Tirones y falta de fuerza PATRIOT 2008

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Tirones y falta de fuerza PATRIOT 2008

Mensaje por RATILLA » 20/Sep/2012, 20:24

Pues eso el otro día hice un cambio de aceite y guarde el coche en el parking.
Al coger al cabo de una semana para ir de vacaciones me encuentro que por la autopista me da rateos como falta de fuerza.
No he cambiado el filtro de aire hace bastante tiempo.
El coche tiene 26000km esta nuevo y en la primera revisión no recuerdo si cambiaron este filtro. El caso es que a los tres días de ir usandolo el problema desapareció.
Volví a guardarlo en el parking y a la semana siguiente lo cogí para hacer otro viaje y lo mismo, rateos y falta de fuerza. En el concesionario me dicen por telefono que eso es debido a falta de aire por alguna causa, al tercer día vuelve a desaparecer.
Tengo el filtro de aire y quiero cambiarlo y no se como abrir la tapa.
Saco el protector de la batería, aflojo las bridas y no puedo separar lo.
Ayuda!!!! Quiero cambiar esto a ver si descarto que sea el filtro, seguro que esta lleno de mierda!!!

Avatar de Usuario
ALCORTE
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 3125
Registrado: 21/Ene/2011, 19:30
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por ALCORTE » 20/Sep/2012, 23:15

nose como ba pero tendra unas pestañas o tornillos supongo para sacar el filtro.
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 21/Sep/2012, 14:58

Eso ya lo se, hay dos bridas metálicas, pero no se abre.
Alguien que sepa como se cambia?

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 22/Sep/2012, 09:32

Ya esta cambiado, ahora a probarlo por autopista a ver si va bien.
Otra cosa el filtro de gasoil por donde cae.
Es facil de cambiarlo?

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 23/Sep/2012, 17:46

Sigue pegando pequeños tirones en 4,5 y sexta marcha, me coge bien las velocidades pero es un poco incordio notar esos tirones
Si cambio el filtro se gasoil se le irán?
Tengo 27000 km

Avatar de Usuario
PK.Rojo
Master
Master
Mensajes: 10829
Registrado: 21/Feb/2009, 22:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PK.Rojo » 24/Sep/2012, 19:39

:evil:

Solo llevas 27.000 Kms ??

A mi tambien me da tirones , tambien en 4ª , 5ª , y 6ª.

Pongo en duda que pueda ser alguno de estos filtros , creo que tambien lo haría en punto muerto , no ??

Ya diras el que.

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 24/Sep/2012, 21:04

Lo que me mosquea es que en punto muerto le meto acelerones y va perfecto lo subo hasta casi 4000 y no noto falta de fuerza en las revoluciones
En la jeep pregunte y me dijeron que podía ser algo relacionado con el aire
Si miras justo delante del filtro de aire hay una cajita donde llegan muchos tubos de aire. Que es esa caja.
Me da palo llevarlo a la jeep para que me dejen seco
Lo que me mosquea es que no siempre lo hace.
Va a veces, yo solo cojo el coche el fin de semana, por eso tengo tan pocos kilómetros.
Si averiguo que es os lo digo y si a alguien le ha pasado que lo ponga aqui

Avatar de Usuario
PK.Rojo
Master
Master
Mensajes: 10829
Registrado: 21/Feb/2009, 22:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PK.Rojo » 26/Sep/2012, 20:15

:evil:

Lo que tengo claro yo , es que no lo llevo a la Jeep.

Y a mi me lo hace "a veces" :?: , a partir de las 3000 RPM. Que raro , no ??

yoito
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 10/Ene/2010, 20:19

Mensaje por yoito » 07/Oct/2012, 17:01

Creo que es el filtro de gasoil (casi seguro) de forma matematica da esos tirones a partir de los 25000.... mas o menos.

un saludo

Por cierto, al guien nota que este coche no tira casi nada (en cuestas empinadas) hasta las 1.800 rpm ???

quizás con una "repro" mejoraría la respuesta en bajos...
Patriot Limited CRD

Avatar de Usuario
PK.Rojo
Master
Master
Mensajes: 10829
Registrado: 21/Feb/2009, 22:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PK.Rojo » 07/Oct/2012, 20:59

yoito escribió:Creo que es el filtro de gasoil (casi seguro) de forma matematica da esos tirones a partir de los 25000.... mas o menos.

un saludo

Por cierto, al guien nota que este coche no tira casi nada (en cuestas empinadas) hasta las 1.800 rpm ???

quizás con una "repro" mejoraría la respuesta en bajos...
:evil:

Filtro de gas-oil ?? :shock:

De cuanta pasta hablamos ?? :(

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 15/Oct/2012, 10:21

Cambiar el filtro sale por unos 140 euros en la jeep

Avatar de Usuario
PK.Rojo
Master
Master
Mensajes: 10829
Registrado: 21/Feb/2009, 22:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PK.Rojo » 16/Oct/2012, 06:41

:evil:

Pues vaya , :x

Recuerdo que en dos dias , se me jodieron 2 filtros de gasolina en un Peugeot 205 , y creo que me salieron mas caros. ( del segundo se hizo cargo el mecanico, por mala colocacion de la junta. :roll: )

xels20
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 08/Mar/2011, 14:09

Mensaje por xels20 » 14/Dic/2012, 19:52

por lo que comentas tu fallo es debido al filtro de gasoil.suele pasar a todos estos coches que llevan motor vw.

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 01/Ene/2014, 15:21

Después de publicar este tema, pasaron unos 5 meses y sin más desaparecieron los tirones. No he cambiado el filtro y va perfecto.
No se qué pudo ser pero ahora me da miedo que lo cambien.
Feliz año 2014 a todos!!!

Avatar de Usuario
PK.Rojo
Master
Master
Mensajes: 10829
Registrado: 21/Feb/2009, 22:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PK.Rojo » 12/Ene/2014, 18:19

:evil:

Hombre Ratilla ¡¡

Cuanto tiempo .

Pues a mi ya me empiezan a tocar los bajos esos tirones .

A la que subo un poco de vueltas , ya empezamos. :x

Igual tengo suerte y mis tirones se cansan de que no les haga caso. :roll:

Responder