Freno de mano GC ZJ

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores: Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
Jeepmykel
Novato
Novato

Freno de mano GC ZJ

Mensaje por Jeepmykel » 16/Jul/2020, 14:54

ues tengo un par de dudas.
1 es que como se puede tensar el freno de mano del ZJ.
2 cuando pase la itv el tecnico me pregunto si el freno de mano actuaba en las ruedas traseras o creo que me dijo en la transmision???
Puede ser??
Un saludo

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Re: Freno de mano GC ZJ

Mensaje por milomilo92 » 17/Jul/2020, 18:35

El mecanismo esta bajo el coche un cable sale de la palanca y se divide en dos cables hacia las ruedas traseras.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Jeepmykel
Novato
Novato

Mensaje por Jeepmykel » 18/Jul/2020, 07:56

Entonces entiendo que se tensara desde las pinzas de freno traseras no??

Jeepmykel
Novato
Novato

Mensaje por Jeepmykel » 18/Jul/2020, 18:58

Ya vi el mecanismo, se tensa justo donde se separa en dos cables, muchas gracis

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 19/Jul/2020, 17:01

Asi es :wink:

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 23/Jul/2020, 05:59

El freno de mano se tensa debajo del chasis, pero tambien donde las ruedas, cuando cambias de zapatas y estan nuevas se requiere regular la tension de estas con una pequeña rueda estrellada a la que accedes con un destornillador de punta plana por una hendidura que hay bajo el vehiculo al lado de las ruedas en los platos del buje, se afloja a izdas en una y en otra a derechas, pero no me acuerdo donde concretamente, lo tengo apuntado, si te interesa mandame un mp..... Esto se hace sobre todo cuando vas gastando mucho las pastillas y ya ajustaste, apurando el cable al maximo y ya no apreta lo suficiente.....

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 23/Jul/2020, 14:32

popeye escribió:
23/Jul/2020, 05:59
El freno de mano se tensa debajo del chasis, pero tambien donde las ruedas, cuando cambias de zapatas y estan nuevas se requiere regular la tension de estas con una pequeña rueda estrellada a la que accedes con un destornillador de punta plana por una hendidura que hay bajo el vehiculo al lado de las ruedas en los platos del buje, se afloja a izdas en una y en otra a derechas, pero no me acuerdo donde concretamente, lo tengo apuntado, si te interesa mandame un mp..... Esto se hace sobre todo cuando vas gastando mucho las pastillas y ya ajustaste, apurando el cable al maximo y ya no apreta lo suficiente.....
Tienes toda la razón, el freno de mano se ajusta desde los tambores de las ruedas traseras y no de los cables. Tienes que suspender las ruedas traseras con unas borriquetas por ejemplo, en los tambores por la parte de dentro hay unas pequeñas ventanas tapadas por unos tapones de goma, son de forma ovalada y al quitar los tapones verás un tornillo sin fin estriado, tienes que tirar de la palanca del freno de mano al menos dos dientes y luego girar a mano una rueda a la vez que vas saltando dientes del tornillo sin fin hasta que la rueda quede frenada, la misma operación con la rueda contraria. al soltar los dientes de la palanca del freno de mano deben quedar libres las ruedas y al tirar de la palanca a tope quedarán super frenadas.
No sé si me he explicado bien.
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 25/Jul/2020, 22:05

Ese ajuste es automático, en teoría no se debería tocar aunque es verdad que se pueden ajustar las zapatas de esa forma.
Si con el cable no te llega a tensar el freno de mano es que ya es hora de revisar las zapatas.

Responder