46RH y Transfer NP242 J

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
COKE75
Novato
Novato
Mensajes: 245
Registrado: 27/Dic/2006, 10:12
Ubicación: VITORIA(ALAVA)

46RH y Transfer NP242 J

Mensaje por COKE75 » 24/May/2020, 23:30

Hola
Estoy con la idea de quitar la Transfer 249 y poner una 242J,el tema es que mi coche al ser de los primeros,lleva el cambio 46Rh y necesita un engranaje de entrada más largo que el que traen estás reductoras ,pero no sé si se lo puedo pasar de la 249 a la 242.
He leído algo sobre el tipo de corte del engranaje que debe ser distinto en esos años y no tengo claro si es posible. Si alguien controla más le agradezco información.
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes: 6537
Registrado: 22/Ene/2008, 15:53
Ubicación: Bilbao

Re: 46RH y Transfer NP242 J

Mensaje por KKB_4x4 » 26/May/2020, 07:29

Yo creo que pueden desmontar los primarios e intercambiarlos. Yo lo he hecho para quitar una 249 y meter una 231.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes: 352
Registrado: 31/Ago/2018, 19:37
Ubicación: martinez

Re: 46RH y Transfer NP242 J

Mensaje por Vitorino » 30/May/2020, 20:35

si tiene que ser mas largo no hay problema, le sacas a la 249 toda la reduccion con el cono que sale hacia la caja y se lo pones a la 242.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
COKE75
Novato
Novato
Mensajes: 245
Registrado: 27/Dic/2006, 10:12
Ubicación: VITORIA(ALAVA)

Re: 46RH y Transfer NP242 J

Mensaje por COKE75 » 08/Jun/2020, 16:50

La cosa está en el tipo de corte del engranaje que llevaban las primeras unidades.
Supongo que tengo que buscar una 242 anterior al 94.
Por cierto cuál es más fuerte ,la 242 o la 231?
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

lahu
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: 09/May/2018, 19:42

Re: 46RH y Transfer NP242 J

Mensaje por lahu » 08/Jun/2020, 23:30

https://www.google.es/amp/s/www.jeepfor ... 4/%3famp=1

Echaro un vistazo parece un artículo interesante sobre el tema.

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes: 6537
Registrado: 22/Ene/2008, 15:53
Ubicación: Bilbao

Re: 46RH y Transfer NP242 J

Mensaje por KKB_4x4 » 09/Jun/2020, 08:00

COKE75 escribió:
08/Jun/2020, 16:50
La cosa está en el tipo de corte del engranaje que llevaban las primeras unidades.
Supongo que tengo que buscar una 242 anterior al 94.
Por cierto cuál es más fuerte ,la 242 o la 231?


Yo tengo oído que la 231, pero he visto más gente en el foro con problemas en una 231, que en una 242.
Pudiendo elegir, metería una 242, por la posibilidad de ir en 4x4 con el diferencial central abierto.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Responder