como pintar molduras laterales desgastadas.

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:
como pintar molduras laterales desgastadas.

Mensaje por reborreus » 14/Jul/2011, 07:47

Bueno ayer pinte las molduras ya que estaban resecas del agua viento barro.... y estaba feas... Pintarlo me ha costado unos 15 €

Dejo los pasos.
material necesario: Lija de grano medio, pequeño y lija al agua, masilla universal, cinta carrocero, alcohol, y dos sprays negros brillante acrilicos.
Lijas=2.50 € masilla=4€ cinta=1€ sprays= 7 € alcohol=gratis (del botiquin)

El primer paso es lijar bien las superficie y quitar los roces que se quedan marcados en el plastico, en e caso de que sea profundos se aplicara masilla y luego se lijara, la ultima lija a pasar sera la lija al agua.

Una vez tengamos bien lijado todas las molduras con un trapo limpio, le aplicamos alcohol y limpiamos bien la superficie. Lo siguiente es con la cinta de carrocero enbolvemos alreededor de la moldura para no pintar la chapa y ponemos tambien periodico para prevenir.

Imagen

Imagen

Ahora viene la pintura, movemos el spray bien, y con cuidado y con decision pintamos de izquierda a derecha o viceversa. Dejamos secar 30 minutos y le damos otra mano.
Despues dejamos secar y retiramos la cinta, y ya tenemos la moldura como nueva y bien bonito que queda nuestro Jeep.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si el moderador lo ve mal colocado que lo mueva.
Saludos y gracias
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

edualf
Novato
Novato

Mensaje por edualf » 14/Jul/2011, 08:15

Solo un consejo, antes de dar pintura del tipo que sea sobre plástico es conveniente dar una imprimación especifica para plásticos, ya que si no el esmalte no tendrá suficiente agarre y te puede ir cayendo.

Dicha imprimación esta también en spray para mas comodidad

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 14/Jul/2011, 08:25

bueno yo lo he seguido segun el consejo de dos pintores, al ser el plastico rugoso se agarra bien la pintura.
un saludo y gracias por el aporte :wink:
Imagen

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 14/Jul/2011, 08:34

brico ecónomico y eficaz
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 14/Jul/2011, 08:36

edualf escribió:Solo un consejo, antes de dar pintura del tipo que sea sobre plástico es conveniente dar una imprimación especifica para plásticos, ya que si no el esmalte no tendrá suficiente agarre y te puede ir cayendo.

Exacto, deberías haber imprimado antes. Al haberte saltado ese paso deberás empezar de nuevo :?

Todas las superficies deben ser imprimadas antes de pintar en especial las de dificil adherencia como son (PVC, cobre, vidrio, galvanizados, ABS, etc...)

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 14/Jul/2011, 08:43

bueno pues cuando empiece a esconcharse la lijare de nuevo, pero de momento hay esta y eso que ya ha llovido y le he pasado la manguera a presion.
bueno lo dicho que le pegue una mano de imprimacion antes de pintar. :lol:
Saludos
Imagen

JAVIER HERNANDEZ TERES
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JAVIER HERNANDEZ TERES » 14/Jul/2011, 08:53

Caray parece otro :shock:

edualf
Novato
Novato

Mensaje por edualf » 14/Jul/2011, 09:01

reborreus escribió:bueno pues cuando empiece a esconcharse la lijare de nuevo, pero de momento hay esta y eso que ya ha llovido y le he pasado la manguera a presion.
bueno lo dicho que le pegue una mano de imprimacion antes de pintar. :lol:
Saludos

aprovecha que ya esta echo y lo dejas así, por que llueva no se te caerá pero para que te hagas una idea de lo que pasara es que con una punta en lugar de hacer una rallada mas o menos profunda harás un desconchon y la pintura la podrás triar como un pellejo, el día que lo re pintes antes de nada saca toda la pintura que pusiste para después imprimar, no pasa nada ahora no lo cambies hasta que te quede mal

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 14/Jul/2011, 12:08

Desde luego es que sois terroríficos, con la ilusión que tenía el chaval, vais y chafais todo el brico!!! :x :x :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 14/Jul/2011, 12:12

reborreus escribió:bueno yo lo he seguido segun el consejo de dos pintores, al ser el plastico rugoso se agarra bien la pintura.
un saludo y gracias por el aporte :wink:
Compraste el spray que te dijeron ellos??? un amigo uso uno para los parachokes de plasticos que ya tenia la imprimacion incluida, echale un vistazo al bote, haber si es de este tipo :wink: porcierto te han kedao de p.m :D

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 14/Jul/2011, 12:12

GrandSpider escribió:Desde luego es que sois terroríficos, con la ilusión que tenía el chaval, vais y chafais todo el brico!!! :x :x :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Encima que le se dan buenbos consejos? :roll: . Yo después de esto vendía el coche :mrgreen:

jr_negro
Novato
Novato

Mensaje por jr_negro » 14/Jul/2011, 12:20

tomo nota para cando toke chapa y pintura....gracias :mrgreen:

XJeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XJeep » 14/Jul/2011, 12:30

yo llevé mi coche a concesionario oficial BMW y sabeis que me dijeron, qu no se podía pintar las molduras por que se le cae la pintura :shock: y que no se podia echar imprimacion por que era rugoso :shock: , con las mismas me fui al taller de chapa del barrio, y lleva 4 años pintado y no tiene ni un piquete, lijaron las molduras, imprimacion para plasticos y pintar.

Me cobraron 180€ por sacarme un bollo de la puerta, pintar la puerta, y pintarme todas las molduras del coche, unos 60€ mas o menos por solo las molduras.

Así que si se te levanta la pintura, acuerdate de imprimacion para plasticos, has echo un gran trabajo y fino , yo cada vez que intento pintar algo se queda echo un churro :mrgreen:
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA

JEEPKING4X4

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 14/Jul/2011, 12:44

DaniTTouareg escribió:
edualf escribió:Solo un consejo, antes de dar pintura del tipo que sea sobre plástico es conveniente dar una imprimación especifica para plásticos, ya que si no el esmalte no tendrá suficiente agarre y te puede ir cayendo.

Exacto, deberías haber imprimado antes. Al haberte saltado ese paso deberás empezar de nuevo :?

Todas las superficies deben ser imprimadas antes de pintar en especial las de dificil adherencia como son (PVC, cobre, vidrio, galvanizados, ABS, etc...)

Exacto, yo lo pinté igual que tu hace ahora un año, y ya se nota por donde se desconcha y si encima le das con agua a presión, olvidate de la pintura

Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 14/Jul/2011, 13:18

Gracias por las rectificaciones, el spray pone que es para plasticos y tal, no creo que se desconche o salte, mas que nada porque es rugoso el plastico. Dentro de unas meses ya os contare :lol: o alomejor le doy algun golpe acaso hecho para comprobar :lol: :lol:
Gracias por los comentario.
Imagen

Responder