Mantenimiento 4WD"

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Jeepram
Novato
Novato

Mantenimiento 4WD"

Mensaje por Jeepram » 13/Abr/2014, 21:28

Hola soy nuevo por aquí, quería preguntar si a alguien más le ha pasado que le aparece en el ordenador del Commander o Grand Cherokee "Mantenimiento 4WD" he leido que es una falso e intermitente aviso de avería, me daba problemas para activarla una de cada 3 veces que arrancaba, lo he borrado con "Torque" por bluetooth y ahora va bien, ¿alguien sabe algo? Gracias.

Lord_4x4
Novato
Novato

Mensaje por Lord_4x4 » 16/Abr/2014, 21:52

Hola,
Yo tengo un Commander nuevo y desde el primer día le sale ese aviso. En el taller me lo han reseteado varias veces y sale de nuevo. Al parecer es un fallo detectado y me lo cambian en garantía por Campaña de marca. Parece ser que es el motor que activa el bloqueo.... Digamos el motor del interruptor. Lo que ocurre es que al parecer no hay bastantes motores para atender el fallo general y desde el mes de Diciembre estoy esperándolo....
De todos modos, explícame eso de "torque" que es....

JGC06
Novato
Novato

Re: Mantenimiento 4WD"

Mensaje por JGC06 » 24/Abr/2014, 22:04

Jeepram escribió:Hola soy nuevo por aquí, quería preguntar si a alguien más le ha pasado que le aparece en el ordenador del Commander o Grand Cherokee "Mantenimiento 4WD" he leido que es una falso e intermitente aviso de avería, me daba problemas para activarla una de cada 3 veces que arrancaba, lo he borrado con "Torque" por bluetooth y ahora va bien, ¿alguien sabe algo? Gracias.
Hola,

¿has pasado por la campaña N23 para la que enviaron una carta de trafico hace unos meses?

Si lo has hecho, bienvenido al club de los afectados... La gran mayoria de los que hemos pasado por esa campaña de reprogramación sufrimos ahora ese problema y no hemos quedado sin reductora...
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

Alvarit0
Novato
Novato

Re: Mantenimiento 4WD"

Mensaje por Alvarit0 » 25/Abr/2014, 10:13

Feliu escribió:
Jeepram escribió:Hola soy nuevo por aquí, quería preguntar si a alguien más le ha pasado que le aparece en el ordenador del Commander o Grand Cherokee "Mantenimiento 4WD" he leido que es una falso e intermitente aviso de avería, me daba problemas para activarla una de cada 3 veces que arrancaba, lo he borrado con "Torque" por bluetooth y ahora va bien, ¿alguien sabe algo? Gracias.
Hola,

¿has pasado por la campaña N23 para la que enviaron una carta de trafico hace unos meses?

Si lo has hecho, bienvenido al club de los afectados... La gran mayoria de los que hemos pasado por esa campaña de reprogramación sufrimos ahora ese problema y no hemos quedado sin reductora...
He leido esto en FC, por si os puede servir de algo:
En Australia hay uno que comenta haberlo solucionado, para los más atrevidos:

http://forum.jayco.com.au/
I found this post on the net and tried it. It actually fixed the problem. Not sure if it will be permanent but would recommend Jeepies print this out and keep it in their car for emergency use.
Here it is

"This is what worked for me after getting the n23 recall and getting the dreaded service 4wd system error when I try to activate low range.

1. Turned my car on (engine running) checked that the 4wd service message was still occurring when I pulled the low 4wd)

2. turned my car off keys out. opened the bonnet.

3. Went to the fuse box under the bonnet took fuse labelled fdcm/ediff out.

4.Shut bonnet, got in my car started it with the fuse out put it in drive, drove 2 meters forward then put it in reverse drove 2 m backwards (be aware you will get the service 4wd light without pulling up the lever as you are driving).

5. Turned my car off keys out, went to the bonnet put fuse back in and shut bonnet .

6. Started my car put it in drive got the car rolling just below 5 mph (as this makes it easier to activate low 4wd -- read manual) put it into neutral while rolling and pulled the low 4wd switch -- it worked! Over 140 pages on this issue on jeepforum!"
regards, Lionel.
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 25/Abr/2014, 10:33

Pues será cuestión de probarlo...

Gracias por compartir el hallazgo...

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 25/Abr/2014, 13:53

Buenas compañeros....

Hay que volver a pasar por el concesionario y que os pongan una nueva actualización los de Jeep.

Yo también he sido afectado... Y no veas que cabreo porque ha sido en esta Semana Santa y por Marruecos...

El lunes lo he llevado y solucionado..... Y sin coste.

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 25/Abr/2014, 14:20

elbruxo escribió:Buenas compañeros....

Hay que volver a pasar por el concesionario y que os pongan una nueva actualización los de Jeep.

Yo también he sido afectado... Y no veas que cabreo porque ha sido en esta Semana Santa y por Marruecos...

Saludos
Si, pero hemos de volver cada 15 dias... Yo ya voy por la cuarta repo en 3 meses... y ha vuelto a dar el mensaje de error... :x :x

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 26/Abr/2014, 08:38

Feliu escribió:

Saludos
Si, pero hemos de volver cada 15 dias... Yo ya voy por la cuarta repo en 3 meses... y ha vuelto a dar el mensaje de error... :x :x
Cada 15 días? Porque? A mi no me han dicho nada. Sólo me han puesto una re programacion..

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 27/Abr/2014, 20:03

elbruxo escribió:
Feliu escribió:

Saludos
Cada 15 días? Porque? A mi no me han dicho nada. Sólo me han puesto una re programacion..

Saludos
No, si a mi no me han dicho nada...

Pero 15 dias es lo máximo que me están durando las dichosas reprogramaciones cada vez que las hacen... Bueno, la ultima se ha superado y ha durado 1 semana :x

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 27/Abr/2014, 21:36

Habla con tu concesionario, la repro que me han instalado es de las últimas , se la trajeron al servicio en donde voy yo, la semana pasada.

De todas maneras estaré atento y si falla, os lo cuento.

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

Lord_4x4
Novato
Novato

Mensaje por Lord_4x4 » 27/Abr/2014, 23:18

Cierto... A mi me lo han re programado en campaña y me dura quince días... Ya me lo han hecho varias veces y se ve que es un fallo reconocido y me van a cambiar el motor eléctrico que activa las cortas... Lo que ocurre es que no hay motores en stock y me esta tardando mucho

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 28/Abr/2014, 06:01

Lord_4x4 escribió:Cierto... A mi me lo han re programado en campaña y me dura quince días... Ya me lo han hecho varias veces y se ve que es un fallo reconocido y me van a cambiar el motor eléctrico que activa las cortas... Lo que ocurre es que no hay motores en stock y me esta tardando mucho
En el foro de Grand Cherokee hay un hilo abierto con este mismo tema de los GC afectados. Creo incluso que hay un compañero que le han cambiado el motor que activa las cortas y al cabo de unos dias ha vuelto a dar el mismo problema... Por si te lo quieres mirar.

Los de Jeep están más perdidos que una almeja en el desierto...

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 28/Abr/2014, 21:02

Feliu escribió:
Lord_4x4 escribió:Cierto... A mi me lo han re programado en campaña y me dura quince días... Ya me lo han hecho varias veces y se ve que es un fallo reconocido y me van a cambiar el motor eléctrico que activa las cortas... Lo que ocurre es que no hay motores en stock y me esta tardando mucho
En el foro de Grand Cherokee hay un hilo abierto con este mismo tema de los GC afectados. Creo incluso que hay un compañero que le han cambiado el motor que activa las cortas y al cabo de unos dias ha vuelto a dar el mismo problema... Por si te lo quieres mirar.

Los de Jeep están más perdidos que una almeja en el desierto...
Tenéis razón, el lunes tenían un gran cheroque para re programar con la misma actualización que la mía ya que le habían cambiado el motor y le ha vuelto a salir el código de mantenimiento 4WD
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

Jeepram
Novato
Novato

Hola de nuevo.. soy el que abrí el post con el tema.

Mensaje por Jeepram » 20/May/2014, 12:55

La alerta de mantenimiento 4wd era intermitente, unas veces si, y otras no. ahora está fijo y la reductora suena mal y patina alguan especie de rodamiento (No va bien) y el "Mantenimineto 4wd" se ha quedado fijo.
Supongo que en la Jeep. Quickmotor Madrid no lo tratarán como algo que revisar ni reprogramar, si no como una avería mas ¿No? ¿sabeis donde lo podría llevar que no fuese servicio oficial? No ando muy bien de pasta.

elbruxo
Novato
Novato

Re: Hola de nuevo.. soy el que abrí el post con el tema.

Mensaje por elbruxo » 20/May/2014, 18:57

Jeepram escribió:La alerta de mantenimiento 4wd era intermitente, unas veces si, y otras no. ahora está fijo y la reductora suena mal y patina alguan especie de rodamiento (No va bien) y el "Mantenimineto 4wd" se ha quedado fijo.
Supongo que en la Jeep. Quickmotor Madrid no lo tratarán como algo que revisar ni reprogramar, si no como una avería mas ¿No? ¿sabeis donde lo podría llevar que no fuese servicio oficial? No ando muy bien de pasta.
Llévalo al concesionario que es un tema de re programacion y es garantía , no te costara nada.

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

Responder