JEEP COMPASS

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
arnaloma
Novato
Novato

JEEP COMPASS

Mensaje por arnaloma » 23/Jul/2007, 06:40

Hola soy nuevo en este foro. Estoy pensando en comprar un Compass y por lo que veo no le gusta a nadie.

Quitando lo estetico, que para gustos los colores y claro viendo el coche desde la dimension del vehiculo del segmento al que pertenece, de verdad os parece un coche tan malo?

Yo no lo veo asi. Teniendo en cuenta que no es un 4x4 real (no lleva reductora) asi que olvidate de meterlo en campo, el motor que lleva es claramente el de una berlina para carretera (1.9 de 140 Cv), por lo que tanto el consumo (6.8 es ridiculo) y las emisiones que tanto nos deben de preocupar (se llegara a pagar por contaminacion, no por motor) son bastante bajas.

Yo, quitando la estetica, que ya digo que a cada cual le puede gustar mas o menos, lo veo como el mejor en su segmento, si lo comparamos con el opel captiva, opel antara, mitsubishi outlander, nissan qashqai y kia sportage. Estos modelos tienen una equipacion interior mas de berlina, pero en cotas de prestaciones quedan muy por debajo del compass y sobre todo tienen un precio elevado.

Esta claro que no se pude comparar con un 4x4 puro, eso es como comparar un utilitario y un deportivo biplaza. Y menos comparalo con un 4x4 que le dobla en potencia, prestaciones y precio.

Gracias por tragarse todo este rollo, espero criticas algo mas coherentes y equilibradas y sobre todo mas positivas.

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 23/Jul/2007, 16:01

las criticas son libres y cada uno las puede aplicar como kiera. Dicho esto yo lo respeto por ser un Jeep pero para las personas como yo ke seguimos la historia de Jeep desde siempre nos cuesta ke Jeep se doblegue a las exigencias del mercado y fabrike y comercialice un coche ke es una verguenza para la marca. No obstante su mecanica, sistema de traccion y acabados son un acierto y efectivamente no son comparables con todos esos vehiculos ke has nombrado antes. Por cierto esteticamente el Compass es horrible, prefiero el Patriot ke al menos no ha perdido ese aspecto fisico original de Jeep y con respecto al compass solo cambia la carroceria, no demas es igual.
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

arnaloma
Novato
Novato

Mensaje por arnaloma » 23/Jul/2007, 19:11

Como bien has dicho no sigue la estetica de jeep para nada, pero resulta que a mi la estetica cuadrada de jeep nunca me ha llamado la atencion.

Verdad es que con este coche ha bajado uno o mas de un escalon en su cache, pero el mercado tanto americano como europeo se esta saturando de modelos de este tipo y con el paso del tiempo seran mas marcas las que comercialicen suv, 4x4 pequeños o como los quieras llamar.

Creo que jeep ha querido hacer un modelo competitivo en este segmento y por las prestaciones y caracteristicas del compass creo que es todo un acierto ya que a todos los rivales los deja muy por debajo, siempre hablando desde el segmento de los suv.

felix
Enganchao
Enganchao

los gustos son libres

Mensaje por felix » 23/Jul/2007, 19:18

arnaloma escribió:Como bien has dicho no sigue la estetica de jeep para nada, pero resulta que a mi la estetica cuadrada de jeep nunca me ha llamado la atencion.

Verdad es que con este coche ha bajado uno o mas de un escalon en su cache, pero el mercado tanto americano como europeo se esta saturando de modelos de este tipo y con el paso del tiempo seran mas marcas las que comercialicen suv, 4x4 pequeños o como los quieras llamar.

Creo que jeep ha querido hacer un modelo competitivo en este segmento y por las prestaciones y caracteristicas del compass creo que es todo un acierto ya que a todos los rivales los deja muy por debajo, siempre hablando desde el segmento de los suv.

cada uno tiene su gusto,pero para mi este vehiculo no pinta nada con un jeep,es un coche de carretera con tracion 4x4,pero no sirve para nada,mejor te compras un bmw 320 ranchera y un suzuki samurai ,y lo tienes par cada cosa algo,pero este compass no sirve para carretera ni para terreno.esto es mi opiñon

salu2 felix :mrgreen: :mrgreen:

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 24/Jul/2007, 11:02

si te gusta... alla tu, pero para comprarme un turismo con traccion total me voy a un impreza :twisted: :twisted:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 24/Jul/2007, 12:03

Yo tamién soy to pureta, si me compro un jeep es para hacer 4x4, para un automovil.. por lo que vale el compas ese me pillo algún cochazo con traccion quatro :twisted:
Imagen

arnaloma
Novato
Novato

Mensaje por arnaloma » 24/Jul/2007, 13:45

Yo es que no quiero hacer 4x4, ya que si fuera asi me pillaria otro coche.

Yo quiero un SUV, de los que estan vendiendo a manta y curiosamente todas las marcas estan sacando modelos nuevos, Audi tiene previsto en dos años Q3, Q5 y Q1 , WV el tigwan y el min-SUV, BMV el X1, etc.... ya que es la tendencia y no moda. Estos coches ademas de dar mas seguridad que una berlina, tienen mas espacio interior y de carga, ademas de darte la posibilidad de manera esporadica y sin que el terreno sea muy exigente de meterte por alguna pista forestal sin ir rezando para que no toquen los bajos.

El cochazo al que te refieres debe estar entre los siguientes, porque por el precio de un compass solo tienes estos modelos.

- Audi A3 2.0 (140 Cv),
-Skoda Octavia Combi 1.9/2.0,
-Subaru Impreza 160 Cv GASOLINA,
-WV Golf 140 Cv y para de contar.

Me puedes indicar por cual de estos cambias un compass (pensando en una familia de 4 miembros con carrito, maletas y demas).

Gracias.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 24/Jul/2007, 15:32

a ver te soy sincero.
el compass no me gusta nada esteticamente, asi de claro y como es feo ya pues no hace , digamos , buenos amigos y ya se le considera malo que no lo es. el motor es el archiconocido tdi de vw osea que bien. el chasis pues tb bien y el acabado dicen que no esta mal. lo que esta muy bien es el precio equipamiento.
dicho esto el coche esta bien pero como no gusta esteticamente pues no entra ya por los ojos. luego esta lo demas que si un jeep debe tener reductoras y bla bla bla pero siendo honesto torres mas grandes han caido...porsche fabrico su cayyenne cuando jamas haria un TT, mercedes jamas pondria un motor de gasoil en un descapotable y mira... y asi mil ejemplos....si quieres el compas ve a por el . no te defraudara y eso si negocia bien el precio que como no venden(por su estetica) puedes achuchar mas y otra cosa mas y esta si negativa piensa que su valor de reventa sera muy bajo por no ser un coche popular

arnaloma
Novato
Novato

Mensaje por arnaloma » 25/Jul/2007, 06:22

Por fin alguien que ve las cosas desde otro punto de vista sin basarse extrictamente en lo estetico. Parece que al ser feo es una mierda de coche. Lance este hilo de conversacion en un foro integramente de gente amantes de los Jeep para que me valorasen el coche dentro de la marca, por sus prestaciones, fiabilidad y garantia de ser un Jeep.

Claro que es raro (feo para quien no le guste), pero como prestaciones y garantia de que es un jeep es el mejor en el segmento (28000/32000).

Por supuesto que hay que aprobechar la falta de ventas para apretar, de hecho ya he ido a mirar y del precio original y siendo un modelo nuevo ya se ven descuentos ¨promocionales¨.

Por otro lado lo de posventa, no suelo cambiar de coche con suficiente antelacion como para que me preocupe ese tema.

Muchas gracias.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Jul/2007, 06:30

entiende que no es un jeep de toda la vida y que sea duro de acojerlo entre nuestros brazos, ademas de nosotros solo debes de ver que no se ven muchos pese a su buena relacion producot -precio,osea que debe a ver algo mas y es su estetica un tanto controvertida....
tambien es raro un jeep sin reductora y con un motor grupo vag pero jeep no vive de su historia vive de la realidad y esta realidad no es otra que hay gente que se compra un suv por su estetitca , supuesta seguridad y bla bla bla y como no jeep quiere su parte del pastel.
a mi a parte del valor de reventa tambien me preocuparia el precio de la mano de obra pero bueno es el precio a pagar por algo diferente.por lo demas jeep es una marca como todas las demas y su producto aunq es muy jovenpara valorar su fiabilidad por lo menos tiene buenos atributos y en las revistas mal no le ponen

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por jjjssshhh » 25/Jul/2007, 07:00

Pues a mi me parece un poquillo feo (opinión personal), pero dejando a un lado si es un jeep o no, lo cierto es que este tipo de coches se ven a patadas y que sea feo, o más turismo que otra cosa, no implica que sea malo. Así que si quieres uno de estos famosos SUV (por ahí dicen que son Supermarket Utility Vehicle :roll: ), valoralo frente a otros que entren en tus posibilidades.

Las pegas que yo le veo, es las que veo a todos los SUV, lo que otros llaman ventajas: "espacio, seguridad, comodidad en carretera y bajo consumo". Una berlina grande es más espaciosa, más segura lo mires como lo mires, muchísimo más cómoda en carretra, tiene más prestaciones y consume menos, y todo por el mismo dinero más o menos.

La única ventaja que tendría es la tracción a las 4 ruedas que te saca de pequeños apuros, como nieve, hielo o barro en zonas "buenas". Cuando hablas de caminos en estado regular olvídate, con que te encuentres unas rodadas con barro, se empanza la parte delantera con una facilidad pasmosa y te lo digo por experiencia, pesan un motón y la distancia al suelo delantera es casi la de un turismo normal.

Eso sí, ten en cuenta que el consumo de 6.8 no lo sacas ni siquiera en carretera pisando huevos, en una conducción normal me la juego a que como mínimo gastará 8 y pico. Para que te hagas una idea, un Tucson diesel saca medias de 9.2 en carretera a 120 km/h más o menos y me harto de ver por ahí fabulosos dueños de Tucson que los gasta 7 (que es lo que pone la propaganda del fabricante).
WJ 4.0 Limited (+2")

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 25/Jul/2007, 09:12

pero vamos a ver Arnaloma, aki se trata de ke cada uno opine lo mas sinceramente. Ke esperabas? ke todos dijeramos: "si, si es la hostia, compratelo ke veras ke maravilla te llevas"; Pues no. Cada uno da su opinion, mas o menos constructiva. Yo jamas dire ke un coche sea una mierda, sea el ke sea, solo porke a mi no me guste esteticamente nunca echaré por tierra el trabajo de cientos de personas, ademas yo te dije ke era horrible pero ke mecanicamente, nivel de acabados y relacion calidad precio era mas ke aceptable.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Jul/2007, 09:23

jo seven ...que duro te has puesto :lol: :lol: :lol:

arnaloma
Novato
Novato

Mensaje por arnaloma » 25/Jul/2007, 11:43

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os contare si al final me lo compro.

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 25/Jul/2007, 12:29

YOGURIN_I escribió:jo seven ...que duro te has puesto :lol: :lol: :lol:
noooo!! eso nunca :twisted:

Responder