Turbo en diesel

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
gabrijeep
Novato
Novato

Turbo en diesel

Mensaje por gabrijeep » 07/May/2020, 19:36

Buenas pues mi consulta va sobre el funcionamiento de mi WK automático del 2006.Me encuentro que el rampas ascendentes ,entro en ellas con suavidad el la presión del gas y el motor se va muriendo,yo intento pressionar mas fuerte el pedal y sigue muriendose hasta que al final ,cuando crees que se va a calar,se activa el turbo y ta pega un tirón .Hay manera de evitar ese funcionamiento teniendo en cuenta que me interesa entrar lo mas despacio posible en trialeras peró no quedarme sin fuerza para llegar arriba de la cuesta.?

YOGURIN_I
Master
Master

Re: Turbo en diesel

Mensaje por YOGURIN_I » 08/May/2020, 07:13

creo que entras en 2 marcha y como no puede mete 1 y claro notas el tiron. el turbo no es tan brusco

gabrijeep
Novato
Novato

Mensaje por gabrijeep » 08/May/2020, 10:09

No entro con marcha prefijada ,sinó en modo automático. Creo que tiene que ver mas con el carácter autoadaptativo del cambio. Si usas una conducción suave el turbo tarda mas en entrar,si por el contrario vas dándole cera el cambio y el turbo es mucho mas rápido.
El problema es que en trialeras,por lo menos yo,creo que hay que entrar suave para no perjudicar la suspensión independiente,pero en algunos momentos necesitas mas poténcia ,però no de forma repentina sinó suave y modulable para bajar esa necesidad pasad aesa roca( por ejemplo) y seguir hasta llegar al final de la trialera.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 08/May/2020, 15:59

el turbo entra siempre igual. no tiene nada que ver con el tema autodaptativo del cambio que bueno , si lo tiene, es muy sutil. En las trialeras es mejor , entrar con marcha prefijada para que no cambie en medio de la subida o bajada(seguridad manda). Este motor casi no tiene carácter turbo y empuja desde abajo. Si es brusco o el cambio baja una marcha(casi seguro) o algo anda mal en su motor

gabrijeep
Novato
Novato

Mensaje por gabrijeep » 10/May/2020, 19:15

Pues algo tendra porque ,como digo,en rampas se va muriendo ,le piso y le piso y tarda mucho en entrar el turbo.
Cuand o nos dejen salir provaré en marchas prefijadas.

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 11/May/2020, 07:06

Tienes que tener algo mal, este motor tiene mucha fuerza. Si le pegas un pisotón a fondo el coche te reduce automáticamente necesites o no potencia. Pruebalo fuera de una trialera a ver si te funciona.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 11/May/2020, 07:11

gabrijeep escribió:
10/May/2020, 19:15
Pues algo tendra porque ,como digo,en rampas se va muriendo ,le piso y le piso y tarda mucho en entrar el turbo.
Cuand o nos dejen salir provaré en marchas prefijadas.
te aseguro que algo tienes mal. Este coche no se "muere" como no sea que estes subiendo una duna larga en pleno desierto.

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 16/May/2020, 16:10

Hola Gabrijeep, por lo que cuentas, si esa trialera la quieres pasar en largas, aunque sea en primera, es normal lo que te hace, por que a tan bajas revoluciones, si le pides potencia en plena faena, lo que hace es como si pones neutro y vuelves a marcha de nuevo, y como te coge con el acelerador pisado, pues te pega el apretón, al menos el mío lo hace desde siempre por ejemplo cuando subo cuestas fuertes y hay curvas cerradas en la pista que entras a bajas revoluciones.
La forma de que no lo haga, es poner reductora.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

gabrijeep
Novato
Novato

Mensaje por gabrijeep » 19/May/2020, 15:33

Es possible que tengas razón en que entro en largas ,la verdad ya no me acuerdo si lo hace en largas o cortas despues de dos meses sin cogerlo.
Yo vengo de usar um Patrol Gr 2.8 TD6 que tiene muy pocos bajos y no me esperaba que eso me pasara con el motor del Cherokee.
Habrá que probarlo y adaptarse a su funcionamiento.Es el primer automático que tanga en mi vida.

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 19/May/2020, 20:58

La caja de cambios no es un prodigio de velocidad y si te pilla que vas "lerdo" en 2ª y de golpe tienes que subir una cuesta, entre que primero intenta subir el régimen y al ver que no puede, cambia a 1ª, pasan un par de segundos que se hacen eternos. Lo suyo, si ves la cuesta venir, es darle un poco de "alegría" o bien bloquear el cambio en primera, pero ya te digo que todos los que he conducido son así (incluidos turismos Mercedes). Tengo la teoría de que si normalmente conduces suave, el autoaprendizaje del cambio hace que suceda esto; lo suyo sería probar borrando los valores de adaptación del cambio y darle caña en marchas cortas, así supongo que el cambio, en vez de establecer un determinado régimen de cambio, cambiaría antes, manteniendo un régimen de giro más optimo para responder antes al acelerador, eso sí, lo notaras en el consumo. Puedes hacer la misma pruba en carretera o ciudad: busca un giro de 90º en cuesta y veras que al reducir porque tienes que tomar la curva y de golpe, empezar a subir, si no te lo esperas se muere hasta que baja marcha y sales "disparado".
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

gabrijeep
Novato
Novato

Mensaje por gabrijeep » 25/May/2020, 15:28

Gracias por tu ayuda.Creo que has dado en el clavo.De todasformas cuando lo pueda coger y probar ya diré los resultados aunque creo has acertado

Responder