Ángulo caster y ángulo del diferencial

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
vsiljor
Novato
Novato

Ángulo caster y ángulo del diferencial

Mensaje por vsiljor » 06/Oct/2020, 22:02

Hace unos meses que subí el WJ 4" y al principio dio algo de bamboleo pero cambiando neumáticos, rotulas y con el amortiguador de dirección RC doble se curó, el caso es que cuando cojo algún bache a alta velocidad 90-110 más o menos el coche hace como un amago de querer volver al bamboleo, es como si alguien me moviera el volante mientras conduzco 😂
Y mi duda viene aquí, tiene 5°de caster y por aquí leo que lo suyo es de 6 a 8°, quiero probar a darle un par de grados más pero no quiero curar eso y empezar con las vibraciones de cardan porque cuanto más caster más se cierra el diferencial y peor ángulo tendrá respecto a la tranfer, es un doble nudo pero aún asi... Es como la pescadilla que se muerde la cola y hay que buscar el equilibrio entre las dos cosas
¿Es poco 5°? ¿Notare la diferencia con 6° o 7°?

Saludos
Jeep WJ 4.7 limited

alferro
Enganchao
Enganchao

Re: Ángulo caster y ángulo del diferencial

Mensaje por alferro » 07/Oct/2020, 13:08

Con uno o dos grados más no creo que notes vibraciones en el cardan de doble nudo. No se qué kit de suspensión has montado, pero IRO por ejemplo indica que cada 3 vueltas en los brazos de suspensión superiores se modifica 2° el ángulo caster, así que es sencillo hacer la prueba.

De todas formas, IRO recomienda en sus brazos largos un ángulo caster de 5.5° para una elevación de 4", lo que me hace pensar qué tal vez tengas alguna holgura en suspension-direccion. ¿Has cambiado las rótulas de los pivotes?.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

vsiljor
Novato
Novato

Mensaje por vsiljor » 07/Oct/2020, 21:40

Pues tengo todas las rotulas nuevas, panhard regulable de jks, brazos de control regulables superiores e inferiores la única holgura que tiene es la barra de la dirección, la que sale del volante y va directa a la caja de dirección, tiene algo de juego...
Probaré a sacarla y ver si de puede apañar o poner otra que esté bien, es una barra cuadrada creo que lleva una especie de crucetas
Jeep WJ 4.7 limited

Pat_Garrett
Novato
Novato

Mensaje por Pat_Garrett » 12/Oct/2020, 13:36

Tienes que tener en cuenta que el kit que llevas no es un brazo largo, y los que son de brazo corto regulable, aunque queden con un ángulo más paralelo que los brazos de serie al suelo, hacen que tengas un comportamiento un poco diferente y no tan suave como un brazo largo.

Cuando sobrepasas esa velocidad, la vibración pasa?

Te lo digo porque a mí me pasaba algo parecido. Estaba el coche levantado 2 pulgadas, pero tenía la panhard original, por lo que el volante quedaba un poco girado, y tendía a vibrar a los 70 km/h. Luego, al pasar esa velocidad, todo volvía a la normalidad. Equilibré las ruedas, y seguía igual. Luego fue cambiar la panhard por una regulable, y se acabaron los problemas.

vsiljor
Novato
Novato

Mensaje por vsiljor » 19/Oct/2020, 19:37

A lo que me refiero es bump steer creo que se llama, cuando pillo un bache en carretera es como si fuera un pequeño volantazo, el coche no se mueve del sitio, solo que el volante da como un pequeño golpe... No sé si explico.
Pues ya he probado a dar un poco más de caster 7.5° para ser más exactos y a empezado a vibrar el cardan delantero a 90kms/h 🙉 así que lo he vuelto a dejar en 5°... Es verdad que con 7.5 se notaba que la dirección a 120 iba más directa, con 5° va un poco como un barco... Es más imprecisa a alta velocidad.
Jeep WJ 4.7 limited

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 19/Oct/2020, 22:38

Pues no sabía que había estos problemas al levantar 4" el WJ. Todo el mundo habla maravillas de los brazos largos pero se oyen pocos comentarios acerca de la alineación y del ángulo del piñón.

Si no estás cómodo con ninguna configuración de caster-ángulo de la transmisión, solo se me ocurren dos soluciones:
1.- Cortar, girar y soldar las puntas de los ejes. (Caro y complicado)
2.- Montar una transmisión con doble nudo a ambos lados. (Más económico y permite dejar el ángulo caster de origen si se desea).
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

vsiljor
Novato
Novato

Mensaje por vsiljor » 20/Oct/2020, 08:05

No había pensado lo de poner doble nudo a los dos lados... Lo miraré
Jeep WJ 4.7 limited

Pat_Garrett
Novato
Novato

Mensaje por Pat_Garrett » 20/Oct/2020, 09:17

Has sustituido también el pitman de la dirección?

Porque con 4 pulgadas es muy recomendable cambiarlo al coger tanto ángulo.

Pat_Garrett
Novato
Novato

Mensaje por Pat_Garrett » 20/Oct/2020, 09:19

alferro escribió:
19/Oct/2020, 22:38
Pues no sabía que había estos problemas al levantar 4" el WJ. Todo el mundo habla maravillas de los brazos largos pero se oyen pocos comentarios acerca de la alineación y del ángulo del piñón.

Si no estás cómodo con ninguna configuración de caster-ángulo de la transmisión, solo se me ocurren dos soluciones:
1.- Cortar, girar y soldar las puntas de los ejes. (Caro y complicado)
2.- Montar una transmisión con doble nudo a ambos lados. (Más económico y permite dejar el ángulo caster de origen si se desea).
Creo que él monta un kit core4x4, que no es de brazo largo, sino brazo corto regulable. Por lo que he estado mirando es un kit de bastante calidad de construcción, con rótulas currie y con buena solidez. Creo que sus problemas pueden ir más por algún defectillo en algún órgano mecánico de la dirección que por la suspensión en sí.

vsiljor
Novato
Novato

Mensaje por vsiljor » 20/Oct/2020, 16:24

Si, llevo el de core4x4 y la verdad es que se ve bastante bien hecho, puse un pitman que compre en quadratec y era en teoría para 4" pero era tan alargado que llegó a tocar con la botella doble de RC de la dirección en un bache... Así que se quitó y lleva la de serie, no sé si me lo enviaron mal o que, pero era super grande para 4"... Más bien parece de 6"
Al final cambiaré la caja de dirección más adelante por qué parece que tiene algo de juego y a ver que tal, es lo único que le queda sin tocar 😂
Jeep WJ 4.7 limited

Responder