Problemas para homologar TJ

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
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Mensaje por CAMAREIBOL » 12/Ene/2018, 13:51

yo te puedo decir quien me hizo la prueba de frenada y direccion para subirle la pma a la silverado que tengo.
por si te sirve
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Casas
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Mensaje por Casas » 13/Ene/2018, 22:07

Gracias compañero. Pero ahora ya está hecha. ¿Que habría que hacer para cambiar el PMA? Porque los wrangler andan muy justos, y ya solo el cambio de las de serie a 33", el winch y algunas pijadas, ya ando haciendo números para no pasarme (perder plazas no es una opción).
Joder, la verdad, todo son problemas.
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Mensaje por CAMAREIBOL » 13/Ene/2018, 22:55

Al wrangler no se le puede subir la pma.
La silverado es un camion de 6 metros de largo y puede cargar 4.800 kg que es como la tengo ahora . Hicieron prueba de frenada , prueba en rampa y de maniobra.
Solo recuerdo que me dijeron que ya les gustaria a muchos camiones frenar como esta y eso que lleva tambores atras.
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Mensaje por alferro » 13/Ene/2018, 23:00

Ahora mismo es poco menos que imposible cambiar el PMA.
Hasta no hace mucho se podía hacer poniendo unos ejes de otro coche y se "heredaba" el PMA del coche donante pero ahora ya no lo admiten.
La de cosas que tuve que desmontar en mi antiguo Samurai para poder pasar ITV sin perder ninguna plaza... Diferencial y palieres delanteros, techo de lona, deposito de gasolina vacío, interior completamente vacío, etc, etc....
Los Samurai tenían un problema similar al de los Wrangler, de serie pesaban mas que el PMA que venia en ficha.
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Mensaje por CAMAREIBOL » 14/Ene/2018, 10:02

Yo me referia a subir de pma 3500 a siguiente categoria de vehiculos. Con proyecto si se puede pero porque la mma del vehiculo lo permite fisicamente. No son solo ejes ni tara sino sistema de frenado, bastidor, carga maxima admitida, etc.
En ficha tengo que puede arrastrar un remolque de 3500, como la gran mayoria de 4x4 grandes, pero tecnicamente puede arrastrar 11 toneladas. A eso e referia que tcnicamente el fabricante lo permie de serie.
Lo de siempre, nuestros coches valen mas por lo gastado en papeleo ,mantenimiento y piezas que realmente por lo que valen en si. Esto es comun a todos. Y aun asi nunca vamos legales.
Y en mi caso itv cada seis meses
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Mensaje por SitoTj » 16/Ene/2018, 19:02

En el Wrangler si que se puede subir la mma, y así mantener las cuatro plazas.
Si los frenos y la suspensión lo permiten, ya que entonces las pruebas se hacen con el peso que se va a poner.
Yo, después de quitar hasta las moquetas para bajar peso, lo tuve que cargar con sacos de cemento para hacer las pruebas
:oops:

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Mensaje por Casas » 18/Ene/2018, 15:11

No se si hoy en día será tan fácil, o eso o es que los ingenieros son en su mayoría inútiles perdidos (que tampoco me extrañaría), ya que anda todo el mundo con el mismo problema.
Aunque veo el mio, y luego veo otros, y no me entra en la cabeza que estén homologados, y mas sin perder plazas (que ya se que hay muchos por ahí solo con dos). Coñe, que ya solo con las 33" y el winch te pasas...
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Mensaje por CAMAREIBOL » 18/Ene/2018, 16:12

no, lo que pasa es que los del INTA (aeronauticos espacial, de risa) cambian la legislación cada dos por tres. A mi me han homologado remolques con freno de mano y otros no.
Antes no se ponia marcha atras y ahora todo vehiculo debe llevar marcha atras y antiniebla trasera.
Diez años llevando el tahoe a la misma ITV con el mismo ingeniero y ahora el mismo ingeniero me dice que las estriberas que pasa. iros guardando las fotos de las itvs pues valen como pruebas. Aunque ellos os dirán que antes se hacia mal.....y ahora bien.
Nada, nada, carta a delegacion de industria de la provincia pertinente y otra a la central donde tiene objeto sede social la itv de marras. No queda otra.

y no, no es problema de dinero como dice alguno. ellos van al reglamento.
pero con el opel corsa de 20 años no pasa nada. ese no te paran ni en las rotondas la GC.
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