Dudas instalación focos antiniebla adicionales

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
ragler83
Novato
Novato
Contactar:
Dudas instalación focos antiniebla adicionales

Mensaje por ragler83 » 19/Ago/2011, 14:52

Hola a todos,

Acabo de recibir focos antinieblas adicionales y estoy deseando ponerme con la instalación :)

Mi primera duda, referida al paso de cables desde el hueco motor a la cabina. Lo único que he encontrado es un pasamuros taponado cerca de los pedales del piloto; adjunto foto:

Imagen

¿Es ése el mejor sitio por donde pasar o hay alguna otra alternativa?

A ver si alguien me puede ayudar y si fuera con fotos para este tipo de cosas siempre mucho mejor. Con el buscador no encuentro nada.

Saludosss,
Última edición por ragler83 el 20/Ago/2011, 15:02, editado 1 vez en total.

franmx
Administrador
Administrador

Mensaje por franmx » 19/Ago/2011, 15:48

Ese sitio es bueno para pasarlos pero de todas formas cuando lo hayas pasado no estaria de mas que aislaras un poco la zona con silicona para evitar la posible entrada de agua en algun vadeo, por lo demas Ok:

ragler83
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ragler83 » 19/Ago/2011, 16:20

OK, perfecto, me pondré manos a la obra por ahí entonces :)

Procuraré hacer sólo una pequeña fisura en el propio tapón que traía y, sí, luego sellaré lo mejor posible alrededor.

A ver si me sale todo bien y ya subiré algunas fotillos.

Saludos,

legov/salchicha
Novato
Novato

Re: ¿Paso cableado focos adicionales desde hueco motor a cab

Mensaje por legov/salchicha » 20/Ago/2011, 00:47

Yo pasé los cables exactamente por ahí en mi TJ. Hice un agujero lo más justito posible y para adentro. Los faros los llevo puestos con un conector rápido para poder ponerlos para las salidas sin mucho esfuerzo ya que no son homologados. no sé los tuyos, pero te lo dejo como idea.

Un saludo.
ragler83 escribió:Hola a todos,

Acabo de recibir focos antinieblas adicionales y estoy deseando ponerme con la instalación :)

Creo (crucemos los dedos) que con el esquema del cableado no tengo mucho problema y más o menos voy calculando para colocarlo por el motor pero mi duda es para el paso a la cabina.

Lo único que he encontrado es un pasamuros taponado cerca de los pedales del piloto; adjunto foto:

Imagen

¿Es ése el mejor sitio por donde pasar o hay alguna otra alternativa?

A ver si alguien me puede ayudar y si fuera con fotos para este tipo de cosas siempre mucho mejor. Con el buscador no encuentro nada.

Saludosss,

ragler83
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ragler83 » 20/Ago/2011, 14:58

Pues ahora me asalta otra duda; al final no lo tengo tan claro como esperaba :(

Especifico que es el kit de 3 focos adicionales antiniebla Rugged Ridge:

Imagen

El problema es con un detalle del esquema de conexión. En general no tiene mucho misterio positivos y negativos de los focos, conexión a batería... pero me confunde la conexión de + y - que dice "connect to the wire of parking lamp"

Esto es para una porción pequeña de cable que va conectado al del interruptor y en definitiva por longitudes debe quedar más o menos dentro de la cabina del vehículo así que de ninguna manera llego al extremo de los focos en el capó del vehículo.

Total, supongo que la idea es conectarlos en el + y el - del cableado dentro del vehículo pero... ¿cuáles son? ¿Alguien conoce el color del + y el - de parking dentro del TJ y dónde tengo acceso "cómodo para conectarlo"?

Os paso imagen del cable y también del detalle del esquema de conexión; supongo que muchos habréis tenido que hacer algo parecido con la conexión de otros focos adicionales.

¡¡Agradezco infinitamente cualquier ayuda que me ilumine por fin para meterle mano!!

Imagen

Imagen

ragler83
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ragler83 » 24/Ago/2011, 10:22

Pues bueno, después de unos días me respondo yo mismo y aquí queda resuelto para quien pueda servirle en el futuro.

Al final me puse a aplicar lógica y me olvidé de ceñirme al 100% al esquema.

Resulta que tenemos el interruptor con 3 cables: masa, 12v fijos y 12v bajo llave que es lo lógico.

Así que los 12v fijos ya los tengo por el pasamuros hasta la batería y los 2 cables de la duda dichosa que quedan dentro del habitáculo los soldé a masa y positivo de mechero que va bajo llave.

En cuanto al cableado de los focos le empalmé, soldé y protegí tramos más largos de cable y así tengo longitud suficiente para trabajar cómodamente los des/montajes de los focos cuando corresponda, atornillando o desatornillando de las clavijas que les puse a la masa y positivo.

Cuestión de 5 minutos cuando necesite des/montajes; opté por esto porque además el cableado resultó llegarme para 2 focos en lugar de 3 así que me faltaban clavijas de las que traía y las longitudes no era las que me interesaban para mi planteamiento.

Los focos me funcionan ya a la perfección y necesitan el contacto para poder encenderse.

Llevo el pulsador original en el reposabrazos central suelto, sacado por debajo del volante. Ya con tranquilidad cuando me apetezca me plantearé integrarlo en un pulsador como los originales de la consola central.

Y aparte me planteo alguna pequeña personalización sobre las tapas de Rugged Ridge con algún vinilo cubriendo la marca y poniendo Jeep e incluso sobre las propias ópticas que así lisas no me acaban de enloquecer; me gustarían más rugosas, menos blancas lisas o lo que sea pero, bueno, en esencia MISIÓN CUMPLIDA.

Algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo respecto a los focos; voy a actualizar mi hilo general del coche.

Saludos,

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 28/Ago/2011, 16:48

Queda muy chulo, pero acabas de comprar todas las papeletas para que te pongan una denuncia, los faros adicionales deben ser numero par tienes que poner dos o cuatro, con tres vas jodido.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Mariano-300GE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mariano-300GE » 28/Ago/2011, 17:34

Y si son de largo alcance no pueden llevar interruptor adicional, deben funcionar cada vez que pongas las largas si los quieres homologar claro.... por cierto muy guapo el wrangler.

legov/salchicha
Novato
Novato

Mensaje por legov/salchicha » 29/Ago/2011, 07:57

cómprate tres tapas para llevarlos tapados y solo se las quitas cuando salgas al monte. si van tapados y el cableado es independiente entonces no deberían decirte nada. de todas formas infórmate antes no vaya a ser que eso haya cambiado.

un saludo.

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 29/Ago/2011, 17:25

Si los has comprado en USA, me temo que no llevan en el cristal grabado la homologación europea "E" y aparte, en los antiniebla es un numero y una letra "B" y para los largo alcance "HR". Te lo digo porque yo los compré y ahora para tirarlos, no cuelan ni con proyecto. Y por supuesto tres no pueden ir. :wink:

ragler83
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ragler83 » 31/Ago/2011, 10:53

Buenas tardes compañeros,

Aclarando un poco en general.

Soy consciente desde el primer momento de que siendo modelo USA lo tendría crudo para ITV y que una cifra impar ni de coña y que salta a la vista su ilegalidad.

Pero para circular por aquí espero que de ninguna manera me vayan a multar porque ni están pendientes los municipales ni lo tendrán muy claro ni me parece a mí que se vayan a entretener en eso... y si no me lo tragaré. De hecho bastantes veces me he cruzado ya con municipales, nacionales y guardia civil por aquí por la costa y sin problemas (crucemos los dedos).

De cara a la ITV precisamente por eso me he ingeniado el alargue de los cables y esos conectores porque tengo previsto y asumido desmontarlos, pasarla y volver a montarlos.

El desmontaje no me supone más de 5-10 minutos. Y ya que tendría que desmontar seguro 1 pues, total, desmonto los 3 y me olvido de intentos complicadísimos de homologación y gasto.

Son antinieblas 100w y ya sabréis alguno que yo campo sólo lo veo por fotografía jejje y que es para uso 99,99% urbano, playa y de paseo. Total, que al final es simple accesorio estético que raramente (o nunca) enciendo.

Las tapas ya las tengo pero ya que se trata de estética y correr el riesgo ilegal pues de momento destapados.

:wink:

Responder