WJ V8 vs BMW X5 3.0i

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WJ V8 vs BMW X5 3.0i

Mensaje por sabador » 30/Jul/2020, 13:33

Es una cuestion simple.
me aburria y me he puesto a buscar coches, no por cambiar que puede pero por ver que hay
Y me he encontrado un BMW X5 motor 3.0 i gasofa con 150 mil km del año 2002 ( full equip ),y posiblemente lo cambiarían a pelo.
Este año creo que el jeep ha pisado campo 3 dias no mas.
Que opinion teneis sobre ese BMW ?
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Re: WJ V8 vs BMW X5 3.0i

Mensaje por reborreus » 31/Jul/2020, 06:44

Yo he probado el x5 de 183 diésel, y el 3.0 en un serie 5. El X5 es un coche guapisimo pero ya sabes que en campo 0 patatero. Es cómodo, grande, y con buenos motores, pero pecan la suspensión neumática.
El motor 3.0i es una maravilla de potencia, consumo(en el serie 5) y sonido. Tira muy bien y hace unos consumo muy buenos. Me metí hará 6 años un viaje a Benidorm con el 530i a velocidad de 135 140 unos 700km ida y vuelta, salían consumos de 8-9 litros.
Ahora bien cambiarlo a pelo ni loco, es un coche que esta cayendo por los suelos el precio y caerá mas, nuestros jeeps ya no bajaran de precio. A parte el wj v8 es una maquina, si no fuese por la electrónica de mierda (hablando claro).
Quédate con tu V8
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Re: WJ V8 vs BMW X5 3.0i

Mensaje por sabador » 31/Jul/2020, 08:50

este lleva muelles y amortiguadores, nada de neumática.
com otengo tiempo " libre ", miré que habia y me llamó la atencion.
el mio ta bien, un par de cosas que no doy con ellas pero bueno. Limpieza anual de radiador y circuiteria, tuberia nuevas , termostato nuevo, trampillas cambiadas y convertidas a mono en vez de dual pero el jodio en invierno " no calienta " lo suficiente. Y en verano ya van 2 veces que le veo pasar en marcha de los 110 graditos y llevo viscoso nuevo y ventilador adicional
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Re: WJ V8 vs BMW X5 3.0i

Mensaje por reborreus » 31/Jul/2020, 13:44

aaaa, pasa de 110 ves el viscoso actuando al 100% ?? Te cuento lo que me paso en mi ultimo v8...
También se iba a las 105 grados y en verano esa temperatura no me gusta un pelo, lo mismo que tu termostato bomba de agua etc etc. Compre un viscoso pero estaba mal tarado(tengo un post de hace tiempo) iba acoplado a 80º con el respectivo ruido y aumento de gasolina. Al final compre uno en ebay me costo 70€ y iba perfecto ya no pasaba de 100 ni dándole caña, y nunca lo vi acoplado al 100% o sea que le quedaba chicha para dar aun.
El X5 si no me equivoco, los primeros eran de muelle pero no se a partir de que año metieron neumática (un problema menos).
Si no calienta el aire es raro, cuando coge temperatura de trabajo y están bien cerradas las trampillas no sale caliente caliente? Al igual el manguito que va al interior esta obstruido, pero es raro.
Hazle una prueba de compresión al motor, es fácil, y te aseguras que este bien. Es raro que si esta todo OK suba a 110º, es una temperatura preocupante.
he tenido dos WJ v8 y ninguno me ha llegado a esa temperatura.
Animo y pon a punto tu v8, como un día necesites meterte en fregados por cualquier cosa, con el X5 vas apañao...
Creo que estas un poco desanimado con tu coche, yo lo estuve tambien hace un año y lo vendí por temas de consumo, ahora tengo un 3.0crd WK y la mar de contento.
Saludos compañero
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Re: WJ V8 vs BMW X5 3.0i

Mensaje por reborreus » 31/Jul/2020, 13:47

Por cierto el ventilador auxiliar te entre a partir de 102º?? no debería pero si llega a esa temperatura se enciende, si no es el famoso rele debajo el faro que se quema.
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Re: WJ V8 vs BMW X5 3.0i

Mensaje por sabador » 31/Jul/2020, 15:15

Entonces mejor cambiar viscoso otra vez? Se compró a gente de confianza...
El ventilador adicional lo coloqué por delante, conectado al auxiliar.
La bomba no la he cambiado.
Lo de los grados es en marcha, si paro va bajando
No es que no caliente, sale pero como que falta calor
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Re: WJ V8 vs BMW X5 3.0i

Mensaje por reborreus » 03/Ago/2020, 06:48

Comprueba que funcione bien, ha 110 tendría que estar acoplado al 100% pegando un aire que parece un huracán. Ya te digo, a mi me paso al contrario el viscoso iba acoplado cuando rodaba a temperaturas normales. Lo intente ajustar yo pero al final me cargue el muelle, todavía creo que lo tengo por aquí.
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