Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

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Pat_Garrett
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Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

Mensaje por Pat_Garrett » 11/Feb/2020, 08:03

Buenos días,

Llegado este momento tengo previsto ya a corto plazo elevar otro poco mi WJ. Está ahora elevado +2" y quería pasarlo a 4 y colocarle 33 pulgadas de rueda, o a 6 y colocarle 35 (esto último me obliga a reforzar la carcasa de los puentes, entre otras cosas, pero no es problema ya que me puedo fabricar, plegar y soldar las piezas yo mismo). El uso es mucho campo pero nada de trialeras y cosas bestias. El coche lo destino a rutas y a buscar pueblos perdidos con la familia, no a dar saltos ni similar. Es decir, uso light-medio a veces. No me importa perder algo de efectividad en carretera ya que es un "juguete" para ir al campo. Si tengo que ir a 100 como mucho, pues a 100.

Me asaltan varias dudas con el kit que debo instalar. Lo primero es que tengo claro que ha de ser un kit completo de brazo largo. La transmisión delantera ya está cambiada a doble cardan y lleva un estriado extralargo que me permitiría usarla con cualquiera de las elevaciones que estoy pensando. He estado en varios talleres para que me lo instalen, y cada uno me ha dicho una cosa. Por ello, coloco aquí este mensaje para que si alguien sabe algo del tema, o tiene experiencia propia o de terceros, la comente.

En uno de los talleres me han dicho que OBLIGATORIAMENTE tengo que bajar la transfer... Esto es así?? Levantar el coche para perder altura libre en la panza cuando llevo cardan en ambos trenes? Casi preferiría alargar el eje de transmisión trasero.... o colocar uno que sea extensible como el delantero. Tampoco tengo claro que haya que hacer modificaciones en esta pieza cuando se instala un kit de brazo largo, sobre todo cuando he leído por foros en USA que hasta con 6 pulgadas de elevación usan el de serie...

Mi taller de confianza (para vehículos convencionales, no es especialista en 4x4) me ha dicho que si yo le llevo el kit, ellos me lo instalan, y llevan el coche a alinear a un taller especializado para que dejen los ángulos perfectos y que no tenga ni vibraciones ni el famoso bamboleo de la muerte. Han hecho alguno más y no han tenido ninguna pega. Sí que me han dicho que con los Jeep hay que ser un poco más cuidadoso que en Nissan, Toyota, etc... Pero que lo pueden hacer con garantías. Aquí lo que yo haría sería comprar un kit completo como el Rough Country + 4, y llevárselo. Me extraña que en un taller donde no son especialistas (pero donde llevo mis otros coches), me han puesto cero pegas y me han dicho que se buscan la vida si encuentran algo raro, para dejar el coche bien.

Otro de los talleres que he visitado (especialistas en 4x4), directamente me ha dicho que es dificil que mi coche soporte las 33 pulgadas en rueda (me quedé un poco LOL). Le comenté que puedo reforzar los puentes y la idea es cambiar la relación en los diferenciales para que el coche no vaya con un desarrollo tan largo al llevar esa rueda más grande. Su respuesta fue "eso no es lo que te estoy diciendo, son otra serie de cosas". "Vale... qué cosas ? Me fio de vosotros para dejar el coche como Dios manda". Su respuesta. "No lo sé, tendría que mirarlo". Me quedé otro poco LOL.....

Y el que mejor feeling me ha dado, ha sido Ferre 4x4. Me pilla muy lejos pero me atendió por teléfono mejor que otros en persona. Aún sabiendo que tenía difícil venderme el kit (por la distancia...) me hizo una serie de recomendaciones provechosas. (instala brazo largo sí o sí, no te olvides de colocar una cardan delantera, no compres los latiguillos de los frenos y busca alguien que te los haga que igual te sale más barato...)

Bueno... total... que soy de la zona norte y si alguno tenéis referencia de algún taller donde puedan hacer esta operación con garantías lo estudiaré seriamente. No sé si no he dado con los sitios adecuados, o no he sabido transmitir la información (por no echar la culpa a los talleres que he visitado en persona...) o directamente haya pocos talleres que sepan tocar este coche...

Todos vuestros comentarios me serán de gran ayuda (a mí, y a otros que estarán en la misma tesitura...)

Gracias a todos y mucho barro!

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reborreus
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Re: Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

Mensaje por reborreus » 11/Feb/2020, 09:28

Para 35 vas a tener que coger la radial y cortar por todos los lados(con la 33 también pero menos). Con un kit de brazo largo de 4" y bajar la transfer un poco creo que no tendrás problema, a mas si llevas ya cardan de cruceta mas larga que la de serie.
33" lift 4" ya estas bien armado.
Que motor llevas?
La carcasa del eje delantero se dobla ya con ruedas y suspensión de serie, a mi me paso, compre un eje de desguace y reforcé la parte de arriba.
Y otra cosa si no te vas a meter en trialeras ni nada fuerte para que meterte en estos fregaos?
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Pat_Garrett
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Re: Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

Mensaje por Pat_Garrett » 11/Feb/2020, 09:42

Llevo un 4.7 v8 (es del 2000), así que puedo mover las ruedas sin pegas.

Ya llevo aletines y las aletas recortadas. Entraba una 235/85-16 sin pegar en ningún sitio (ahora llevo 31 pulgadas, homologadas y en llantas de 15, que sí que entran aún con pinzas akebono), así que con 33 no sé si tendré que recortar algo, pero no me importa porque eso es lo fácil. Me preocupa más la suspensión y dirección del vehículo, porque influye en su comportamiento dinámico, tanto en carretera como en campo.

Si ya el grupo se dobla con las ruedas de serie, pues entonces me apunto tu consejo y soldaré refuerzos sí o sí. Las piezas las tengo ya dibujadas, y sólo me falta mandarlas cortar y plegarlas. Supongo que la carcasa será de fundición, así que esto se lo mandaré a un amigo que es soldador pro. Esto no se lo he comentado a la empresa con la que he hecho otras homologaciones, así que se lo diré para ver si lo puede incluir en la reforma. Ayer pasé la ITV y estando el coche perfecto me pusieron muchas pegas por un antiniebla que no funcionaba (a veces enciende y a veces no...)

La verdad es que es un berenjenal pero cada día me meto por peores sitios con el cacharro (menos mal que casi siempre voy con la mujer y los vástagos, y eso me hace ser más prudente). También lo hago porque estoy preparando unos paragolpes artesanales y otra serie de reformas, y quiero que sea ya la última homologación. Es decir, que la próxima será la última modificación que haré al vehículo. No me fastidia pagar por las piezas, pero sí por el papeleo...

Muchas gracias por tus comentarios.

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Re: Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

Mensaje por reborreus » 11/Feb/2020, 11:09

Papeleo ya sabes, seguramente prueba de frenado y al igual estabilidad con barra antiempotramiento y al igual estriberas(depende la altura). Manejo en carretera peor ya te imaginaras, yo llevaba el XJ con 33" y se me ponían de corbata cuando pasaba de 100. En el WJ deje la medida un pelo mas grande que la original y 0 problemas mantenía 130km/h sin problemas.
El eje lo que hice fue ponerle un pasamano en la parte superior, me hice plantillas de cartón para luego cortar ya bien el hierro. Lo imprime entero ya que estaba y pinte en negro, los de la ITV no me dijeron nada.
Ya nos iras poniendo fotos de los avances.
Saludos
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Re: Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

Mensaje por alferro » 11/Feb/2020, 21:31

Ten en cuenta también que al meter ruedas más grandes, paragolpes de hierro, el kit de brazo largo y reforzar los ejes vas a aumentar bastante el peso del vehículo. Es posible que superes el PMA y tengas que perder alguna plaza para poder homologarlo.

El eje delantero no es de fundición, es acero, así que se puede soldar sin problema, y el eje trasero es de acero excepto la parte que envuelve el diferencial, que es de aluminio, pero se puede reforzar igualmente:
https://youtu.be/sx3YdpNdu68

La transfer en principio no es necesario bajarla si las transmisiones quedan en un ángulo adecuado.
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Re: Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

Mensaje por reborreus » 12/Feb/2020, 07:25

Tiene razón alferro, yo levaba winch(base de winch parachoques original), snorkel, y poca cosa mas y me quitaban una plaza si no lo adelgazaba 95kg!!! al final le quite la rueda de recambio, cargador de CD, la cardan delantera, bandeja del maletero, cenicero etcetc, vamos todo lo inútil, lo baje 100kg
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Re: Elevación WJ 4 - 6 pulgadas... muchas dudas

Mensaje por Jjooaann » 18/Feb/2020, 18:13

Suerte con la elevacion!! por otro lado me venderias el kit de +2" ??? jejejjejej
Con mi 2.1td al fin del mundo!
Y ahora con mi WJ 2.7crd al taller de continuo...

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