Caja cambios automatica Grand Cherokee WJ/WG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 3724
Registrado: 26/Oct/2010, 22:01
Ubicación: REUS
Contactar:

Mensaje por reborreus » 03/Ago/2017, 06:37

Si pones 1 solo vas en 1. Si pones 2 empieza en 1 y cambia a 2 y ahi se queda no cambia mas.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes: 329
Registrado: 12/May/2017, 12:34
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Mensaje por Axle » 03/Ago/2017, 08:02

Entonces, recopilando,

Posición de la palanca-Marcha:
1-1ª
2-1ª y 2ª
D-1ª; 2ª; 3ª; 4ª (Overdrive); 5ª (bloqueo convertidor-bajada de unas 500RPM)

¿Es correcto?

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 2571
Registrado: 10/Ene/2007, 19:08
Ubicación: Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 04/Ago/2017, 18:37

Axle escribió:Entonces, recopilando,

Posición de la palanca-Marcha:
1-1ª
2-1ª y 2ª
D-1ª; 2ª; 3ª; 4ª (Overdrive); 5ª (bloqueo convertidor-bajada de unas 500RPM)

¿Es correcto?
En tu caja no notas el bloqueo del convertidor, tienes 5 marchas físicas, no recuerdo si tienes botón del O/D, si es así limitas a 4ta.

Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
ysrael
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 677
Registrado: 19/Jun/2016, 06:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por ysrael » 05/Ago/2017, 07:05

Hola si que tiene también el botón de OD
Lo que no entiendo por qué sólo tiene en cortas 1 primera o 2 primera y segunda ,teniendo com el crd 4 marchas manuales.
Se supone que si pulsara el botón OD sólo iría hasta la cuarta marcha ya que en los otros modelos de 4 si pulsas sólo entran 3 no?
Gracias de antemano por las aclaraciones
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

Avatar de Usuario
ysrael
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 677
Registrado: 19/Jun/2016, 06:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por ysrael » 05/Ago/2017, 07:08

Todo es lo comento por el tema de consumos en población por si yo pusiera las marchas si se notará un poco el ahorro de consumo
La otra que ya puse en su día, también es que no sabemos en qué marcha vamos teniendo 5 número debajo de la pantalla del cuenta km
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 2571
Registrado: 10/Ene/2007, 19:08
Ubicación: Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 05/Ago/2017, 19:26

ysrael escribió:Todo es lo comento por el tema de consumos en población por si yo pusiera las marchas si se notará un poco el ahorro de consumo
La otra que ya puse en su día, también es que no sabemos en qué marcha vamos teniendo 5 número debajo de la pantalla del cuenta km
Olvidate de mejorar consumos que con la caja no lo vas a conseguir, la unica forma es con un pie de rey en el acelerador.:mrgreen: :mrgreen:
Lo de las marchas en el salpicadero no van a aparecer aunque aparezcan esos numeros. Este coche se fabricó con 4 motores y 4 cajas distintas y 4 centralitas totalmente distintas y en ninguno funciona.

Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

chapito69
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 23/May/2017, 12:43

Mensaje por chapito69 » 06/Ago/2017, 10:17

Para reducir el consumo, tal vez te puedan ayudar unos liberadores de ruedas...

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 3576
Registrado: 14/Jun/2010, 18:42
Ubicación: Paracuellos de Jarama,Madrid

Mensaje por sabador » 21/Sep/2017, 14:19

Despues de leer esto, el mio como va? 4.7 V8 a secas.... de 220cv
Y solo pone P,R,N y D. Luego 1 y 2.
Es decir que solo llevo 4 marchas no? No pasa de cuarta vamos. A 130km/h unas 2500 rpm
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

MPP64
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1234
Registrado: 13/Nov/2013, 20:52
Ubicación: Not far from Zaragoza

Mensaje por MPP64 » 21/Sep/2017, 17:15

chapito69 escribió:Muchas gracias WjTenerife, pero a lo que me refiero es... ¿Todos los 3.1 llevan 4 velocidades, y todos los 2.7 llevan 5?

Es que no sé si se paso de 4 a 5 velocidades con el cambio de motor, o si en las primeras versiones del 2.7 se mantuvieron las 4 velocidades hasta algun punto donde se hizo alguna mejora...

Es que me despista mucho cuando veo las palancas de cambios de un 2.7 como dices y veo esto:

Imagen

Como ves, en la parte manual, solo tiene hasta 4 velocidades, y eso me despista (aunque los 3.1 de 4 velocidades solo llevan 1ª y 2ª)
La caja es de 5 velocidades y esas 4 que ves al lado de la palanca son de
retención o bloqueo, es decir, bloquean la marcha que elijas y no cambia a
superior y se utilizan en descensos pronunciados.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Responder