Otro encantado con su Jeep Patriot

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Responder
Astir
Novato
Novato

Otro encantado con su Jeep Patriot

Mensaje por Astir » 24/Mar/2008, 13:58

Hola a todos,

Yo también tengo un Patriot. Concretamente, desde hace cuatro meses, y estoy encantado con él. Cuando lo compré era consciente de que se trata de un "todocamino", no de un vehículo con grandes capacidades todo terreno. Sé que los Jeep son famosos por eso, y que el nombre de la marca es sinónimo por sí mismo de todo terreno puro. Pero hoy en día los hay de todos los gustos, desde el Wrangler Rubicon capaz de trepar por una pared, hasta el Compass más urbano.

El Patriot cada vez me gusta más. Se me ha ocurrido una lista de lo mejor y lo peor del coche, a mi humilde entender:

Lo mejor:

- Consumo. Una vez hecho el rodaje, el ordenador de a bordo (EVIC) muestra cifras verdaderamente ridículas para un coche pesado, nada aerodinámico y con un motor de más de 150 caballos. En autopista es muy fácil obtener medias de 6.4 l/100 km en sexta y a velocidades de 90-100. Lo he visto consumir menos de 6 l/100 km si las carretera es óptima y la conducción suave.

- Practicidad. Sin ser excesivamente grande (4,4 m de largo, menos que muchos turismos familiares), ofrece un interior amplio y cómodo. El puesto de conducción está muy bien resuelto, con espacio para la cabeza, la palanca de cambio muy bien situada, y un asiento cómodo. El maletero es suficiente, y permite cargar mucho plegando los asientos, incluido el frontal derecho.

- Exclusividad. Desde que lo compré sólo he visto otros 3 Patriot en las carreteras, concretamente en Alella, Pamplona y Sabadell. Realmente, es un modelo diferente y poco común.

- Comportamiento. En carretera es ágil y rápido, en ciudad se mueve muy bien, y en el campo permite hacer caminos fáciles sin preocuparse. Nunca lo he probado en nieve ni en pistas estropeadas. Supongo que se porta bien, aunque la falta de reductora y el escaso ángulo de ataque (22º) le perjudican. En otros foros he leído que el coche también es muy bueno para remolcar.

- Aspecto exterior. Yo lo encuentro sencillamente fantástico, especialmente en las carrocerías de color claro. Las líneas cuadradas y suaves, combinadas con los faros redondos son un acierto. El perfil es largo y bajo (para un SUV). Las ventanas tintadas son de serie y le dan elegancia. Y las llantas de la versión Limited también son muy bonitas.

Lo peor:

- Precio. Aunque es más barato que sus rivales (Qashqai, Tiguan, Rav4, Vitara 4 puertas), me parece totalmente injustificado que el Patriot cueste menos de la mitad en Estados Unidos. El motor diésel es más caro, hay que pagar aranceles e impuestos, traer los coches por barco... pero no es normal que al otro lado del Atlántico se venda este modelo por menos de 12.000 euros.

- Acabados y equipamiento. Aunque tiene sus ventajas (como la facilidad de limpiarlo), el plástico duro del Patriot no transmite calidad ni comodidad. Muchos detalles del interior están mal diseñados, y faltan opciones en el equipamiento (por ejemplo, el climatizador).

- Falta de promoción por parte de Chrysler. No he visto ni un sólo anuncio del Patriot, y creo que si Chrysler hiciese algún tipo de promoción de este modelo podría tener un gran éxito. Sería agradable ver más en las carreteras.

En general, un gran coche. El fabricante ya ha anunciado que va a rediseñar el interior. Con eso, un precio un poco mejor que le dé ventaja respecto a modelos rivales, y algo de publiciad, estoy seguro de que se vendería muy bien. Creo que Chrysler España no se da cuenta de que aquí tiene un modelo ganador para el mercado de los SUV.

Soy nuevo en el foro, de hecho este es mi primer mensaje. Me gustaría entrar en contacto con otros propietarios de Jeep Patriot e intercambiar opiniones.

¡Saludos!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Mar/2008, 14:54

Bienvenido!!!.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

juan antonio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juan antonio » 24/Mar/2008, 16:30

:D Hola, amigo. Bienvenido. :D

Pues como tú dices, "exclusuvidad". Lo teneis tan pocos que creo que nadie del foro lo tiene aún.

Si podemos ayudarte an cualquier cosa... todo es preguntar :mrgreen:
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2008
Pero si alguno se cae por esta zona que me llame y nos tomamos unas cervezas: 634474959

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 24/Mar/2008, 16:34

bienvenidooo y a disfrutarlo. a mi mientras pongo en el morro las letras JEEP me da tooo igual :D

RATILLA
Novato
Novato

Mensaje por RATILLA » 06/Abr/2008, 07:46

Yo tambien tengo un Jeep Patriot 2008, desde Diciembre, estoy super contento con el y tiene toda la razon con lo que ha dicho.
Lo que si he averiguado en otro foro, solo del jeep patriot, la posibilidad de colocar las planchas de la version americana offroad y la posibilidad de sustituir el guardabarros por el americano, que te dara un angulo de 29º.
Por si no lo sabes la Version Americana, la de 22.000 euros, viene preparada con sistema de traccion FDII, con reductora, control de descensos, 3 ESP, Ruedas mas altas, Proteccion de bajos, etc.....
La putada es que los "americanos", no se dignen a traer ese modelo a europa.
Saludos y a disfrutar del Patriot.

Tizon
Novato
Novato

Mensaje por Tizon » 12/Oct/2008, 20:54

tambien poseo un patriot y estoy encantado con todo excepto con los acabados interiores son malisimos. por no hablar de la chapa :x

Responder