inyectores 4 y 5 extraccion

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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goyocalatrava
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inyectores 4 y 5 extraccion

Mensaje por goyocalatrava » 20/Sep/2017, 06:55

Buenos dias , he estado buscando un hilo sobre el tema de la extraccion de los inyectores 4 y 5 y he dado con el corte de la chapa superior y tambien he leido algo sobre una solucion africana , pero hay me he quedado he seguido el hilo del tal Marsians pero no encontré nada pero vi algo que me llevo a una Vito 270 cdi que le practicaban dos agujeros redondeos de unos 6 centimetros esa es la solucion Africana en cuestion??? porque las fotos que he visto son de la vito y no de Cheki Cherokee)
tengo el problema a la vista y necesitaria la respuesta con urgencia Gracias
Todo vale menos dañar a los mas debiles

MPP64
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Mensaje por MPP64 » 20/Sep/2017, 11:59

Lo único común entre Vito y GC es el motor.
El método sudafricano consiste en practicar un orificio y
el otro, que yo también llevo, consiste en cortar un trozo de
la chapa y volver a soldar.
Cualquiera de los dos resulta más económico que descolgar el
bloque para acceder
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Mensaje por jrm » 20/Sep/2017, 14:04

Yo al igual que el compañero llevo el corte en la chapa y te garantizo que no hay ningún problema con ello, luego lo vuelves a unir y se queda perfecto.
Hace tiempo alguien comentó que no le hacía ni chispa de gracia cortar la chapa por si se debilitaba la estructura del coche y comenté en ese momento que esa chapa lo único que aguanta es el soporte de los limpiaparabrisas, nada más no realizan ninguna otra función que yo sepa. Entonces tal como ha dicho el compañero es mucho mejor cortar la chapa más rápido y sobre todo más económico.

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Mensaje por Tatito » 21/Sep/2017, 09:37

Pues yo descolgué el motor. Había leído que no pasa nada, pero preferí hacerlo así.
A mi, el descolgar, limpiar los 5 inyectores y arandelas nuevas, fueron 200-250€. Los inyectores estaban bien, era la arandela del 5º lo que me estaba dando el problema.

La verdad es que no se llevó a descolgar del todo, lo desencajaron un poco y como no estaba muy cogido el inyector, salió fácil. Si está muy cogido, por lo visto, tienen que usar una herramienta que es muy larga para poder sacarlo y no queda más cojones que el corte o los agujeros.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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Mensaje por MPP64 » 21/Sep/2017, 13:04

Solo se descuelga un poco y por mal que estén el 5 y/o el 4 hay herramientas
específicas de taller de Mercedes para sacarlos.
El problema es que cuando ocurre, cada uno va a donde puede o conoce a
esperar que te digan cuánto de mano de obra por la operación.
Con la ñapa del corte, en mi caso, fueron 60€ incluído el suplemento de chapa
de uno de desguace y con eso, si vuelve a tocar, no creo que pidan más de 15
a 30€ por quitar y volver a soldar.
Y menos mal porque yo acudí a un servicio oficial Bosch y van sobradetes de
tarifa de narices
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CesarManuel
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Mensaje por CesarManuel » 23/Sep/2017, 22:14

Hola.
Que tipo de arandela hay que poner para evitar el problema en los inyectores? La semana que viene he quedado en la Mercedes para el cambio completo del aceite de la caja de cambios, espero que sepan algo de las arandelas de los inyectores. (Este cambio de aceite de la caja no me atrevo hacerlo Yo, ya que conviene quitar todo el líquido ).
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Mensaje por jrm » 24/Sep/2017, 10:59

A mí como en mie caso si hubo que cambiar el inyector pues el coste de la chapa y volver a soldar fue 0 , bueno mejor dicho me cobraron 24 € por el tiempo invertido.

Personalmente considero que a lo mejor todo aquel que tiene duda en cortar la chapa es que realmente no sabe exactamente la función que hace esa chapa, es más tal como he dicho antes simplemente soportan el mecanismo del limpiaparabrisas delantero pero es que lo más gracioso es que por dónde se corta ni tan siquiera hace esa función, es decir que si en ese espacio no ponen ni tan siquiera chapa no pasa absolutamente nada.

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Mensaje por MPP64 » 24/Sep/2017, 14:55

CesarManuel escribió:Hola.
Que tipo de arandela hay que poner para evitar el problema en los inyectores? La semana que viene he quedado en la Mercedes para el cambio completo del aceite de la caja de cambios, espero que sepan algo de las arandelas de los inyectores. (Este cambio de aceite de la caja no me atrevo hacerlo Yo, ya que conviene quitar todo el líquido ).
En "la Mercedes" conocen bien, pero que muy bien el problema de falta de
estanqueidad de los inyectores de los primeros motores CDI.

Las arandelas son de cobre y es un recambio estándar de Mercedes.

Saben bien lo que tienen que hacer y es limpiar con sumo cuidado el
alojamiento y la base de apoyo antes de colocar la nueva arandela y ya
de paso comprobar los inyectores por si hay que cambiar algún
componente, el inyector entero o, por el contrario, con una limpieza es
suficiente.
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Mensaje por MPP64 » 24/Sep/2017, 14:57

Si los inyectores están tocados o no se fían, "La Mercedes" va directamente a
"La Bosch"...
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Mensaje por Elaia » 24/Sep/2017, 21:29

Yo fui a un Bosch por el cuarto y no me ve más el pelo,
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

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Mensaje por Tatito » 25/Sep/2017, 07:24

A mi me cambiaron las arandelas y limpiaron los inyectores y a correr.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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Mensaje por jrm » 25/Sep/2017, 18:21

Ahora no puedo decir el precio exacto pero sí bastante aproximado a mí me tuvieron que cambiar el 4 y el 5 y los dos inyectores de intercambio con la mano de obra metida no llego a 350 €.

Personalmente no me parece nada caro evidentemente tienes que entregar los tuyos pero para mí eso no fue ningún problema porque yo no iba hacerr nada con ellos. En la Mercedes sin mano de obra creo recordar que cada inyector se iba a más de 300 € . El cambio lo hice hace ya 3 años y unos 40000 km y hasta hoy todo perfecto.

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Mensaje por MPP64 » 25/Sep/2017, 18:43

Elaia escribió:Yo fui a un Bosch por el cuarto y no me ve más el pelo,
Desmontar 5 inyectores, comprobar en banco, reparar, juntas, anillas, juntas
tóricas, 2 válvulas, 2 kits reparación, 2 bolas (había 2 inyectores destrozados)
y mano de obra: 1069 + IVA en servicio oficial Bosch de Zaragoza capital.

Este fue el atraco que soporté yo al poco tiempo de tener el coche en 2013 en
plan pardillo novatillo y eso que lo llevé con trampilla y suplemento preparados
para no descolgar motor.
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Mensaje por Elaia » 25/Sep/2017, 18:49

Bosch San Sebastián cambiar junta del 4 ..... 260 euros
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Mensaje por MPP64 » 25/Sep/2017, 18:54

Elaia escribió:Bosch San Sebastián cambiar junta del 4 ..... 260 euros
Pues aún se han pasado más...

Luego se quejan de que la gente busca soluciones alternativas a los talleres
oficiales.
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