Zumbido en ten delantero WJ 2.7

Moderadores: Jeepaco, jlatance

guelocho
Novato
Novato

Re: Zumbido en ten delantero WJ 2.7

Mensaje por guelocho » 22/Mar/2020, 00:47

Gracias Elaia por responder..No esa tuerca esta bien apretada ,la coloco mi amigo que es mecánico. El cree que son los rodamientos del diferencial....tambien.cambiamos las ruedas de adelante a atrás, por descartar las ruedas,por eso cambiare antes los aceites a ver si deja de hacer ese zumbido a esa velocidad : Castrol más medio de Mopar adelante y uno detrás creo que son de 120ml cada uno .Cómo lo ves?
Saludos

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 22/Mar/2020, 07:52

Esa tuerca lleva un apriete bestial, de echo solo los talleres de camiones tienen una dinamométrica de más de 400Nm. Aparte lleva un casquillo deformable que es de un solo apriete. El aditivo bien,
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

guelocho
Novato
Novato

Mensaje por guelocho » 23/Mar/2020, 19:19

Gracias Elaia por responder consulte al mecánico me dice que solo quito la transmisión, esa tuerca no la tocado -no puedo hacer nada de momento. No puedo llevar el coche a su casa.Esperaremos a que pase este tema del corona virus
Saludos

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 24/Mar/2020, 13:19

guelocho escribió:
21/Mar/2020, 11:08
Gracias ,por responder. Cambie hace poco el buje/rodamiento lado copiloto así como el fuelle que estaba roto saque el palier para hacerlo mejor y no me psricio con olgura le eche grasa puse el fuelle y lo volví a montar.seguia haciendo lo mismo.La tuerca palier la apreté a ojo... El ruido es como un zumbido que empieza a partir de 85,90 antes andando por ciudad no me suena 40,60 ....la verdad que estoy confundido.
Sabador cuando te refieres a Castrol es al 75w140 ese no trae aditivo? Y al suyón te refieres al Molar no? E visto por el por hay aceite castrol varios . Creo que empezaré por quitar el aceite de los diferenciales les pondré el castrol y Molar los he visto son de 120ml ,medio adelante y uno atrás está bien así? Bueno ,a su que Torque llevan los tornillos de las tapas y las cierro con pasta o llevan junta
Gracias por responder , lo malo es que ahora que tengo tiempo no tengo recambios .Bueno espero vuestros consejos
Saludos
Hay un castrol que si lleva y otro que no
Castrol Limited Slip lleva aditivo antifriccion
Castrol Longlife No lleva
Aditivo Mopar pondria yo. medio delante y 1 detras
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

guelocho
Novato
Novato

Mensaje por guelocho » 24/Mar/2020, 16:22

Gracias Sabador ,si encuentro el Castrol longlife, ese será el que les ponga + medio de Molar adelante y uno detrás .Correcto no?

Saludos y cuidarse todos

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 27/Mar/2020, 12:44

Eso haria yo
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

JoeTe
Novato
Novato

Mensaje por JoeTe » 06/Abr/2020, 10:24

Puede ser una de las homocineticas aunque no suene al girar, en este coche no pero en otros si he visto casos asi.

jjma
Novato
Novato

Mensaje por jjma » 09/Abr/2020, 15:16

Guelocho, no te vuelvas loco.
A mí me pasaba lo mismo en mi V8 y es la cardan delantera que será de homocineticas.
Quitala y prueba a rodar así que no pasa nada.
Yo anduve sin ella un par de meses hasta que le puse cardan de doble nudo y adiós zumbido.
Tampoco me lo hizo sin cardan por eso deduje que el fallo estaba ahí, y en vez de cambiar homocineticas (porque se me volverían a joder) directamente cambie a crucetas y doble nudo en transfer.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

guelocho
Novato
Novato

Mensaje por guelocho » 10/Abr/2020, 10:36

Gracias jjma pero ya quite el cardan delantero el que va ala transfer con mi mecánico lo engrasamos porque no parecía estar mal... estuve rodando sin el y seguía el zumbido,le volví a montar y me fui a pasar la ITV y hasta hoy que no puedo probar nada,encerrado en casa,,esperemos que pase pronto esta pandemia.De momento estoy cambiando los tacos de suspensión y rotula del triangulo trasero,pastillas freno, comprobando las bieletas , traseras, pero probar no puedo.... aunque el zumbido sigue,cambiare cuando pueda los aceites del diferencial primero el delantero para probar si sigue el zumbido y luego el de atrás haber que ocurre.

Joete ,la homocinetica del pasajero la cambie el fuelle ,estaba roto y la engrase ...la del conductor parece estar bien pero no descarto como bien dices que pudiera ser el palier ese,(en mi ZJ cambie las crucetas y a volar que gozada ) no se igual tienes razón y debo de cambiar también ese palier completo,no? como lo ves

Saludos desde Santander

guelocho
Novato
Novato

Mensaje por guelocho » 30/Jun/2020, 22:17

Hola hoy por fin me desmontaron el diferencial delantéro y tenia los rodamientos mal ,también se éncontraron que las dos áŕandelas concavas de los satélites estaban algo ralládas.también una arandela bueno una especie de fleje delgadito estaba roto .El aceite salio algo gastado así como una especie de silicona el mecánico me decía que era una especie de aditivo....bueno el caso es que de todo hay despecie menos de esas arandelas, así que al final si no las consiguen tendrán que montar esas mismas.El planetario y los satélites estaban bastante bien,sin marcas a la vista..ßi þodo sale bien añada lo tendré..Verémostrar que tal queda

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 30/Jun/2020, 23:03

esas arandelas me imagino que seran el varilock, y si se venden
Renault espace 2.o dci

guelocho
Novato
Novato

Mensaje por guelocho » 01/Jul/2020, 22:12

Hola a todos ,si Elaia al final el mécanico consiguió las arandelas hoy por la tarde y se puso a montarlo.Mañana estará lo probaremos y ya os diré que tal va.

guelocho
Novato
Novato

Mensaje por guelocho » 02/Jul/2020, 18:14

Hola de nuevo hoy no es mi dia ,me llamo el mecanico y me dijo que salio a probar el coche y el diferencial delantero iba bien ,pero que empezó ahora que no sonaba el diferencial delantero un zumbido una pequeña vibración detrás ,de vuelta al taller comprueba el diferencial trasero,el aceite le sale bien pero que al no estar conforma quito la tapa y vio el problema,una holgura excesiva entre palier y el grupo,.me comenta que no le dan despiece,eso le han dicho en varios repuesto venden el núcleo completo la cesta que llaman ,los rodamientos de los costados si tiene despiece pero el mellado del diente del satélite con el planetario tiene mucha holgura y donde entra la cabeza,la punta del palier el estriado tiene mas de 1mm de holgura claro cruje y al coger velocidad runfa y provoca vibraciones.entre 80 a 120 km suena mucho. Le dicen que la solución o eje de desguace.... o una cesta nueva pero me hablan de mil€ la cesta esa ,claro + MO y aceites etc... me sale un dinero que ahora no puedo ya el de adelante (650 €) de reparación este mes voy arreando.De momento vamos a probar a limpiar, cambiar aceite + aditivo y luego con tiempo buscar repuestos ,un grupo.. .
no se si sabeis de algo por hay algun ,repuesto paginas de recambios etc, lo que sea lo agradecería infinito, no se hoy estoy de bajon.
Saludos

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 02/Jul/2020, 18:32

Eje entero de desguace, más barato
Renault espace 2.o dci

guelocho
Novato
Novato

Mensaje por guelocho » 03/Jul/2020, 07:32

Gracias Elaia por responder ,buscare algo por hay ,..lo ideal seria encontrar alguno con garantías y las tres BB
b ,( Uf,Lo pido todo ),es difícil ,pero aveces aparecen de alguien que lo tiene lo quito o conoce a un amigo que...en fin a lo echo pecho seguiremos buscados recambio o eje completo.Si alguien le este post igual se acuerda de alguien o algo.en fin esperaremos y seguiremos buscando
Saludos

Responder