Caja cambios automatica Grand Cherokee WJ/WG

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chapito69
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Caja cambios automatica Grand Cherokee WJ/WG

Mensaje por chapito69 » 31/Jul/2017, 13:48

Buenas tardes a todos,

Según tengo entendido, el Jeep Grand Cherokee WJ/WG Diesel tiene dos variantes: el 3.1 140CV y el 2.7 163CV.

Ademas, segun tengo entendido, existen versiones con caja de cambios automatica de 4 velocidades, y otra de 5 velocidades.

Mi pregunta es...¿Alguien sabe como diferenciar cual lleva caja de cambios de 4 o 5? Todos los 3.1 llevan 4 y todos los 2.7 llevan 5? Hay alguna forma de diferencialos? Y no me digais que acelere y cuente las veces que cambie de marcha! :lol:

Muchas gracias!

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Mensaje por WjTenerife » 31/Jul/2017, 15:13

Hola, pues es fácil, los 3.1 llevan caja Chrysler , y los 2.7 llevan motor y caja Mercedes, a la vista te puedes fijar en las palancas, el 3.1 lleva la palanca de la reductora pegada al conductor y el 2.7 al otro lado, así lo identificas sin ver motor y de un simple vistazo, aparte el selector donde mueves las palancas son diferentes.
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Mensaje por chapito69 » 31/Jul/2017, 15:46

Muchas gracias WjTenerife, pero a lo que me refiero es... ¿Todos los 3.1 llevan 4 velocidades, y todos los 2.7 llevan 5?

Es que no sé si se paso de 4 a 5 velocidades con el cambio de motor, o si en las primeras versiones del 2.7 se mantuvieron las 4 velocidades hasta algun punto donde se hizo alguna mejora...

Es que me despista mucho cuando veo las palancas de cambios de un 2.7 como dices y veo esto:

Imagen

Como ves, en la parte manual, solo tiene hasta 4 velocidades, y eso me despista (aunque los 3.1 de 4 velocidades solo llevan 1ª y 2ª)

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Mensaje por WjTenerife » 31/Jul/2017, 16:04

Si el 3.1 lleva 4 marchas y el 2.7 lleva 5 , 4 más la D que son 5
El 3.1 lleva sobremarcha, a partir de 120 km/h coge la sobremarcha y baja unas 500 rpm y eso lo desahoga bastante en autopista, pero si todos los 2.7 son de 5 y los 3.1 de 4 , ya sean del año que sean.
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Mensaje por chapito69 » 31/Jul/2017, 16:42

A ver, a ver, que ahi si que me has descuadrado... La sobremarcha (overdrive) se activa a partir de 120???? Pq yo tengo el 3.1 y claro, iba a 110 y el motor iba a 3.000 vueltas con un ruido que no veas, y al final, lo que hago es ir mas despacio...

Y ahora resulta que es mejor ir mas rapido??!! Me has dejado roto...

En cuanto pueda, lo pruebo... Es la primera vez que alguien reconoce que mas rapido mejor :lol:

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Mensaje por WjTenerife » 31/Jul/2017, 17:07

Pues siento decirte que tienes un fallo , y no pasas de 3 , y creo que tampoco te sale en 1 , prueba y me dices ,si vas a 3000 a 110 eso no te coge 4 y menos el od, no se te puedo dar mi número por aquí y te explico mejor hablando...
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Mensaje por eduardowj » 31/Jul/2017, 17:24

Vamos a ver: el 3.1 o el 4.0 (WJ) tiene una caja de 4 marchas físicas donde el Overdrive es la 4ta. marcha. Por eso tienes un boton en la palanca para desactivar el overdrive y en pantalla te sale O/D off y solo llegas a tercera marcha o lo que es lo mismo reduces a 3ra. y con la palanca principal puedes reducir o limitar a 2da. y a 1ra. El bloqueo del convertidor de par se origina a 120 km/h en el 3.1 y en el 4.0 creo que a 90 km/h. Esto hace como si tuviera una 5ta. marcha ya que reduce unos notables 500 a 600rpm.
Otra función curiosa de esta caja Chrysler es que si vas subiendo un puerto y vas con remolque, al pisar el boton del O/D reduce a 3ra. y a cierta velocidad entra el bloqueo del convertidor de par y se nota como una marcha intermedia entre la 3ra. y 4ta.
En resumidas cuentas es practicamente una caja de 6 marchas
:mrgreen: :mrgreen:

Saludos

PD. Las marchas que aparecen en la palanca es para reducir o limitar a esa marcha, así que el 2.7 tiene 5 marchas.
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Mensaje por eduardowj » 31/Jul/2017, 17:30

WjTenerife escribió:Pues siento decirte que tienes un fallo , y no pasas de 3 , y creo que tampoco te sale en 1 , prueba y me dices ,si vas a 3000 a 110 eso no te coge 4 y menos el od, no se te puedo dar mi número por aquí y te explico mejor hablando...
Estoy de acuerdo, a esa caja seguro no entra la 4ta. porque a 120 km/h con bloqueo del convertidor está por los 2200rpm y sin bloqueo creo que 2600rpm
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Mensaje por WjTenerife » 31/Jul/2017, 20:32

Eduardo tú mejor que nadie sabe, por eso digo , no es normal que vaya tan revulocionado.... hace poco fui a probar un 3.1 para un amigo y tenía el mismo fallo, y el vendedor decia que no sabía pq iba tan revulocionado .... claro en 3 en autovía...
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Mensaje por chapito69 » 31/Jul/2017, 22:03

Pues me chupe un viaje hasta Elche en autovia a 110 y 3000 rpm! Con dos cojones! :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, me parece raro, porque el resto si va bien, y no me aparece lo de O/D Off como suponía...

WJTenerife, muchas gracias por el ofrecimiento! Mañana igual te doy un toque, hoy ya es un poco tarde...

Y muchas gracias también al resto, así da gusto!!

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Mensaje por eduardowj » 01/Ago/2017, 11:15

WjTenerife escribió:Eduardo tú mejor que nadie sabe, por eso digo , no es normal que vaya tan revulocionado.... hace poco fui a probar un 3.1 para un amigo y tenía el mismo fallo, y el vendedor decia que no sabía pq iba tan revulocionado .... claro en 3 en autovía...
Esto es un fallo viral en estos coches y me llegan muchos con ese mismo problema y no es fácil de resolver, por eso me vienen.

:mrgreen: :mrgreen: 8) 8)
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Mensaje por ysrael » 01/Ago/2017, 15:44

En mi caso que es el wg 4.7 v8 h.o. Se supone que tiene 5 marchas no?
4 mas el overdrive?
Eso sí sólo tengo 2 marchas para reducir y no 4 como con,la caja del 2.7 crd
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

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Mensaje por ysrael » 01/Ago/2017, 15:46

Por cierto se supone que mi motor es algo de Mercedes no?
En lo papeles pone motor Daimiler chrysler
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Mensaje por eduardowj » 02/Ago/2017, 08:10

ysrael escribió:Por cierto se supone que mi motor es algo de Mercedes no?
En lo papeles pone motor Daimiler chrysler
Es una caja de 5 marchas y el motor y caja son autenticos Chrysler.

Saludos.
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Mensaje por ysrael » 02/Ago/2017, 20:23

Ok
Gracias por la respuesta
Por cierto el tema del 1 y 2 en mi caso como entrarían las marchas
Si pongo el 1 sólo entra la primera o primera y segunda
Y si pongo 2 entraría sólo la segunda o tercera y cuarta?
Es una duda que tengo
Gracias de antemano
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