[BRICO] Cambio y limpieza del liquido refrigerante

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infinito14
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[BRICO] Cambio y limpieza del liquido refrigerante

Mensaje por infinito14 » 28/Sep/2010, 22:38

Hola compañeros!!

Pues se que es un brico muy muy sencillo, pero bueno para si alguien vuelve a preguntar pues aqui tiene un post para responderle.

Esta tarde me e liado y e cambiado el liquido refrigerante que estaba ya tocado y no se cuando se lo cambiarian. El aceite y el filtro y alguna cosilla mas he hecho, ya os cuento luego.

Bueno comenzamos!!

- Herramientas:
Carraca pequeña con llave numero 8 hexagonal para quitar vaso de expansion.
Un barreño
Un embudo si eres muy torpe, como yo! (es recomendable, pero no lo he encontrado)

- Productos:
10 Litros de anticogelante diluido al 50%, o como minimo al 30%

Ahora manos a la obra!!

Vaciado y limpieza del circuito refrigerante:

Lo primero es arrancar el coche y poner la calefaccion, y dejar un par de minutos y apagar el coche, dejar cinco minutos. Asi nos aseguramos que el circuito de calefaccion tambien se vacia.

Para vaciar el circuito tenemos un grifo de vaciado en la parte baja del radiador y de un tapón atornillado en el bloque motor, pero este es de muy mal acceso y no es necesario, con el del radiador vale.

Al vaciar el circuito en el barreño que pondremos debajo pues aprovechamos para quitar el vaso de expansion y lavarlo.
Se quita con dos tornillos con la llave de 8mm

Imagen

Cuando el circuito de refrigeración ya este vacio, se puede proceder a lavar el circuito, en caso de que el liquido refrigerante sustituido este muy sucio, como era mi caso. Mantendremos el grifo de vaciado quitado y procederemos con una manguera a introducir agua en el circuito hasta que el agua salga limpia.

Cerraremos el tapón de vaciado y cuando este el circuito lleno, entonces arrancamos el motor y lo mantenemos funcionando durante unos minutos, a continuación se procede a vaciar el circuito otra vez, si el agua sale muy sucia se deberá repetir la operación.

Venden productos para limpiar el circuito, pero yo lo hice asi en el suzuki y se quedo bien, y en este mas de lo mismo, se quedo bien.

Si quereis echar el producto de limpieza seguir sus instrucciones.


Llenado y como purgar

Utilizar anticogelante ya mezclado con agua, en cantidad como minima al 30%

Imagen

Pues ya estando limpio el circuito y sin agua procedemos al llenado, para yo e seguido estos pasos:

• Cerrar el grifo de vaciado
• Abrir el tapon del radiador situado en la parte alta del radiador
• Tener el mando de la calefacción en posición de temperatura máxima para facilitar el llenado del calefactor. (como lo hicimos al principio ya esta)
• Primero llenar lentamente el circuito por el tapon del radiador.

Imagen

• Despues cuando el liquido comience a salir sin burbujas por el tapon del radiador se llene cerrar ese tapon y llenar despacio por el vaso de expansion

Imagen

• Ajustar el nivel del depósito de expansión y poner el tapón. Después, arrancar el motor y esperar a que se conecte el electroventilador.

• Comprobar que, a temperaturas de régimen, el nivel queda por encima de la marca MAX. A continuación, parar el motor y dejar que se enfrie, el liquido deberá estar entre el MIN y MAX si no fuera así ajustar el nivel.

Y eso es todo lo que hay que hacer!!

Pero como la tarde ha dado para mas le cambie tambien el aceite al motor, ya subire las fotos.

Y aun hay mas... le puse estos faros Hella al cherokee

Imagen

¿Que os parece como queda el coche asi?

Un saludo y hasta otra!!
Samuel

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Mensaje por milomilo92 » 28/Sep/2010, 23:22

buen brico. Ok:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

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Mensaje por infinito14 » 29/Sep/2010, 12:46

Gracias!!!
ASi ayudare como vosotros me ayudais a mi.
Samuel

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Mensaje por DaniTTouareg » 29/Sep/2010, 13:13

Me parece genial :D

Si los administradores lo consideran oportuno que lo suban al apartado de bricos, que ultimamente están muy vagos :x

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Mensaje por newsamurai » 29/Sep/2010, 19:40

infinito, buen trabajo, yo tambien le hice eso a mi xj, hace unos meses! con termostato y limpieza del radiador incluido.

coomo pone en tu firma, yo tambien cambie de suzuki a jeep!!!!

y por ahora super contento con el cambio , sin menospreciar para nada al suzuki, el cual me encanta, y son autenticas arañas!!

saludos!
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Mensaje por cherokeeng » 29/Sep/2010, 19:49

Muy buen brico compi, es lo que me queda a mi por hacer !

Saludos.

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Mensaje por infinito14 » 29/Sep/2010, 21:20

newsamurai escribió:infinito, buen trabajo, yo tambien le hice eso a mi xj, hace unos meses! con termostato y limpieza del radiador incluido.

coomo pone en tu firma, yo tambien cambie de suzuki a jeep!!!!

y por ahora super contento con el cambio , sin menospreciar para nada al suzuki, el cual me encanta, y son autenticas arañas!!

saludos!
Asi es... yo tenia un long bosy muy chulo... y para nada lo menosprecio, es mas... lo quiero un monton!!

Lo vendi a un amigo de Jaen, porque se que el lo va a querer como yo, ese coche no era para cualquiera.

Un saludo y gracias por tu consideracion!
Samuel

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Mensaje por gonpascu » 30/Sep/2010, 09:51

Buen trabajo :wink:
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Mensaje por sabador » 30/Sep/2010, 10:08

Buen brico.
Una pregunta,que XJ es? Porque por fuera es como el mío pero el motor ni se parece
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
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Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

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Mensaje por newsamurai » 30/Sep/2010, 11:32

hola, supongo que sera un 2.5 efi, osea gasolina, porque de VM nada y de 4.0 litros tampoco, o eso creo!!
saludos
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Mensaje por infinito14 » 30/Sep/2010, 12:30

Chicos...!!!
Leer mi firma, poner 2.5EFI... es un gasolina!!

Un saludo.

Estoy muy liado, pero proximamente subire mas fotos y mas bricos,
Cambio de aceite y filtro
Instalacion de faros de largo alcance
Cambio de aceite ejes y caja de cambios

Tengo que hacerle una buena al cherokee... y quiero compartirla con vosotros pues necesitare vuestra ayuda para hacerle una revision completa!!
Samuel

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Mensaje por Lagartija4x4 » 30/Sep/2010, 17:36

Añadido al indice Ok: .

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Mensaje por cherokeeng » 02/Oct/2010, 10:19

Quiero cambiar el refri a mi 4.0l, alguien me puede decir donde se encuentra el grifo de vaciado ????

Es que no tengo ni pajolera !

Gracia y hasta luego.

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Mensaje por Lagartija4x4 » 02/Oct/2010, 10:44

A derechas, en la parte baja, tienes el grifo del radiador. A la altura del faro mas o menos.

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Mensaje por DaniTTouareg » 02/Oct/2010, 10:46

Lagartija4x4 escribió:A derechas, en la parte baja, tienes el grifo del radiador. A la altura del faro mas o menos.
Cuanto sabe mi niño, que pena que se pase a Toyota :mrgreen: :mrgreen:

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