Brico para potenciar el 2.5TD?¿

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores: Javirufo, cpa4x4puertollano

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 15/Ene/2013, 00:59

sabador escribió:
milomilo92 escribió:se supone que el sensor envía la información a la centralita de gestión de la bomba para que sepa si el motor esta frió y en ese caso activando la ayuda al arranque en frió.
buscare información sobre el tema y te comento algo :wink:
Gracias tron, que haríamos sin ti....

el censor es este

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 04/Mar/2013, 17:28

Bueno, pues por fin encontré tiempo para hacerle el brico de la bomba al VM. Hace unos días que lo tengo hecho y se nota que tiene más fuerza. No lo pude subir mucho por que con una vuelta completa al tornillo de regulación de caudal el coche humeaba muchísimo y había demasiada diferencia (el ralentí se me ponía a 2000rpm). Finalmente encontré el punto intermedio para que no humeara mucho y se notara algo de mejora (tampoco quería modificarlo demasiado). Regulé el tornillo de caudal hasta que el ralentí se quedó en 1200rpm aprox. y después lo volví a bajar a 900rpm con el otro tornillo, el del ralentí (además de todos los ajustes de la membrana, base del muelle, etc).

Se nota que el coche tiene más fuerza y en una coducción normal no humea mucho. Sólo humea más que antes si le pego un buen pisotón, eso sí, el bicho responde de lo lindo (aunque no acostumbro a pisarle de esa manera). Y en subidas ha mejorado un poco la recuperación con marchas largas (sin reducir) que era lo que me interesaba.

Antes cuando entraba en una pendiente más o menos pronunciada, en 3ª por ejemplo, y tenía que bajar la velocidad, a veces me encontraba en el punto en que iba a demasiada velocidad como para reducir a 2ª y a demasiada poca velocidad/rpm como para que el coche recuperara bien. Ahora recupera mejor.

Nuevamente mil gracias Milomilo!! eres un crack! :Bra)
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 04/Mar/2013, 19:59

Ok: Ok:

a usar con moderacion :wink:

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 04/Mar/2013, 21:14

Y los que llevamos otra bomba?? :8}
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

catjeepfan
Novato
Novato

Mensaje por catjeepfan » 05/Mar/2013, 09:39

Yo llevo un ZJ 2.5 TD supongo que sera el del brico asi que en cuanto tenga un poco de tiempo tambien se lo voy a hacer igual que el otro brico que haveis puesto en enlace del teflon.

Sois genios :lol:
JEEP Grand Cherokee ZJ 2.5TD

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 06/Mar/2013, 15:46

Catjeepfan, fíjate que sea la misma bomba.... si no lo es, puede que la modificación sea diferente o incluso que sea obsoleta para tu bomba.

Milomilo, voy con cuidadín por que se nota que se comporta un poco distinto.. me he de acostumbrar a su conducción ahora... y le haré lo de los separadores del capot en cuanto pueda. Aunque voy con pies de plomo por que lo del tema de los culatines me da un repelussss..........
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 06/Mar/2013, 16:51

q grande el milomilo, esta me la apunto por si acaso me da por vmeta
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 06/Mar/2013, 18:51

lo unico es tener una bomba bosch mecanica y es valido para cualquier coche que lleve ese tipo de bomba sea jeep o no :wink:

catjeepfan
Novato
Novato

Mensaje por catjeepfan » 06/Mar/2013, 19:03

Ya me fijare si lleva una bomba bosch mecanica. Y una pregunta que alomejor quedo como un ignorante... :? al hacer eso estas haciendo que el turbo actue a menos rpm ?? y por lo tanto obtienes mas par a menos revoluciones ??
JEEP Grand Cherokee ZJ 2.5TD

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 07/Mar/2013, 00:56

el turbo actuara como antes este brico es para engañar la bomba.

como :?: ,porque :?:

para no contaminar demasiado la bomba esta regulada de serie para funcionar con una mezcla muy pobre.
cuando aceleramos la presión del turbo actua sobre la bomba para aumentar el caudal de gasoil mediante la membrana .

lo que hacemos es aumentar el caudal con menos presión del turbo,es decir a bajas revoluciones.

por lo que se comenta que el turbo del VM descarga a 1,2 kg de presión,no lo tengo claro,si alguien tiene la información que me lo comunique.
no me vale,he leido,me han dicho,parece ser,el amigo del novio de la prima de mi vecino.....etc
me conformo con parte de un manual o algo concreto.
gracias

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 16/Mar/2013, 00:37

ya que estais con el tema bombas... yo hace tiempo que me pregunto si es posible poner una bomba mecanica de VM a un VM que lleva de serie bomba electronica pilotada por la centralita.
De esa forma, si no me equivoco, la centralita ya no influiria sobre el funcionamiento del motor, ¿no?
Se entiende que haciendo las modificaciones pertinentes, como acelerador por cable y no electronico,....
Toni
XJ VM 2.5TD

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 16/Mar/2013, 19:48

el problema que le veo es que anulando la parte electrónica y sus censores puede que la centralita se ponga en modo de emergencia :roll: :roll:

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 16/Mar/2013, 20:41

milomilo92 escribió:el problema que le veo es que anulando la parte electrónica y sus censores puede que la centralita se ponga en modo de emergencia :roll: :roll:
La centralita se pondria en modo emergencia, pero si no actua ya sobre la bomba, no podria evitar el arranque, ni podria limitar las revoluciones del motor...

¿no? :)
Toni
XJ VM 2.5TD

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 17/Mar/2013, 02:51

para ser sincero no lo se , habría que probar :roll:

Masverde
Novato
Novato

Mensaje por Masverde » 17/Mar/2013, 14:59

A las bombas con regulador electrico tambien se les puede dar un poco mas de caudal, como a las mecanicas, hasta llevarlas al limite de humo. La cuestion es que hay que ser muy fino haciendolo.
El regulador va sujeto al cuerpo de la bomba con cuatro tornillos, uno de ellos lleva una cabeza antiviolacion (de tres caras) que precisa una llave especial para aflojarlo. Se trata de aflojar estos tornillos (lo minimo para poder desplazar la tapa) y hacer esto, desplazar la tapa que tiene corredera en direccion hacia el culo del coche.
Si te pasas ademas de mucho humo el ralenti se eleva y queda inestable, si rectificando te pasas quitando puede que ni arranque el motor, y estamos hablando de desplazamientos de decimas de milimetro. Esta operacion solo es recomendable para los mas aventureros, y conviene hacer una marca del regulador sobre el cuerpo de la bomba hantes de aflojar nada.
A veces se desmonta esta tapa para cambiar la junta que piede gasoi, o el regulador que puede estar averiado y al volverla a montar hay que ir probando hasta encontrar un punto adecuado.

Por lo que comentais de sustituir una bomba electrica por una mecanica no hay mas problema que adaptar un cable de acelerador y un positivo de contacto para la electrovalvula de pare. La centralita lo bloqueara todo al no "encontar" la conexion del regulador de caudal, pero precisamente lo que bloquea es la valvula de pare y el regulador que ya no estaran conectados a ella.
Otros problemas pueden venir porque la centralita de inyeccion puede controlar otras cosas como calentadores, aire acondicionado, indicadores...y eso podria verse afectado (aunque no es seguro)

Responder