bomba dirección en 5.7

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
YOGURIN_I
Master
Master

bomba dirección en 5.7

Mensaje por YOGURIN_I » 20/Oct/2019, 09:16

Hola tengo un problemilla en mi 5.8. la bomba de direccion suena que te da algo. la cambie por una nueva y siguio igual pero como las piezas nuevas a veces tambien fallan la cambie en garantía y la nueva.... lo mismo luego ya descarto tema bomba por completo. Lo siguiente a sido el canalizador de aire ya que estos coches mueven el viscoso del aire con la bomba y en algunos 2.7 CRD fallaba eso(los 5.7WK y 2.7 crd WJ llevan el mismo canalizador/viscoso como dato anecdotico) y tras cambiarlo todo sigue igual. Es subirlo de vueltas y parece le piso la cola a un gato, lo mismo si giro volante. es como si la bomba fuera siempre forzada aunque luego el volante gira blando y va todo bien. Es muy incomodo porque oyes mas la bomba trabajar que el propio v8

Elaia
Enganchao
Enganchao

Re: bomba dirección en 5.7

Mensaje por Elaia » 20/Oct/2019, 13:29

La caja?
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Alexfazer
Novato
Novato

Mensaje por Alexfazer » 20/Oct/2019, 13:49

En el crd me pasó algo parecido y resulta que las bombas nuevas llevaban racor de salida con el orificio interno más pequeño , cambie el racor viejo por el nuevo y a funcionar

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 20/Oct/2019, 19:40

Elaia escribió:
20/Oct/2019, 13:29
La caja?
la caja??? puedes ser mas especifico????
en cuanto a los racores, los revisare por simple curiosidad. La bomba del 5.7 y el CRD es totalmente diferente pero por probar

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 17/Ene/2020, 18:08

hola
en mi 5.7 hemi queme una bomba de dirección... coloque otras nueva y como bien dices gato estripao compre otra original mopar y seguíamos igual
cambie todos los tubos deposito de liquido por otros nuevos originales... gato estripao
la bomba de dirección del 5.7 mueve la cremallera y el ventilador del radiador que es hidráulico... mande cremallera ha que me la revisaran y cambiaron todas las juntas y ajustaron …. igual gato poffff ya lo único que se me ocurre es que haya un problema con el ventilador hidráulico pero cambiarlo supone 2000 pavos y que después no sea.. pero es lo único que me queda.
mira videos de wk 5.7 hemi americanos y resulta que tienen el mismo ruido que el mío o por lo menos a mi me lo parece....
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 17/Ene/2020, 18:10

por cierto lo de ensanchar el racor tiene sentido porque el ruido lo hace al haber un exceso de presión... pero mi duda me surge que yo puse una bomba original debería ser el orificio igual de grande digo yo.

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 02/May/2020, 23:09

Alguien sabe algo de líquido antifriccion para la dirección deje de sonar? He leído en foros americanos algo sobre eso....

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 03/May/2020, 07:27

Os cuento. El racor como tenia otra bomba lo saque y efectivamente tiene una reducción que comí con la broca. Todo sigue igual. Me queda sacar deposito de liquido y limpiarlo. hablan también en foros yankiees que hay como un filtro que si se obstruye hace que llegue menos liquido es mas la ref. del deposito es renovada así que algún cambio han hecho.
aditivo antifriccion los hay y muchos. no tengo mucha fe en esas cosas.
Ahora que no tengo un puto ruido en el coche ese ruido de gato al que le pisas la cola me pone de muy mal cafe

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 03/May/2020, 10:24

el deposito yo lo saque y limpie a fondo .... y na da igual eso fue al principio.. despues compre uno nuevo original mopar en usa. y nada..
ya te digo yo he cambiado todo el sistema con referencias originales mopar de usa ( bomba, todos los tubos, ventilador hidraulico, y mande a reparar cremallera q estaba perfecta y asi y todo me la desmontaros y cambiaron todos los retenes etc. ) y sigue igual!!!!! liquido original mopar q cuesta una pasta.
lo del filtro en ese deposito en cuestion no hay filtro alguno el viejo abri por donde se enganchan los tubos y no hay nada.
asi que creo que me rendire pero me molesta mucho.

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 18/Ene/2021, 12:52

Alguna noticia sobre este tema? No es que yo esté afectado porqué almenos de momento solo me suena un poco en frío. Pero me interesaría saber si sabéis más cosas o habéis conseguido arreglarlo.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/Feb/2021, 08:44

Nada, hice lo del racor, cambie ventilador hidraulico....ya me hice al ruido (es como si llevara un supercargardor ajjajajaaj)

Responder