Falta potencia a partir de 2.000 vueltas (2.5 TD)

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores: Javirufo, cpa4x4puertollano

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 17/Ago/2017, 20:13

Lo de que no pase de 2000 rpm no es el problema en si.

No pasa de 2000rpm porque la ECU esta en modo de fallo y por proteccion del motor impide pasar de 2mil pero puede ser por muchas cosas que entre en modo de fallo, solo con soltar un manguito del intercooler ya entra en modo fallo porque detecta que no hay presion en el colector de admision y no pasa de 2mil.. pero insisto.. no pasa porque la ECU dice que no pase no porque no sea capaz de hacerlo.

El inyector nº1 lo usa la ECU para ajustar el avance de inyeccion en altas rpm para que la combustion se realice en el momento adecuado y tener un mejor rendimiento y que no pique viela y esas cosas..
Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 17/Ago/2017, 21:45

Así es :!:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 29/Ago/2017, 13:49

Exacto, puede ser tanto el SENSOR del Inyector 1 como el caudalimetro o el SENSOR MAP (sensor de admision)

El efecto de no andar bien a partir de 2000 rpm se debe al funcionamiento de la centralita en modo emergencia y puede funcionar asi por fallo en cualquiera de los dos sensores indicados.

La averia no se da en el propio inyector, si no en el sensor que contiene.
Ese sensor solamente lo lleva el inyector1.
Una forma de comprobar si esta mal el sensor es comprobar su impedancia, suele estar alrededor de los 90 o 100 Ohms
Toni
XJ VM 2.5TD

DavidTab
Novato
Novato

Mensaje por DavidTab » 05/Sep/2017, 06:54

Ayer por despiste tonto me quedé sin gasoil al lado de casa y se me paró el coche. Al echarle gasoil y volver a encenderlo la centralita debió de entrar en modo fallo por algún motivo y desde entonces en 4ª y 5ª corta la inyección al pasar de 2.000 rpm.

Hoy lo llevaré al taller a que le miren entonces qué sensor está fastiado. Varias preguntas...

1.- ¿Cual es la impedancia que tiene que dar el sensor map si su funcionamiento es correcto? ¿son esos 90-100 ohms que habéis dicho?

2.- Si no es problema del sensor map, ¿el sensor del inyector 1 se puede comprar aparte y montarlo en el inyector o tiene que ser todo junto?

Saludos y gracias.
Jeep Cherokee 2.5 TD

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 05/Sep/2017, 13:59

DavidTab escribió:Ayer por despiste tonto me quedé sin gasoil al lado de casa y se me paró el coche. Al echarle gasoil y volver a encenderlo la centralita debió de entrar en modo fallo por algún motivo y desde entonces en 4ª y 5ª corta la inyección al pasar de 2.000 rpm.

Hoy lo llevaré al taller a que le miren entonces qué sensor está fastiado. Varias preguntas...

1.- ¿Cual es la impedancia que tiene que dar el sensor map si su funcionamiento es correcto? ¿son esos 90-100 ohms que habéis dicho?

2.- Si no es problema del sensor map, ¿el sensor del inyector 1 se puede comprar aparte y montarlo en el inyector o tiene que ser todo junto?

Saludos y gracias.
El inyector pilotado nº1 se puede comprar aparte porsupuesto, nuevo o re acondicionado.

Antes de eso prueba el sensor map, que creo que es lo mas probable.
XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Chip potencia + admisión cónica+ Magnaflow+ 2" lift + Toyo Tires Cross Country 255/70/15
------------
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

DavidTab
Novato
Novato

Mensaje por DavidTab » 06/Sep/2017, 07:50

Ayer por la tarde antes de ir al taller probé el coche de nuevo y el problema se ha solucionado solo, ya anda como siempre.
Jeep Cherokee 2.5 TD

Gelete00
Novato
Novato

Re: Falta potencia a partir de 2.000 vueltas (2.5 TD)

Mensaje por Gelete00 » 12/Sep/2019, 10:59

Perdonad que reflote el hilo, pero ando con el mismo problema en mi ZJ. A ver si seguimos aportando información al tema.

Al hacer el "Check" que se puede hacer en estos modelos aparece como fallo el número 27 que se supone está asociado a un fallo en el sensor del inyector nº1. El caso es que he comprobado la impedancia y me da cerca de 100 ohmios. También he comprobado el cableado desde el inyector hasta el conector de la centralita motor (ECU) y el cableado está bien (hay continuidad). ¿Será de la ECU?.

Hasta llegar aqui cambié sensor de posicion del acelerador, caudalimetro, puse otro inyector nº1 de desguace.... No he conseguido nada.

Desde las 2000rpm hasta unas 3500rpm apenas empuja, pero a partir de ahi vuelve a empujar muy bien. Por lo que decarto turbo, bomba inyectora, manguitos y cosas de esas. Estoy hecho un lio la verdad. No se si llevarlo a la Jeep a que le metan la maquina OBD, pero no me fio mucho.

¿Se os ocurre algo?.

luisju73
Enganchao
Enganchao

Re: Falta potencia a partir de 2.000 vueltas (2.5 TD)

Mensaje por luisju73 » 12/Sep/2019, 12:50

Primero suelta y seca bien todos los conectores y se arreglará casi seguro

Responder