Problemas para homologar TJ

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Casas
Novato
Novato

Problemas para homologar TJ

Mensaje por Casas » 03/Ene/2018, 10:46

Hola. Supongo que un poco como a todos... me está dando problemas el TJ para homologarlo. Os cuento mi caso:
Preparación bastante básica:
Ruedas 33x12'5x15 en llantas et-25 (ancho de vías +12cm)
Elevación +2'5" (muelles+amortiguadores)
Amortiguador de dirección (no se xq coño hay que homologarlo...
Winch
Defensa trasera con tire carrier.
Cambio de tambores a discos en eje trasero.
Aletines de 20cm para tapar las ruedas (los de 15 se me quedaban cortos x 2cm)

Bueno, al margen de todos los problemas que suele tener todo el mundo (retrasos, fotos, pesajes...), resuelta que me he pegao mas de medio año esperando por realizar las pruebas de laboratorio. Además, me han exigido hacer además de la prueba de frenada (que ya la tenía asumida por sobrepasar el 10% de las ruedas de origen), me han salido a última hora con que tenía que hacer también prueba de dirección (me dicen que 400€ más :x ) porque ha cambiado la normativa (antes era si aumentabas de ancho del eje delantero en mas de 150mm), y que ahor es también por el ancho de neumático... me sono muy a chamusquina, pero como para esperar otro medio año :cry:
Pues resulta que a parte de eso, el ingeniero del laboratorio, además de hacer las pruebas, se ha sacado el metro y me ha salido CON QUE TENGO QUE ANULAR LOS FOCOS DELANTEROS DEL COCHE Y MONTAR OTROS EN LA DEFENSA MÁS DESPLAZADOS HACIA EL EXTREMO, YA QUE CON LOS ALETINES, LA MEDIDA DEL CENTRO DEL FOCO AL EXTREMO DE LA CORROCERÍA SUPERA LOS 400MM :shock:
Me he quedao flipao, ya que tampoco es que el coche esté tan ensanchado, pero más flipao me he quedado al llegar a casa y comprobar, que el coche no da esa medida ni con los aletines de serie!!! con los que ya se pasaría 5cm.

Ahora estoy a la espera de ver que arreglan entre el ingeniero que me hace el proyecto y los de la empresa del laboratorio, pero el mío ya me ha dicho que como se pongan tontos no validan en proyecto sin cambiar los focos, lo que me parece una aberración y no estoy dispuesto a hacer...
¿Es posible que te puedan exigir algo que el coche no cumple ni de serie? La verdad es que ya me tienen quemadito, y me están entrando ganas de volver a dejarlo de serie y mandarlos a todos a donde se merecen...
Por favor, si alguien sabe también los criterios para necesitar prueba de dirección que lo ponga, que como resulte que no era necesaria, me muero de ganas de ponerles una reclamación...

Perdón por el ladrillo.
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD

rambly
Novato
Novato

Mensaje por rambly » 03/Ene/2018, 21:44

Hola

Si te sirve de consuelo ya lo he visto en varios coches, un YJ y un toyota BJ45, que también tiene los aletines estilo al wrangler
Al ensancharlos se fueron de los 400mm en los faros y tuvieron que poner unos adicionales más al exterior

El problema de eso es que en su día los fabricantes homologaron los coches así y a día de hoy al hacer una reforma tienes que cumplir la normativa actual

Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 03/Ene/2018, 23:22

Pues no me vale de consuelo. Por ese razonamiento, ningun Tj que se homologue podria llevar los focos de serie, ya que haces una reforma, y deberias cumplir la norma nueva, aunque eso no lo toques...
Pues me gustaria contar cuantos Tj quedan con los aletines de serie y ver a cuantos les han tenido que poner focos... Que ademas no es poner unos adicionales como dices, ya q te pasarias de puntos de luz... Ademas creo que tienes que anular los de origen, vamos, una aberracion...
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 04/Ene/2018, 07:40

Vaya mala suerte compañero, a mi también me tocaron los cojones (hablando claro) entre el ingeniero y el laboratorio, sin contar la risa cuando lleve el coche a ITV vuela a medir que si esto no esta bien que si esto no se que... en fin. Mi prueba de frenado y estabilidad me costo 450€, mas otros 500 del ingeniero (que contrate al mas impresentable que me tardo casi 1 año), casi 1000€ la broma...
Suerte y paciencia
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

rambly
Novato
Novato

Mensaje por rambly » 04/Ene/2018, 21:33

Hola

Los problemas vienen en según que partes toques del vehículo en la reforma y a que otras partes afecte dicha reforma

Por ejemplo, si le intalas un winch y no tocas los aletines originales no te medirán los faros porque no estás variando el ancho del vehículo, pero te mirarán los anclajes de la defensa, por decirte algo

Ya sé que no te consuela pero a veces algunas normativas son un poco incomprensibles y no queda más remedio que asumirlas

Este del wrangler que nombré lo solucionó de una forma bastante curiosa
Encastró unos faros cuadrados en los aletines, estilo el YJ Renegade, les puso unas lámparas de corta y larga y dejó los originales solo con largas conectadas y los homologó como de largo alcance

Despuès de pasar la itv vuelve a conectar las cortas en los originales y las desconecta en los de los aletines, que solo le quedan en largas
La Guardia si lo para en la ficha lo que ve es una reforma de faros de largo alcance, a parte de lo demás, claro, y qué saben ellos si son los originales o los de los aletines los que están reformados

Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Ene/2018, 21:49

Lo de que las luces no deben estar a mas de 40 cms creo que es cierto pero si las largas de serie ya estan a esa distancia creo que debes mirar en el manual de reformas pues esas ya cumplen. Miralo y saldras de dudas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 05/Ene/2018, 11:19

De serie tanto largas como cortas (misma bombilla) estan a 45cm del extremo del aletin. Lo de las luces no es nuevo, entonces, en teoria todo Tj que cambie et de llantas y cambie aletines aunque sean los tipicos bw pocket de 15cm ya es ilegal y deberia cambiar focos, cosa que no exigen, o por lo menos no hasta ahora...
A mi me ha tocao un iluminado, y como los aletines son de 20 cm y ya no parecen "de serie", porque me juego la mano a que un individuo de estos no sabe si los de 15 no lo son... Pues ala, a tocar los coj***s.
Aprovecho para volver a preguntar si alguien sabe seguro lo de la prueba de dirección por culpa del ancho de ruedas, ya que el de vias no supera los +150mm que exigen hacerla.
Quiero asegurarme bien, porque el precio aprox. que me ha dicho el ingeniero es de 400€ frenada + 400€ direccion, y me parece un sablazo en toda regla.
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 05/Ene/2018, 11:23

Yo no me acuerdo si me la hicieron por el ancho o por las ruedas, pero ya te digo las dos unos 450€ todo. Pregunta a otro ingeniero a ver.... esto de la homologacion es una tocada de cojones, luego ves a gentuza con los que dan pena pero a estos ni mu... :x
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 05/Ene/2018, 19:56

yo he hecho muuuuuuchas homologaciones individuales. Y me he encontrado con lo mas variopinto d ela fauna de la itv y sus homologaciones.
al final todo depende de la ITV de marras, como siempre en esta vida, hay personas y personajes.

A mi me han llegado a tirar un vehiculo por no disponer de portamatriculas y me han llegado a hacer una prueba de frenado en un remolque con freno de inercia metiendomelo en el banco de rodillos y diciendome que frenara (es imposible frenar con un dispositivo de inercia en un rodillo), tambien he visto a un ingeniero subirse a un vehiculo en uno de sus extremos oara que le diera el vehiculo el peso que el queria y muchas cosas mas que me callo porque me da verguenza ajena.
hace dos años dieron por aceptado un vehiculo nuevo recien fabricado y que en su sello ponia diciembre de 1815 cuando se habia fabricado en 2015. Logicamente era un error pero ni lo vieron.
Y por otro lado......se han comido y se comen cada cosa que me sonrojo. Y ya va para 12 itvs con varios vehiculos que no pasarian a poco de fijarse un poco.
Tambien hay errores gordos en fichas, caso del cherokee que dice que puede arrastrar 3250 kg o el tj que dice 2000 kg. Y en la ficha de todos los Tahoes como el que sale en mi avatar solo puede arrastrar sin freno 454 kg , menos mal que me di cuenta y me lo rectificaron pero he visto 10 fichas como el mio y todas con el mismo error.
Al final es como todo en la vida, saber navegar sin perder el rumbo. Un poco de mano , algo de suerte y encontrar a las personas adecuadas.

Mi consejo siempre es cambiar de ITV. Probar y probar.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

SitoTj
Novato
Novato

Mensaje por SitoTj » 06/Ene/2018, 18:21

Lo de los faros hay que hacerlo, seguro, yo lo he tenido que hacer hace poco en el mio, pero te aseguro que no es problema, a mi me quedó bien, poniendo unos en el parachoques, como los que se ponen de largo alcance.
Las largas tienen que funcionar en los dos, porque si no has de quitar los faros originales.

SitoTj
Novato
Novato

Mensaje por SitoTj » 06/Ene/2018, 18:25

De hecho acabo de homologar un cambio de tamaño de rueda en un Ford Ranger, por lo minimo, y también he tenido que revisar todas las medidas de las luces, viendo como comentabas que de serie hay alguna que ya no cumple las normativas, pero eso ya son otras historias, como tu dices el Wrangler de serie no las cumple, pero es la homologacion de fábrica.

SitoTj
Novato
Novato

Mensaje por SitoTj » 06/Ene/2018, 18:29

Perdona, pero si tu coche es el de la foto de tu perfil, ya lo tienes, las de abajo serían las buenas, y las originales las largas.

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 12/Ene/2018, 10:37

Por desgracia, Sito tiene razón...
Me obligan a montar unas luces de cruce y posición a menos de 400mm del exterior del aletín, pudienco conservar el foco original para las largas :x
Me ayudaría mucho que me orientaras sobre que tipo de foco montaste tú, ya que me está costando encontrar focos auxiliares de cortas y posición, ya que la mayoría de los que encuentro son de largo alcance o trabajo...

Por otra parte, y con ánimo de acabar de joderme, me dicen que ahora no me valen las defensas :x :x :x que la delantera tiene que sobresalir casi al extremo del aletín y la trasera al menos a 10cm de este... vamos otro esperpento más. Lo más bonito es que ni siquera me están mareando los iluminados de la ITV de turno, sinó los del laboratorio... esto es pa mear y no hechar gota.
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 12/Ene/2018, 12:10

Cambia de homologador, o por lo menos coméntalo con algún otro laboratorio

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 12/Ene/2018, 13:08

ya lo pensé, pero está jodida la cosa... levo mas de 6 meses esperando a que el ingeniero consiga que un laboratorio viniera a hacer las pruebas de frenada y dirección y ahora ya están hechas... lo que no se es si el proyecto lo tiene que certificar el mismo laboratorio que hace las pruebas o puede que ser otro...
Me veo abandonado, y además la sensación es de que al ingeniero le da igual, ya que el que se jode soy yo, por lo que me da la sensación de que se limita a decir amén a todo lo que le dicen los del laboratorio.
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

Responder