Velocidad de crucero 2.7crd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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csgjp
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Velocidad de crucero 2.7crd

Mensaje por csgjp » 19/Abr/2017, 10:05

Hola, pues esa es mi duda ya le meti algun que otro viaje largo pero me da la sensacion de que va alto de vueltas en velocidades de crucero.
A 120km/h esta sobre las 2500/2600rpm.
Que rpm es recomendable mantener en estos motores por tiempos prolongados? Porque me gustaria poder ir un pelin mas rapido pero a 130/140km/h ya esta por las 3000rpm y desconozco en motores diesel si ese regimen es malo.

Saludos
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Grand cherokee wj 2.7crd

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pole
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Mensaje por pole » 19/Abr/2017, 11:09

Nuestros crd a 140 van bastante descansados, no le va a pasar pues no se revolucionan en exceso ni mucho menos. De hecho es uno de los mejores todoterreno (de su epoca) para mantener buenos ritmos en autopista, pese a su elevada masa. No te preocupes, eso no es problema para este motor.

Ahora bien, como todo, el ir a 140 en vez a 120, supone, como ya sabes, mayor esfuerzo para el motor, mayor gasto de combustible, menos seguridad si tienes cualquier tropiezo, etc etc. aparte de que es una velocidad ilegal en este pais :evil:

saludos.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.

davidcsbn
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Mensaje por davidcsbn » 19/Abr/2017, 20:14

Pues yo no lo paso de 110 km/h, 2200 rev.
Saludos
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jorge163
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Mensaje por jorge163 » 19/Abr/2017, 20:47

ASI te dura toda la vida

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Mensaje por csgjp » 19/Abr/2017, 23:18

Se que es un poco cosa de cada uno,manias... Pero me parece interesante el tema.
Pole a 140 y 3000rpm crees q va descansado? Solo le quedan unas 1250 asta la zona roja.

Saludos
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Mensaje por Quadra Drive » 20/Abr/2017, 06:07

Yo creo que una vez el motor tenga la temperatura de trabajo no passa nada por hacer varios kilometros a 3000rpm. Para mi lo importante es que tengas un buen aceite en el motor (con especificaciones del fabricante) y a su nivel. Y sobretodo antes de parar el motor dejarlo en relenti varios minutos.
Con un buen mantenimiento del motor, aceite, filto, refrigerante, ventilador, etc.. creo que puedes llevarlo a las 3000 rpm por muchos kilometros.
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Mensaje por MPP64 » 20/Abr/2017, 18:01

davidcsbn escribió:Pues yo no lo paso de 110 km/h, 2200 rev.
Saludos
No serás de los que van a 110 por autovía y autopista, no?
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Mensaje por davidcsbn » 20/Abr/2017, 21:10

MPP64 escribió:
davidcsbn escribió:Pues yo no lo paso de 110 km/h, 2200 rev.
Saludos
No serás de los que van a 110 por autovía y autopista, no?
Pues si, y por la derecha, si quiero correr mas cojo el otro coche, mucho mas adecuado para viajes rapidos por autopista
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Mensaje por csgjp » 21/Abr/2017, 10:04

Yo respeto que cada uno vaya a la velocidad que quiera, tengo otro coche mas estable y mas rapido mas motor... Pero cuando viene mas gente y el "chucho" de 80kg pues me toca tirar de jeep y si tengo que ir a esas velocidades en viajes de 1300km cuando llegue al destino ya tengo que ir pensando en volver :lol: :lol: ojo que tampoco es cuestion de ir a lo que pueda el jeep pero si a un regimen normal para que no sufra el motor y una velocidad normal.

Saludos
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Mensaje por reborreus » 21/Abr/2017, 10:46

El V8 creo que no llega a 3000 a 120 km/h. Yo viajo a 125-130, aunque lo he puesto una vez a 170 km/h en un circuito y sin problemas, tira bastante mas.... 8)
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
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Mensaje por MPP64 » 21/Abr/2017, 11:04

El 2.7 CRD a 2800, 3000 vueltas, que son unos 2/3 del
régimen máximo, permite ir a 130, 140 que es una velocidad
cómoda para autovía y autopista y el motor va desahogado.
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Mensaje por csgjp » 21/Abr/2017, 11:10

MPP64 escribió:El 2.7 CRD a 2800, 3000 vueltas, que son unos 2/3 del
régimen máximo, permite ir a 130, 140 que es una velocidad
cómoda para autovía y autopista y el motor va desahogado.
A eso me referia como velocidad aceptable :lol: :lol: si va desahogado entonces asi ira.

Lo del v8 lo mire y lo busque al igual que el hermano pequeño pero aqui escasean y mucho y si sale alguno es a precio de clase G y echo polvo.

Saludos
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Mensaje por davidcsbn » 21/Abr/2017, 13:39

El motivo por el que viajo lento en el Jeep no es el motor ,es la suspension/estabilidad, no fue diseñado para la autopista aunque es un buen coche para todo. Cuando peor esta el camino mas brilla el coche y empiezas a entender porque los asientos son tan blandos y la suspension tan elastica....
La potencia del motor es siempre suficiente, seguro que el V8 suena mejor y tiene menos complejidad mecanica , que siempre es de agradecer pero la estabilidad debe ser la misma y seguiria viajando a 110 :wink:
Saludos
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Mensaje por rufo » 21/Abr/2017, 15:00

Yo al principio opinaba lo mismo pero cada vez le cojo mas gusto y lo llevo a 130 ppr autopista bien estable
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Mensaje por Elaia » 21/Abr/2017, 16:54

Yo le he cambiado amortiguadores muelles y todos los silentblocks, las rotulas de suspensión y me quedan las de dirección y con cada cambio ha mejorado mucho las sensaciones. Lo que más he notado las rotulas de suspensión y eso que sigo con el deathwolve
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