Ayuda neumáticos zj

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
pilotinho
Novato
Novato

Ayuda neumáticos zj

Mensaje por pilotinho » 15/Feb/2021, 19:01

Estimados Foreros:

Necesito cambiar las dos ruedas delanteras de mi zj 1998.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Han de ser las cuatro ruedas iguales? No me referiero a medidas, que doy por supuesto, sino si deben ser exactamente el mismo modelo. Lo pregunto por el tema de que si las ruedas de un eje son distintas a las de otro, en teoría giran a distinta velocidad, y no sé si eso será perjudicial para la tracción total o los diferenciales.

Actualmente el coche tiene las dos ruedas delanteras "en los alambres", mientras que las de atrás están bien; entiendo que eso equivale a llevar ruedas de distinta medida (la diferencia causada por el distinto desgaste, aunque sean milímetros). Supongo que habría que haber hecho un cambio de ejes para lograr un desgaste uniforme.

En definitiva, ¿Compro las mismas dos ruedas que tenía o puedo cambiar?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Rucider
Novato
Novato

Re: Ayuda neumáticos zj

Mensaje por Rucider » 05/Mar/2021, 01:13

Si llevas la transfer Quadra Trac, debes de llevar las 4 ruedas iguales, si no iras fastidiando el viscoso de la transfer. Si por el contrario llevas la Comand Trac (palanca con 4 posiciones) puedes llevas ruedas distintas en cada eje, ya que irás en tracción total cuando verdaderamente falte la adherencia y la conectas tu.

A lo mejor no me he explicado bien :lol:

Un saludo.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

Responder