mantenimiento 4wd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
El Roch
Novato
Novato

Commander Overland del 2009 Mismo problema 4WD

Mensaje por El Roch » 02/Ago/2014, 20:34

Tengo el mismo problema con la reductora MANTENIM SISTEMA 4WD,
Ante todo darle las gracias al artífice del invento del fusible, lo he probado y funciona!
Después de tantos meses, el encontrar una solución aunque sea provisional, es una gozada.

Llevo sufriendo el problema poco después de hacer la maldita actualización, después de innumerables visitas al taller oficial Jeep de las Matas (MADRID) el problema sigue ahí.
He invertido mucho tiempo, dinero y cabreos con el famoso problema.
El 8/02/2014 me cobraron 67 euros por diagnosis y reprogramación.
Posterior a esto tres o cuatro reseteos "gratuitos" tras los cuales el problema desaparecía y al poco tiempo volvía a aparecer.
Desgraciadamente utilizo el coche en campo en contadas ocasiones, pero cuando sales, sales con toda la ilusión para que cuando necesitas la reductora por que llegas a una zona interesante, te aparezca el famoso mensaje...

El caso es que en abril ya harto del problema, el jefe de taller me dice que el problema es del motor de la reductora, yo incrédulo por lo que había leído, le digo que no creo que ese sea el problema , pero el me asegura que si.
Le digo; y si lo cambiamos y vuelve a fallar que hacemos, me contesta; no volverá a fallar, yo insisto, y si vuelve a fallar; y me contesta "te devuelvo el dinero".

Ante la impotencia y la seguridad del jefe de taller, decido seguir sus consejos...

634 Eurazos!

Motor nuevo y funcionando durante mas tiempo de lo habitual, así que estaba muy contento, probaba la reductora todas las semanas durante el primer mes, hasta que el pasado fin de semana nos vamos de ruta y bajando una pendiente complicada, decido poner la reductora para ir mas cómodo..., y zasssss
MANTENIM SISTEMA 4WD...!javascript:emoticon(':x')
Casi abandono el coche en plena marcha...

Ese mismo fin de semana probé el truco del fusible y es lo que me arregló el fin de semana... de nuevo gracias al chispas que lo averiguó..

Ahora veremos si el concesionario Jeep oficial cumple su palabra y me devuelve mi dinero por cambiarme una pieza tan cara innecesariamente...

Ya os contaré.

:x :x :x

pedroventuro
Novato
Novato

Mensaje por pedroventuro » 03/Ago/2014, 00:15

Hola!! Tengo el mismo problema y el tip del fusible me funcionó gracias!

pedroventuro
Novato
Novato

Mensaje por pedroventuro » 03/Ago/2014, 00:15

Hola!! Tengo el mismo problema y el tip del fusible me funcionó gracias!

piter
Novato
Novato

Mensaje por piter » 03/Ago/2014, 16:58

Pero...les pasa a todos???
La semana que viene he quedado un señor para comprarle un Gran Cherokee 3.0 de 2007 y con lo que he leído en estas 17 páginas se me están quitando las ganas...

ambi
Novato
Novato

Mensaje por ambi » 04/Ago/2014, 16:30

Hola a mi me pasó igual y gracias a vuestra idea lo he solucionado moementaneamente. Tengo un commander.
Les comente a los del concesionario lo del problema de la actualización N23, y efectivamnte me reconocen el problema que aparece tras la actualización, Eso si no hay mas que no sepamos aparte del mantenimient 4wd, pq a mi me lleva saliendo tambien y desde los dos meses despues de la actualización el mensaje de mantenimiento sensor presion neumaticos y me da por pensar que quizá tb tenga algo que ver, sobre todo si que mide bien la presión pero el mensaje no se va salvo que resetee, y a los pocos días vuelata a empezar.
Saludos y gracias.
pedroventuro escribió:Hola!! Tengo el mismo problema y el tip del fusible me funcionó gracias!

El Roch
Novato
Novato

mantenim sistema 4WD

Mensaje por El Roch » 06/Ago/2014, 12:06

Continuando mi historia os confirmo que parece que el concesionario jeep las matas no tiene intencion de devolverme el dinero del cambio del motor de las reductoras.
Parece que estan en concurso de acreedores, por lo que me doy por jod---o.

No entiendo como siendo el unico concesionario jeep oficial en la zona noroeste de madrid estan en esa situacion...

Claramente una mala gestion de cara a los clientes desemboca en esto.

He hablado con quick motor en alcobendas y parece que conocen perfectamente el problema. Eso ya es muy importante.
Me han dicho que hay una nueva actualizacion.
Voy a ver si funciona!

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 08/Ago/2014, 13:46

piter escribió:Pero...les pasa a todos???
La semana que viene he quedado un señor para comprarle un Gran Cherokee 3.0 de 2007 y con lo que he leído en estas 17 páginas se me están quitando las ganas...
Primero pregunta si ha pasado la campaña. Si no lo ha hecho no la hagas.

Si la ha pasado lo que hay que hacer es meterle la segunda reprogramación que al parecer ya no tiene mayor problema.

Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

ambi
Novato
Novato

Mensaje por ambi » 10/Ago/2014, 10:22

Hoy lo he llevado mi commander a Jaén, y resulta que la famosa reprogramación no es ni mas ni menos que desenchufar el conector de la caja de transfrencia, volvrlo a enchufar esperar unos segundos quitarle l mensaje de error y andndo. El problema, es que cuando le van a quitar el enchufe de la caha, dice que no sale facilmente, a lo cual le sigu la solución que es con un pequeño martillo de goma darle un pequeño golpecito y entonces sale. Problema siguiente, que empieza a gotear por el conector de plastico de la caja de transferencia, a lo cul le añaden, que el problma es que esta mal diha caja y hay que cambiarle el motorcito. A lo cual le digo que me dejen el coche como está que me voy. Y ahora me quedo con la duda de si se lo han cargado ellos o no, porque antes no le goteaba ni rezumaba.

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 18/Ago/2014, 16:06

Subiendo el hilo "parriba" :lol:

He de pedir cita al conce para que se miren lo de la reprogramación. A ver si esta última es la definitiva :?

¿que tal os ha ido a los que habeis hecho la repro más actual? ¿aún aguanta? ¿será ésta la que devuelva a nuestros Jeeps el coraje y potencia de antaño? :lol:

Bromas aparte. Espero que las vacaciones os hayan sentado bien y a los que aún las estén disfrutando, que las estrujen al máximo !!

Saludos,
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 18/Ago/2014, 19:32

No quiero desilusionarte, pero parece, según los foros yankis, que tampoco ha funcionado la nueva repro.
Esto ya es "pa matarlos". :a} :a} :a}

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 18/Ago/2014, 19:54

Gracias Antonio M.

A ver que dicen los compis natrex i elbruxo... Ellos creo que la tienen desde mediados de Julio...

Y si no, mientras tanto iremos con el truco del fusible... Estoy pensando en poner un interruptor en el tablero conectado en serie con el fusible. Por lo menos sería más cómodo :lol: :lol: :lol:

Saludos

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 21/Ago/2014, 08:46

Yo llevaré un mes con ella y de momento funciona.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 21/Ago/2014, 14:12

:wink:

Buena señal... Lo que no se yo es si todos los concesionarios están instalando la misma versión, porque mirando por foros yankies y australianos, esta última repro también les está fallando.... Y me da un yuyu dejar el coche en el conce :(

La única vez que lo dejo en manos del servicio oficial desde que lo compré fue para la campaña N23 y ya ves por donde nos ha salido la broma :(

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 22/Ago/2014, 14:43

Hola Chicos hace tiempo que no entro en el foro y después de leer las últimas noticias del foro yanqui hay dos repros nuevas una del 10 de julio y otra del 27 de julio y al parecer no soluciona el problema yo ando por la zona de galicia y la repro antigua sigue me sigue funcionando así que esto no se entiende ya veremos aver asta cuando si gira funcionando
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 22/Ago/2014, 14:44

Hola Chicos hace tiempo que no entro en el foro y después de leer las últimas noticias del foro yanqui hay dos repros nuevas una del 10 de julio y otra del 27 de julio y al parecer no soluciona el problema yo ando por la zona de galicia y la repro antigua sigue me sigue funcionando así que esto no se entiende ya veremos aver asta cuando si gira funcionando
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED

Responder