en barcelona y segun ellos es recomendable meterlo en ficha pero no es obligatorio.

Saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

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lbp
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Mensaje por lbp » 28/Feb/2017, 18:35

Pues no deja de ser curioso............. aunque creo que esta va por barrios.
( si voy al oculista a decirle que creo que no veo muy bien, me puedo dar por jodido que saldré con gafas seguro )
Estoy en proceso de homologar todas las modificaciones que le he hecho a mi JKU , que no han sido pocas.
De hecho la ITV ya tiene el estudio y los papeles del laboratorio y certificados de montaje y solo estoy a la espera de que el ingeniero me de día y hora.
Casualmente hoy he hablado con la empresa que me ha hecho todo el proyecto y después de leer esta pregunta en el foro, se la he trasladado y le he preguntado si debería homologar el protector de carter de coche.
Sin pensarlo ni un segundo me ha dicho que SI, que hay que homologarlo.
Una vez he colgado, me he quedado un poco contrariado....
Tengo que homologar un protector de carter de dural??? por el hecho de cambiarlo de dureza o material?? porque le coche lleva de serie uno de plástico......
No se, la verdad es que me es muy raro todas estas consultas y preguntas a través de terceros que normalmente se ganan la vida con lo que les estas preguntando.

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