Consejos sobre compra del patriot

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Responder
ffsfeli
Novato
Novato

Consejos sobre compra del patriot

Mensaje por ffsfeli » 01/Jul/2009, 21:41

Hola a tod@s.
Soy nuevo en este foro, un pamplonica enamorado del jeep patriot.
El tema es que quiero un coche seguro para ir a trabajar todos los dias y con el que los fines de semana pueda ir sin problemas al campo, meterme por pistas y carreteras de montaña en mal estado sin pasar apuros ni tener que extremar la precaución con cada bache.
Me encanta el patriot y quisiera que alguien con experiencia en el me dijera el consumo en ciudad autopista y carretera real, con conducción normal y tranquila, coste de las revisiones, fiabilidad, y si el coste de las piezas en caso de desgaste normal o averia es elevado.
Hago unos 15.000 km al año y poquisimos de ellos por ciudad.
Muchas gracias por anticipado.

JavierB
Novato
Novato

Re: Consejos sobre compra del patriot

Mensaje por JavierB » 03/Jul/2009, 11:43

ffsfeli escribió:Hola a tod@s.
Soy nuevo en este foro, un pamplonica enamorado del jeep patriot.
El tema es que quiero un coche seguro para ir a trabajar todos los dias y con el que los fines de semana pueda ir sin problemas al campo, meterme por pistas y carreteras de montaña en mal estado sin pasar apuros ni tener que extremar la precaución con cada bache.
Me encanta el patriot y quisiera que alguien con experiencia en el me dijera el consumo en ciudad autopista y carretera real, con conducción normal y tranquila, coste de las revisiones, fiabilidad, y si el coste de las piezas en caso de desgaste normal o averia es elevado.
Hago unos 15.000 km al año y poquisimos de ellos por ciudad.
Muchas gracias por anticipado.
Bueno, en mi caso es un compass (mismo motor), pero la información te vale. Supongo que es el diesel. Tengo 9.200 Km.
El consumo en ciudad ronda los 7,8>8 litros, quizá algo más. En carretera pues algo menos 7,5, depende de la conducción que hagas, y en autopista puedes bajar de 7 litros a 120 Km/h (a menos velocidad no lo he probado), pero te puedes acercar a los 6 litros. Y si le pisas pues ya sabes. El consumo lo hace sobre todo el salir de parado o lanzar/acelerar.
Revisiones-1ª_200 € + iva. He pasado una a coste 0.
Cuando lo pruebes fíjate bien que el volante no vibre (100-130 km/h). No te creas nada de si las ruedas no están bien hinchadas (que las hinchen), etc. No pogas la radio y escucha todos esos ruídos que te parezcan extraños (que los hay).
Por nieve/hielo y sin cadenas con los neumáticos de asfalto va de cine. También dependerá del espesor claro.
Del desgaste de piezas no te puedo decir nada (está nuevo y lo cuido) y en mi caso no suelo meterme por caminos de montaña. 90 % Asfalto y 10 % nieve o caminos. Espero que te sirva la información.

PK.Rojo
Master
Master

Mensaje por PK.Rojo » 03/Jul/2009, 19:34

:evil:

Como es que llevas una revision con 9200 Km, ? :shock:
A mi me dijeron 15.000 Kms ( o ya llevas un año ? )

Ya has colgado fotos ?

PK.Rojo
Master
Master

Mensaje por PK.Rojo » 03/Jul/2009, 19:37

:oops: :oops: He colgado mi opinion en "General" , :roll: :roll:

JavierB
Novato
Novato

Mensaje por JavierB » 05/Jul/2009, 09:17

Rojo Infierno escribió::evil:

Como es que llevas una revision con 9200 Km, ? :shock:
A mi me dijeron 15.000 Kms ( o ya llevas un año ? )

Ya has colgado fotos ?
Revisiones gratuitas pactadas el día de la compra. A los 3.000 Km revisión general -sólo mirar, niveles, etc- y a los 10.000 km (9.200) 1ª revisión gratuita. Cambiar aceite del motor, filtros, etc...lo que se suele hacer. A partir de ahora a pasar por caja, a no ser por tema de garantía.

PK.Rojo
Master
Master

Mensaje por PK.Rojo » 08/Jul/2009, 21:07

Pues venga, a colgar alguna fotilla , que mi patriot no sea ( casi-casi ) el unico peque entre tanto monstruo , :lol: :lol: :lol: :lol: , :wink:

RATILLA
Novato
Novato

Mensaje por RATILLA » 29/Sep/2009, 15:21

Pues yo tengo el mio con 9000km y aun no he pasado ninguna revision, me dijeron que no hacia falta, que si todo iba perfecto lo llevase a los 10000km o antes de pasar la garantia de los 2 años.
En Diciembre me termina la garantia y ya me toca dejarlo, por si acaso.

Responder