Aceite Caja de Cambios

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Yosi
Novato
Novato

Aceite Caja de Cambios

Mensaje por Yosi » 30/Mar/2021, 09:09

No quiero ser repetitivo ni cansino pero cuando lo tenía claro, me ha asaltado la duda al leer el libro del propietario del coche.
Si algo tenía claro es que la Caja asociada al V6CRD era la de Mercedes Benz. En algún lugar había leído que los motores de gasolina más potentes tenían otra caja que aguantaba más par motor, pero la nuestra tenía aguante de un par motor menor, pero de sobra para la potencia que podemos generar.
Visto esto, si mi caja es MB, el aceite es el recomendado por MB (el Titan Fluchs ese que recomendáis y que cumple con las normas MB u otro que también las cumpla)

Ahora bien, voy a mi libro de mantenimiento y me recomienda sin tapujos el ATF +4 igualito que la Transfer (por supuesto MOPAR).

Y digo yo, puede ser que los Restiling lleven la caja Chrysler, o no le hago ni caso. Y si tuviera la caja Chrysler de los de gasolina, por que no trae la varilla de medición como dice expresamente que si llevan los de gasolina (no recuerdo si todos) porque dice que los diésel no la necesitan (sic)

Mañana lo llevo a la Jeep, solo para ver códigos de fallos acumulados, si está al día de actualizaciones y que mantenimiento ha tenido (en teoría en concesionario oficial aunque no todo el libro está sellado, aunque ya sabemos que esto cada vez se lleva menos al quedar todo registrado en los ordenadores)

Le preguntaré al jefe de taller, aunque no se si fiarme.

Elaia
Enganchao
Enganchao

Re: Aceite Caja de Cambios

Mensaje por Elaia » 30/Mar/2021, 09:27

A
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 30/Mar/2021, 10:28

Cuano vayas pregúntale al jefe de taller cómo realizan el cambio de atf, eso de primeras, y luego nos lo cuentas por aquí.

Respecto al atf, el titan fuchs cumple sobradamente los requerimientos +4, si no recuerdo mal. Es decir, podrías echar un +4 pero mejor aún si echas el Titan o compatible con norma mb correspondiente.

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 30/Mar/2021, 10:32

A ver si encuentro un enlace que tenia de como poder cambiar todo el aceite nosotros en casa, los 9,5 litros completos.

La verdad es que es difícil encontrar que normativa cumple el ATF +4 de MOPAR salvo las que ellos quieren o les interesa. Yo también entiendo que esos aceites son superiores pero es que el Libro es tan parco... Para otros fluidos si que meten recomendaciones.

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 30/Mar/2021, 10:37

https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.php?f=68&t=4236

En este post, hace referencia a otro de el foro de MB pero ahí tenéis que registraros. Vale la pena, tiene fotos de todo el proceso

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 30/Mar/2021, 12:01

El atf+4 no tiene más calidad ni es mejor el el atf que homologa mercedes para sus cajas, y cada cosa para lo que es
Renault espace 2.o dci

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 30/Mar/2021, 16:02

Aha! Entonces entiendo que ponerle uno aprobado por MB con las especificaciones que decís es, por si decirlo, mimar más la caja. El ATF +4 sería lo mínimo en calidad por decirlo de algún modo, no?

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 30/Mar/2021, 19:01

No, es un aceite de viscosidad diferente que vale para las cajas americanas principalmente y para aquellas que lo homologuen para sus cajas, no se trata de mejor o peor calidad
Renault espace 2.o dci

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 19/Abr/2021, 18:48

Cualquier AT4 o superior (que siempre tiene que cumplir las especificaciones anteriores) que cumpla la Chrysler MS-9602 se puede utilizar.
Yo siempre que he lo he podido encontrar he puesto Mopar y me he dejado de líos. Manías, tonterías, pagar mas, seguramente si.
Sin un sistemas de diálisis y sin tirar 25 litros de ATF es casi imposible vaciar el convertidor y sacar los 10 litros completos. Aparte del peligro al volver a ponerla a funcionar y que tenga partes del circuito sin fluido.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 21/Abr/2021, 18:52

Está cambiado ya. El que salió, no estaba demasiado mal. Tendría su tiempo ya, pero al menos había sido cambiado.
El nuevo no sé, pero me da la impresión de que no es rojo. Lo he mirado metiendo un cable de acero de un embrague del cortacésped, pero creo que es demasiado flexible y no me da bien la medida. Creo que probaré con una varilla de fibra de vidrio lo suficientemente fina para que flexe, de las que se usan en los estores o cortinas verticales.
Todos los atf de cambio son rojos? No quisiera pensar que me han vacilado. Se les veía que conocían bien el coche, que era recomendable cambiar el conector y la junta, que había que ir al aceite recomendado para evitar problemas... Y son un taller autónomo de renombre en la zona. Si tienes un Mercedes o lo llevas a Concesionario, o se lo llevas a ellos.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 22/Abr/2021, 06:31

Creo que con el Chrysler de mi hermano y un golf muy antiguo llevo ocho o nueve cambios automáticos. Y los he mantenido yo. En prevención cuando sabia cuantos kms o uso tiene los cambio 10000 kms antes y no han dado problemas.
Si, los ATF llevan un tinte mas bien burdeos, es por las fugas y no confundirlos. Los que son Mercedes, realmente yo no los veo muy rojos la verdad yo diría que algo mas pardo o marrón. Pero eso que no te preocupe, si es nuevo esta nuevo. Tuve un 3.1 y puse uno de liqui moly y era rojo fuego.
Si ya en la caja no lo ves muy rojo ya si que es normal, mira la cantidad que ha quedado dentro y se ha mezclado es normal, como el aceite de un motor diésel según baja por el tapón ya va arrastrando el color negro.
Lo de la varilla no lo veo por precaución, el tubo tiene mucha curva y como se mira caliente si se parte tienes que desmontar el cárter. Si tienes el cable del cortacésped y tienes una camisa y con forro blanco es bastante mejor. Yo tengo una varilla china y es eso, un gusanillo. Y no me hace gracia el gradiente es de plástico y tiene una bolita roscada en el gusanillo, si se cae dentro al mirarlo a 80 grados no me hace mucha gracia...
DORO PESCH For Immer.
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 22/Abr/2021, 06:41

Y porque no les preguntas que aceite te han puesto? Hay aceites nuevos de mercedes de alta gama que no son rojos
Renault espace 2.o dci

Yosi
Novato
Novato

Mensaje por Yosi » 25/Abr/2021, 10:39

Gracias por las respuestas. La verdad es que no me queda digamos, de camino el taller, y la vida con dos niños es un infierno. Con deciros que llevo un mes buscando un hueco para acercarme y preguntarle dónde puedo sacar un anticongelante Híbrido? En todos las tiendas de repuestos de coches de Pontevedra me han mirado ojiplaticos

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 26/Abr/2021, 10:45

Bueno si encuentras uno con denominación HOAT que no sea el Mopar se agradecerá la info.
Yo no he sido capaz de localizarlo.
DORO PESCH For Immer.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 26/Abr/2021, 13:50

Yo utilizo el Motul Inugel Expert (color azul). Según su descripción utiliza aditivos híbridos, orgánicos e inorgánicos.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder