Ruido transmisión

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Responder
niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Ruido transmisión

Mensaje por niva666 » 24/Nov/2019, 19:11

Ruido transmisión

Tengo un ruido de transmisión que va con la velocidad del coche, que me gustaría saber si es del diferencial o de cardán. Suena cuando el coche pasa de 30/40km/h a parado como un "ñiuuuu" y sobretodo cuando más suena es entre 100 y 120, aquí ya es un molesto silbido cuando el coche no acelera ni decelera. O sea, si le doy una puntita más de gas o quito el pie del acelerador el ruido casi desaparece.

En la familia ha habido otro wk 5.7 y no hacía este ruído. Alguien ha tenido algo semejante?
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

YOGURIN_I
Master
Master

Re: Ruido transmisión

Mensaje por YOGURIN_I » 08/Dic/2019, 08:53

Pues com te comente tengo tambien un ruido en eje delantero. Es un uh uh uh uh como cada vez que gira la rueda. con mas velocidad se vuelve constante debido a la rapidez con que lo emite. Yo ya lo he localizado. Homocinetica del palier al carajo. Voy a comprar un palier nuevo en rockauto y a ver si acaba el ruido. Muy posiblmente tengas los mismo

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 08/Dic/2019, 18:51

Bueno, lo mío no sé si es un ruido o dos. Uno lo oigo sobretodo al desacelerar a poca velocidad, ciudad. Al ser desacelerando es un "ñiuuu" Ganando velocidad casi no se oye. El otro ruído que no sé si es el mismo pero es el que me me molesta, es entre 100 y 120 cuando no acelera y decelera. Este último, un zumbido agudo, se mete en la cabeza. Si acelero un poco o viene subida (equivalente a acelerar), desaparece. Si levanto el pie del acelerador también desaparece.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Aqburgo
Novato
Novato

Mensaje por Aqburgo » 01/Mar/2021, 15:12

Tengo un zumbido similar al que describes, entre 85 y 110 km/h y solo cuando lleva algo de acelerador, al soltar el gas no hace nada de nada. En mi caso ha empezado justo despues de levantarlo, empiezo a tener la sospecha de que tenga wue ver con el nuevo ángulo del arbol de transmision, pero no lo se al 100%

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 01/Mar/2021, 20:41

A mi se me jodió la homocinética del árbol delantero, lado transfer, y cuando mas sonaba era al soltar gas, es decir, cuando no estaba en "tensión", pero la altura es la de serie. Yo siempre he oído que las homocinéticas de los palieres delanteros eran muy delicadas si se aumentaba la altura y se llegaba a forzar el ángulo de trabajo.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 02/Mar/2021, 10:19

En mi caso al final el ruido venía del grupo trasero. Se cambiaron algunos cojinetes sin éxito, hasta que al final la solución fue ajustar el piñón de ataque, creo que poniendo y quitando arandelas. El ruido muy molesto que tenía en velocidad constante alrededor de 100km/h ha desaparecido, y ha aparecido otro en desaceleración pero mucho menor y nada molesto. La alternativa era cambiar piñón y corona pero estoy muy contento con la solución actual, ahora el nuevo ruido en desaceleración es casi imperceptible.

Por cierto Lorainne, cuando sueltas el gas, sí que está en tensión, como cuando aceleras. Soltando el gas hay tensión porqué el conjunto motor/cambio está frenando la inercia existente. Sin tensión es mantener la velocidad a punta de gas en recta (ni subida ni bajada) que es cuando tenía yo el ruído que era muy molesto.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 15/Jul/2021, 23:32

lorainne escribió:
01/Mar/2021, 20:41
A mi se me jodió la homocinética del árbol delantero, lado transfer, y cuando mas sonaba era al soltar gas, es decir, cuando no estaba en "tensión", pero la altura es la de serie. Yo siempre he oído que las homocinéticas de los palieres delanteros eran muy delicadas si se aumentaba la altura y se llegaba a forzar el ángulo de trabajo.
Buenas, ese ruido era como un golpeteo? al soltar gas y dar un leve toque, me hace un golpeteo como si enganchara algo. lo hace de vez en cuando y sobre todo en bajadas

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 16/Jul/2021, 06:48

Si, era como un golpeteo pero en poco tiempo se hace continuo, no se podía circular; también te digo que la homocinetica estaba destrozada, tal vez la monte mal. De todos modos, si es la homocinetica del árbol delantero, y está en mal estado, lo normal es que sea porque se ha roto el guardapolvos y eso se ve a simple vista. También podría ser alguna de las homocineticas de los palieres delanteros. Tirate debajo del coche y con la mano comprueba que no haya holguras ni en los árboles de transmisión ni en los palieres delanteros.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 16/Jul/2021, 13:43

lorainne escribió:
16/Jul/2021, 06:48
Si, era como un golpeteo pero en poco tiempo se hace continuo, no se podía circular; también te digo que la homocinetica estaba destrozada, tal vez la monte mal. De todos modos, si es la homocinetica del árbol delantero, y está en mal estado, lo normal es que sea porque se ha roto el guardapolvos y eso se ve a simple vista. También podría ser alguna de las homocineticas de los palieres delanteros. Tirate debajo del coche y con la mano comprueba que no haya holguras ni en los árboles de transmisión ni en los palieres delanteros.
bien gracias, lo revisaré.

Responder