duda equivalencia medida neumatico homologada

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josete
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duda equivalencia medida neumatico homologada

Mensaje por josete » 08/Ago/2017, 10:54

Hola a todos.

Una duda que siempre me queda, se puede montar una rueda equivalente (3% diametro) a una medida que se ha homologado pero no venia originalmente en el coche?

Por que unos me dicen que si otros que no.

Un saludo y gracias.

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alferro
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Mensaje por alferro » 08/Ago/2017, 11:16

El 3% se aplica solo a la medida de neumático original. Todo neumático que se salga de ese 3% se tiene que homologar individualmente.
Al menos así era hace unos años cuando homologué el Suzuki.
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Re: duda equivalencia medida neumatico homologada

Mensaje por gortxu » 08/Ago/2017, 21:15

josete escribió:Hola a todos.

Una duda que siempre me queda, se puede montar una rueda equivalente (3% diametro) a una medida que se ha homologado pero no venia originalmente en el coche?

Por que unos me dicen que si otros que no.

Un saludo y gracias.
el 3% solo es para medidas de serie, si has homologado posteriormente ya no se aplica, solo si es por cambio de medida europea a medida americana, nada mas (o al reves)
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Mensaje por rambly » 08/Ago/2017, 21:41

Hola

La equivalencia del 3% solo se aplica a las medidas de serie como ya te han dicho

Pero si ya tienes otra medida homologada pregunta bien en una itv porque no solo es que no puedas sacar equivalencias de ella

Es que según la fecha de la reforma y la normativa que hayan aplicado al hacerla ni siquiera podrías volver a montar ya las de serie
Se te quedaría el coche solamente con la medida reformada y no podrías poner otra distinta a esa aún cuando ya la tuvieras en ficha anteriormente

Un saludo
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Mensaje por josete » 14/Ago/2017, 07:25

OK, gracias a todos. Es bueno saber que puedes hacer el truqui con sistema imperial / metrico

El maldito google siempre me manda las notificaciones del foro al spam :x

Saludos.
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Mensaje por CAMAREIBOL » 11/Oct/2017, 12:15

me queda claro pero no del todo.
yo en el wrangler llevaba las de serie, o sea creo que eran las 225/75/15 y homologué en ficha las 31x10x15 en la misma llanta por lo que al pasar de ese 3% (creo recordar que era un 7-10% lo que alargaba desarrollos) tuve que pagar y se homologo en ficha.
Entonces por los comentarios que leo, la oficial ahora es la 31 por lo que si quisera meter mas rueda podria poner hasta el 3% de esa 31 que viene ahora en ficha sin anotarlo?
o vendria el ingeniero de turno a tocar lo que tocan alegando la original de serie?
esa misma consulta se la hice al ingeniero que pague y me dijo que podia llevar las dos ruedas aunque no me acabó de convencer por su convicción.
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Mensaje por josete » 11/Oct/2017, 13:06

Entiendo que puedes montar una medida equivalente a las 31 en sistema métrico jugando con ese 3%, por ejemplo unas 265/75r16 dan un 2,2% de diferencia de diámetro y podrían montarse.

https://www.tacomaworld.com/tirecalc?ti ... -265-75r16
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Mensaje por CAMAREIBOL » 11/Oct/2017, 14:55

No me respondes a mi pregunta.
Quizas no me he explicado bien. Ademas no pregunto por mas goma. Lo que quiero saber es si eso
Significa eso que la nueva medida valida seria la 31 y que la que monto el fabricante y puso en ficha no vale para nada, como si no estuviera vamos.
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Mensaje por josete » 11/Oct/2017, 15:12

Segun dice rambly depende de cuando las homologaras, pero ni puta idea de a partir de que fecha
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Mensaje por CAMAREIBOL » 11/Oct/2017, 15:32

GRACIAS de todos modos.
volvemos al mismo punto de partida: depende del lunes del ingeniero.
donde haya un opel corsa, un renault clio o un utilitario de esos que todos hemos llevado solo hay que preocuparse de que vayan bien las luces y los intermitentes en las itvs.
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Mensaje por rambly » 12/Oct/2017, 22:44

Hola

Vamos a ver si nos entendemos todos

Primero, no se pueden sacar equivalencias de una reforma a parte
Solamante se pueden sacar de las medidas oficiales en la ficha técnica
Tampoco se pueden cambiar europeas por usa, o viceversa, si una de las dos es una reforma

Segundo, la ley de reformas cambió hace un par de años o poco más
Uno de los árticulos decía que al homologar una medida nueva se perdía la posibilidad de volver a poner las medidas originales de la ficha
Pero a esta nueva medida de la reforma no se le podían sacar equivalencias

La ley vieja te dejaba volver a poner las medidas del ficha otra vez sin perder la reforma

También resulta que algunas autonomías tienen compentencias en tráfico y transporte, por lo que esta norma puede aplicarse o no con todo su rigor

Así que mejor preguntar en tu itv habitual o al ingeniero que te hizo la homologación si puedes o no cambiar la medida de la reforma por la originales de la ficha otra vez sin ningún problema

Lo que si que no podrás será sacar equivalencias de una reforma, ni antes, ni ahora

O sea, camareibol, de tus 31 no puedes sacar ninguna equivalencia, aunque se considere la única medida oficial que lleve el coche y las demás de la ficha se presupongan inexistentes

Un saludo
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