Problemas elevar 2´

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
Yosi
Novato
Novato

Problemas elevar 2´

Mensaje por Yosi » 25/Mar/2021, 14:22

Buenas,
he visto por ahí, no específicamente de nuestros wh, que si o si, a la larga los GC tienen problemas con la homocinetica del semieje de la transfer al diferencial, aparte de los normales de forzar en un ángulo menos natural las del eje delantero. Es cierto eso? ¿Que problemas ocasionados por una elevación "suave" de la suspensión lleva asociados?
Respecto a la elevación, lo más barato y comodo son los suplementos. Pero veo que al final os tirais a los muelles +5cm. Realmente hay tanta diferencia? O realmente la diferencia lo marcan los amortiguadores? Lo digo porque los mios son nuevos (aunque de los baratos)
Saludos

lorainne
Novato
Novato

Re: Problemas elevar 2´

Mensaje por lorainne » 25/Mar/2021, 19:37

Yo he tenido ese problema pero no lo tengo elevado. El problema viene de la calidad de la goma del guardapolvos de la homocinetica que con el tiempo se agrieta, pierde la grasa y acaba rompiendo, pero creo que no tiene nada que ver con la elevación ya que como muy bien me comentaron aquí mismo, aunque lo eleves, lo único que cambia es la inclinación de los palieres delanteros ya que transfer y diferencial siguen en el mismo plano.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 26/Mar/2021, 19:54

Coño, pues tienes razón! Que caraja soy

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 04/Abr/2021, 18:49

Continuó con el proyecto...
Duda entre suplementos o kit completo de muelles. Ambos para homologar. Los suplementos más baratos y aprovecho los amortiguadores que son nuevos...
Sea como sea, son más o menos subirlo 5 cm.
Luego vendrán las ruedas que he visto que unas 32 pulgadas entran y subimos en total unos 8 cm.
Ahora viene mi pregunta ya que no quiero que me impongan una barra antiempotramiento como me obligaron en el XJ porque el borde inferior de parachoques trasero estaba a no sé qué altura del suelo y era un kit Roug Country de 2 pulgadas y una ruedas de 31 pulgadas.
Por otro lado, no sé a partir de qué tipo de altura obligan a una prueba de frenada.
Vamos, que no quiero complicarmebla vida para tener un Jeep para pisteo y poco más. Pero algo de altura tengo que ganarle, ya que en la última salida, he ido haciendo topes y pasando con el culo apretado por sitios rotos pero no muy complicados.
Un saludo!

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 08/Abr/2021, 08:37

Yo llevo 32 mas 2" de suplemento y no llevo barra anti empotramiento y tengo todo homologado en ficha

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 08/Abr/2021, 22:01

Yo también llevo homologado 2'' con 32'' sin barra anti empotramiento.

Pienso que es mejor muelles que tacos, sobretodo por recorrido de suspensión.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 09/Abr/2021, 15:55

Yogurin, satisfecho con los suplementos? Ya sé que lo otro es mejor, pero la diferencia de precio compensa en tu opinión? Sobre todo si tu señora lleva amenazando te desde hace dos años que hay que pintar toda la casa?
Gracias a los dos

peplois4x4
Novato
Novato

Mensaje por peplois4x4 » 13/Abr/2021, 13:53

Un consejo....Pinta la Casa.
Caminos marrones y si es con barro mejor

Jorge9455
Novato
Novato

Mensaje por Jorge9455 » 13/Abr/2021, 19:18

Yo aconsejaría encarecidamente sustituir los brazos delanteros superiores por unos reforzados para coches elevados, si no las rótulas superiores quedan en una postura forzada y duran un suspiro, además te permite alinear en condiciones ya que al subir 2” los brazos superiores originales quedan largos provocando que el coche quede con caída positiva y para alinear tienes que mover los brazos inferiores hasta el límite para que quede en buenos ángulos.
De paso los brazos son mucho más fuertes que los originales y las rótulas también, además llevan engrasadores.
Un saludo

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 15/Abr/2021, 14:20

Es una buena mejora, pero de momento no la contempló. En mi anterior Cherokee no lo hice y la verdad, para el uso que le doy, no note desgaste. Ten en cuenta que en condiciones asfálticas y de pisteo, poco fuerzas. Quiero decir, que aún trabajan en un ángulo razonable, no?
La casa, ya tengo avisado al pintor. Ella me dejó comprarme el coche de mi vida, ahora me toca a mí.
Saludos

Responder