Ayuda! Falla Reductora.. - Grand Cherokee WJ 2.7 CRD

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MARK.WJ
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Ayuda! Falla Reductora.. - Grand Cherokee WJ 2.7 CRD

Mensaje por MARK.WJ » 10/Sep/2011, 11:08

Buenas compañeros!

Ya que no dispongo de mucho tiempo para salir al campo hacía mucho que no pasaba por aquí! Saludos a todos de nuevo :P

El uso que hago de la reductora no es mucho pero el problema está en que despues de haberla usado hace 5 meses en una salida light y que funcionara perfectamente, he ido a pasar la revisión y me han dicho que estaba todo correcto e incluso se fijaron en que el capó no se aguantaba bien y me hicieron un presupuesto.

Antes de irme pedí por curiosidad un catálogo del Grand Cherokee nuevo :Babas: :Babas: y a los dos días ya me habian pasado un presupuesto y curiosamente me dicen que la reductora tiene un fallo que baja el precio del coche (3400€ me cuesta repararlo). Ante esto, les pregunto porque no me lo han dicho cuando he ido a buscar el coche igual que han hecho con lo del capo.. Me dicen que esto no se mira en las revisiones (era la de los 90.000km) .. Y ENTONCES COMO LO SABEN?

He ido a probarla y al poner la reductora rasca, pero despues funciona correctamente. No se hasta que punto desconfiar del taller y que algun listillo haya tocado alguna cosa con mala intención para sacarse despues un extra con la reparación...

Que problema puede tener la reductora?

Gracias a todos de antemano y perdón por la biblia que he escrito pero estoy de los nervios... :x :x
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Tatito
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Mensaje por Tatito » 10/Sep/2011, 14:16

Te puedo decir que cuando yo compré el mío, ni le entraba, no es que rascase es que la primera vez que la necesité no entraba ni "a patadas". Lo llevé al sitio donde lo compré y me dijeron "no te preocupes, la engrasamos y listo, eso es de que este coche nunca la ha usado".
Dicho y hecho, nunca más, posición N y de largas a cortas del tirón, sin pasar por N y de vez en cuando me recomendaron que las usase. Si no las voy a necesitar, de vez en cuando la pongo en pista para hacerle algunos cientos de metros y nunca más tuve el problema.
Como dato, yo lo compré de segunda mano y estaba en garantía, lo mismo, si no tuviera garantía lo mismo me hubieran pasado el mismo presupuesto que a tí, no se si me explico.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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Mensaje por José-gch » 10/Sep/2011, 16:40

En el 2.7 crd los engranajes para poner la reductora no estan sincronizados ,entonces rasca a veces al ponerla ,si nueves un poco el coche muy muy despacio al conectarla entrara mejor.Si la engrasan tambien bien.
En el manual dice que siempre se ponga las cortas si detenerte en la posicion N, todo seguido y si asi no entra parar el motor y ponerla con el motor parado.
Esos 3400 euros que te piden ,sera de cambiar la transfer entera supongo ,me suena un poco a rollo de concesionario , si la reductora va bien , es que va bien aunque cueste un poco que entre.
saludos
Grand Cherokee WK2 limited

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Mensaje por cañadas » 10/Sep/2011, 18:47

prueba a poner y quitar unas cuantas veces a ver si suaviza, y mira a ver que aceite te echaron la ultima vez

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Mensaje por latrama_ » 10/Sep/2011, 19:02

Tu Jeep, cuanto más lejos del concesionario oficial.... MEJOR.

Yo apuesto a que no le pasa absolutamente nada y que eso no cuesta ni una 1/4 parte de lo que te han dicho, en caso de estar averiado. Tampoco se lo que cuesta esa reductora, pero 3400€... vamos, ni en broma.

Yo digo que no le pasa absolutamente nada.

Pon el cambio en N y prueba a poner la reductora. Yo apuesto que es por falta de uso, simplemente eso.

Salu2
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Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

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Mensaje por astoreth » 11/Sep/2011, 14:31

huir del concesionario oficial.....

Ni con un palo largo.....lejos lejos lejos......

CesarManuel
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Mensaje por CesarManuel » 26/Sep/2017, 21:07

Hola.
Una pequeña duda:
Para poner la reductora, se pondría la palanca en N.
Con el coche andando muy suave a 5km/h, se pondría la reductora??
GC 2.7 crd Overland (2005)

Saab 9.3 2.2 Tid (1999)

Tonifun
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Mensaje por Tonifun » 27/Sep/2017, 05:47

En mi ZG 4.0L la reductora o largas, entran sin problemas, pones N en el cambio y pongo y quito reductora y ni rasca ni nada.
En cambio en el ZJ 5.2L el anterior dueño me dijo que rascaba al pasarla de larga a cortas, y efectivamente, rascaba, y rasca....se lo comenté al mecánico y me dijo que al poner Neutral, pusiera freno de mano, y luego la P (parking) y luego cambiara de cortas a largas.....pues haciendo esto, que pierdo 2 segundos más, no ha vuelto a rascar.

Saludos.

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Mensaje por reborreus » 27/Sep/2017, 06:46

Haz lo que te dicen para ponerla. Engrasar el que??? 3400€ te dan otro coche a parte supongo no???

Corre pisa a fondo y vete lo mas lejos posible de ese taller !!!!! :lol:

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
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rufo
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Mensaje por rufo » 27/Sep/2017, 06:47

CesarManuel escribió:Hola.
Una pequeña duda:
Para poner la reductora, se pondría la palanca en N.
Con el coche andando muy suave a 5km/h, se pondría la reductora??
hola si asi debe ser. Lo que puede a veces resultar complicado, por ejemplo si no lo has previsto y te encuentras en medio de un berenjenal con un poco de subida. En esos casos yo piso el freno, con el cambio en N y la pongo. Para que no rasque ed impprtante (al menos en el mio) pasar de largas a cortas rapido y con decision, sin parar en N.
GC 2.7

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Mensaje por CesarManuel » 27/Sep/2017, 18:10

Hola.
He probado la otra forma que alguno de vosotros habéis comentado. Y sin problemas, ni rascar, entra perfecta la reductora.
1. Parar el motor y dejar el contacto dado.
2. Pasar la palanca normal a N
3. Tomar la reductora y ya pasarla a N y luego a las cortas.
4. Dejar la palanca normal a P y arrancar.

5. Para volver a pasar a largas, misma jugada al revés.
Se tarda un poco en todo este lío, pero para mí, que la voy a poner cuatro veces contadas y viendo que no sufren los engranajes, tan contento.

He probado varias veces y va muy bien.
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Mensaje por Tonifun » 28/Sep/2017, 06:09

Bravooo !!!!

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Mensaje por Tony » 28/Sep/2017, 09:46

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Mensaje por Quadra Drive » 28/Sep/2017, 10:24

CesarManuel escribió:Hola.
He probado la otra forma que alguno de vosotros habéis comentado. Y sin problemas, ni rascar, entra perfecta la reductora.
1. Parar el motor y dejar el contacto dado.
2. Pasar la palanca normal a N
3. Tomar la reductora y ya pasarla a N y luego a las cortas.
4. Dejar la palanca normal a P y arrancar.

5. Para volver a pasar a largas, misma jugada al revés.
Se tarda un poco en todo este lío, pero para mí, que la voy a poner cuatro veces contadas y viendo que no sufren los engranajes, tan contento.

He probado varias veces y va muy bien.
Yo hago lo mismo y sin parar motor y tampoco rasca. Si no estoy en una cuesta, lo hago sin pisar freno y perfecto.
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Mensaje por MPP64 » 28/Sep/2017, 20:45

Pues yo nunca he tenido que utilizarla y leyendo el post me dije, vamos a
probar cómo va.

Total que al salir del curro puse palanca en N y con decisión pasé la otra a
4LO sin rascar ni nada parecido y eso que tiene 15 años el coche.

Tampoco es que haya sido necesario porque tiene muy buena tracción sin
tener que tirar de reductora.

Hace 2 años en una cacería cerca de Soria al salir de una pista con un barrizal
tremendo pasó sin despeinarse y aún me tocó volver para sacar a un X3 que
se había quedado enfangado en el barro.
Última edición por MPP64 el 28/Sep/2017, 22:20, editado 1 vez en total.
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