Alarma e inmovilizador ZJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
Tox
Novato
Novato

Alarma e inmovilizador ZJ

Mensaje por Tox » 25/Jun/2020, 09:13

Hola a todos.

A ver si alguien puede ayudarme. Es sobre mi ZJ (ZG) 4.0 de 1998 (un mudito).

Hace tiempo que me fallaba el mando a distancia para abrir y cerrar, y activar y desactivar la alarma. No es tema del mando, probé los dos, les cambié las pilas... tiene que ser cosa del receptor. El caso es que dejé de utilizarlo, y abría y cerraba con la llave, estando siempre la alarma desactivada.
Pues ayer, no sé cómo, si por fallo o por darle al botón interior de cierre de la puerta, se ha activado la alarma, no sé si en modo activo o pasivo. El caso es que en cuanto abro una puerta salta la alarma, y evidentemente, el motor no se pone en marcha.
He probado varios métodos que he visto en foros USA, sobre abrir con la llave la puerta del acompañante o el portón y abrir con el botón interior... y nada.

A ver si alguien sabe cómo desactivar la alarma sin utilizar el mando a distancia. Si no queréis hacer pública esa información por motivos de seguridad, enviarme un privado.

Muchas gracias.

Tox
Novato
Novato

Re: Alarma e inmovilizador ZJ

Mensaje por Tox » 26/Jun/2020, 06:38

Solucionado. :)

ferrarir19
Novato
Novato

Mensaje por ferrarir19 » 26/Jun/2020, 16:30

Como lo has solucionado? A mí me pasó alguna vez que el mando me iba regular y solo lo podía desactivar con él. No encontré otra manera
ZJ V8 5.9

Tox
Novato
Novato

Mensaje por Tox » 29/Jun/2020, 07:00

Pues según foros usa, y viendo esquemas eléctricos, he llegado a algunas conclusiones:
Sospecho que si se cierra con el mando, solo se puede abrir o desactivar la alarma si ha saltado con el mando. De esto no estoy seguro, pero creo que es así.
Si se activa la alarma por quitar la batería más de x minutos, o por cerrar con el botón interior de la puerta no estando la llave en el contacto, se puede abrir sin que salte la alarma (o desactivarla si ya ha saltado) abriendo con la llave alguna de las puertas delanteras o el maletero. Esto, que lo he visto en vídeos americanos, en el mío no funcionaba. Según esquemas eléctricos, estos bombines tienen interruptor y cable que van a la bcm para esta función, pero yo cuando he trasteado en las puertas no recuerdo haber visto estos cables. Con lo cual, me fui directo a donde se suponen que van esos cables, a la bcm. Efectivamente allí estaba el cable, e hice lo que se supone que hacen los interruptores de los bombines de las puertas (en foros USA lo explican).
Cuando me saltó la alarma tuve que desconectar la batería para no incordiar a los vecinos. La primera vez la dejé desconectada unas 5 horas, y al volverla a conectar con las puertas cerradas la alarma volvió a saltar de inmediato (no hizo ningún reset). Trasteando me di cuenta que si conectaba la batería con las puertas cerradas pero la llave en el contacto en posición off, la alarma no saltaba, pero sí lo hacía en cuanto abría la puerta.
Al final hice la operación con la batería desconectada. Al conectarla la alarma no saltó. Puede abrir la puerta sin que saltara, y poner en marcha el motor normalmente. Hubo un efecto secundario, que ya había visto en foros: las luces interiores se quedaban fijas. Quité la "trampa" y la alarma no saltó y las luces se apagaron. Con lo cual, si vuelve a pasar, hay que repetir la operación.

ferrarir19
Novato
Novato

Mensaje por ferrarir19 » 29/Jun/2020, 11:32

Ok. Gracias. La próxima vez que me pase probaré como dices
ZJ V8 5.9

Javijeep
Novato
Novato

Mensaje por Javijeep » 02/Ago/2020, 17:09

Muy buenas, yo tengo el problema de que si intento abrir con la llave me salta siempre, haya cerrado con la llave o con el mando y solo me deja abrirlo con el mando, hay alguna manera de poder abrirlo con la llave sin que se active la alarma? Muchas gracias
Hay vida más allá de las 4.000 rpm.....

Responder