Nueva normativa 2017

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
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lbp
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Nueva normativa 2017

Mensaje por lbp » 05/Abr/2017, 07:26

Bueno............... desde hace un mes y medio que espero como un CAMPEÓN intentar homologar mi JKU Rubicon del 2009 después de gastarme una pasta IMPORTANTE en todo lo que le he hecho y intentar hacerlo todo lo mejor posible....... NO HAY MANERA DE HOMOLOGAR.
Primero consigue hora con el señor ingeniero que solo puede verte un día concreto cuando el lo cree menester.
Vamos el primer viaje a verificar los pesos que dice el proyecto del ingeniero que lo ha hecho todo..........
Mi reflexión es.... COÑO. pago a un ingeniero para que haga un proyecto y otro ingeniero me hace ir para pasar solamente sin hacer nada mas porque no se cree al primer ingenio????????? bueno, vamos a la ITV y lo pesan y nos citan para mas adelante.....
Cuando llamamos para ver que pasa ya que no tenemos cita para la próxima vez nos dicen que están verificando los datos.... no se si con Jeep USA, con la NASA o con quien, pero en tres semanas no han sido capaces.
Volvemos a mandar otro mail y el señor ingeniero esta de vacaciones dos semanas, asi que la ITV no atiende porque ese señor se ha ido de vacaciones.......COÑO, que pasara si el pobre hombre coge la baja tres meses????
Bueno, finalmente nos citan nuevamente y lo que hacen es volver a pesar el coche y volver a medirlo para seguir comprobando NO SE QUE..........
PACIENCIA me dice el subconsciente........
Finalmente ayer vamos a homologar le coche.......... BIEN, MENOS MAL......
Vamos y me tumban el coche............... porque llevo bola de remolque y no esta homologada, había que homologarla ahora ( la bola de MOPAR ) y según una nueva normativa del 2017 hay que contar que esta bola ejerce una fuerza vertical de 356 kg y si contamos ese peso mas la parte proporcional de combustible mas el peso medio de las personas ocupantes ( 5 personas a 75 kg ) el JKU Rubicon se pasa de peso en su eje trasero porque le he puesto ruedas de 35"..............
Esto empieza a ser de risa..........
Solución.... o llevo el coche sin el Techo de fibra y asi da el peso o desmonto la bola y me lo homologan sin la bola y posteriormente llevo al bola a homologar que como no hace falta pesaje, me la homologaran igual.....
Todas estas "trampas" que seguro que el propio ingeniero sabe no nos las podemos ahorrar en tiempo y dinero....
No me sabe mal pagar algo que quiero homologar, de hecho es lo primero que he hecho, pero esta estupidez continua me sabe mal, me sabe mal perder tanto tiempo, esta especie de engaño continuo, esta impotencia....
En fin, ahi queda mi reflexión, que no sirve de nada mas que para que estáis informados de las nuevas estupideces de este año, pero ahí quedan.

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reborreus
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Mensaje por reborreus » 05/Abr/2017, 07:45

Yo quitaba el techo y fuera. ya homologaras la bola mas adelante. Con que ingeniero lo hiciste. Yo tuve una malisima experiencia con uno que todo el día me daba largas y me iba diciendo que modificara cada semana algo.... Hijo mio dime que tengo que modificar de golpe que para eso eres ingeniero !!!!!

Cuando pesaron mi coche no recuerdo si me dieron el papel con los peso o se lo mandaron al ingeniero.... creo que me los dieron a mi y yo se lo mande.

Estuve 1 año exacto para homologar mi coche. A mi la empresa de homologacion esa ya me ha visto el pelo.

Suerte y paciencia compañero.
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Mensaje por a_seijas » 05/Abr/2017, 09:07

El problema suele estar cuando trabajas con un ingeniero que no tiene muchas ganas, mucha idea, o lo que sea (y peor si te toca in inútil en la ITV, a mi me pasó y que suplicio, el tio no tenia ni p.idea de TT, ni de nada, ahora para tocar los huev.. tela si sabia)...
Conocidos mios para homologar una chorrada tuvieron que dar mas vueltas que una peonza, por auténticas tonterías... De todas formas, ahora que ya estás yo no me complicaría. Homologa sin bola y luego se la pones. Aqui en este país es así, leyes estúpidas y trampas para todo, pero bueno, nohay que hacerle...

Suerte
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CAMAREIBOL
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Mensaje por CAMAREIBOL » 05/Abr/2017, 18:15

esto me toca de lleno pues en lo profesional me toca pelear con las ITVs de vez en cuando.
Yo he observado varias cosas:

-les sobra el trabajo: el negocio es muy suculento y en todas las familias hay uno-tres coches por lo que a la ITV hay que ir cada año o periodos muy cortos. A lo que se suma que el parque automovilistico es lo viejo que es y los cuatro tarados que somos los de los 4x4 damos mucho juego pues siempre andamos con esto o con lo otro.
-el primero que pasa, paga: como nunca se las ven de mas gordas, cuando les llega un 4x4 "raro" o modificado se frotan las manos y miran mas que melón. Con el ford fiesta del abuelo o la mari no pasa eso, ya que es siempre lo mismo
-personajes, que no personas: no se que pruebas pasan en la selección pero hay mucho flipado trabajando en la ITV. Y perdonar la expresión pero hay mucho frustrado en este mundo de inspecciones y descarga su frutracion en el que no compra un ford fiesta como el del abuelo o tiene el coche mas de 7 años. Por otro lado, es un reino de taifas donde el ingeniero de turno hace de rey de su castillo.
-a pasar por el aro: muchas veces acabamos desmontando esto o aquello por no verle la cara al tipejo de marras que dice tal o cual y que adapta la norma a su opinión. Y como en este pais estamos muy poco acostumbrados a reclamar por el papeleo y tiempo, solucionamos la papeleta cambiando de ITV o desmontando.
Ya conté el caso de una homologacion del INTA (institituto nacional tecnico aeroespacial) que dictaba que cumplia una homologacion unitaria y el ingeniero de turno decia que no. Tocó cambiar de ITV antes que liarse la manta con reclamaciones y dimes y diretes

Es una pena, pero estamos vendidos.
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Mensaje por lbp » 06/Abr/2017, 12:57

Pues si, realmente es una lastima.
La verdad es que la solución es muy sencilla, de hecho ya la estoy haciendo.
He desmontado la bola en 10 minutos sin apenas mancharme, el lunes paso la ITV y el martes monto la bola y pido hora para homologar la bola ( este ultimo paso no lo haré y esperare a tener algo mas que homologar ) que como no te lo pesan para homologar la bola, pues ya no hay problema y finiquitamos el tema.
Mi reflexión solo era para ver lo estúpido de todo ese proceso, ademas de caro y lento, para terminar con el coche de la misma manera solo que si haces el proceso como crees normal no te lo homologan porque te pasas de peso, si lo llevas a la semana siguiente, con el certificado de montaje y vuelves a pagar 65 € MISTERIO........... el coche se acaba de adelgazar 356 kg de golpe..... lamentable.

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Mensaje por COKE75 » 12/May/2017, 14:39

Cuidado con la bola
Tuve que desistir hace año y medio o asi de comprar una Dodge Cummins porque no tenia bola y no la habian homologado en su momento.
El estudio de ingenieros al que llame me dijo que si para mi esto era condicionante ,que mejor me olvidase del cacharro en cuestion..
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Mensaje por lbp » 13/May/2017, 08:12

Bueno...... después de 5 viajes a la ITV parece que el problema se va solucionando.
La cosa estaba en que si la aplican la normativa Eur-6 el JKU ahora va pasado de pesos en ambos ejes, de ahí tanto problema.
Han hecho la prueba de frenada, han homologado el coche con 200 kg mas por eje y ya puedo llevar la bola, el winch, parachoques y demás menesteres..... en fin........otro embrollo de esos que no hay quien saque agua clara.

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Mensaje por CAMAREIBOL » 13/May/2017, 09:58

Es lo que me jode de los pseudofuncionarios de este pais, que al final te perdonan la vida. Pero cuando ellos se equivocan
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Mensaje por gortxu » 15/May/2017, 07:36

Bueno0 por fin ves la luz al final del tunel!!
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