Pues bueno, después de unos días me respondo yo mismo y aquí queda resuelto para quien pueda servirle en el futuro.
Al final me puse a aplicar lógica y me olvidé de ceñirme al 100% al esquema.
Resulta que tenemos el interruptor con 3 cables: masa, 12v fijos y 12v bajo llave que es lo lógico.
Así que los 12v fijos ya los tengo por el pasamuros hasta la batería y los 2 cables de la duda dichosa que quedan dentro del habitáculo los soldé a masa y positivo de mechero que va bajo llave.
En cuanto al cableado de los focos le empalmé, soldé y protegí tramos más largos de cable y así tengo longitud suficiente para trabajar cómodamente los des/montajes de los focos cuando corresponda, atornillando o desatornillando de las clavijas que les puse a la masa y positivo.
Cuestión de 5 minutos cuando necesite des/montajes; opté por esto porque además el cableado resultó llegarme para 2 focos en lugar de 3 así que me faltaban clavijas de las que traía y las longitudes no era las que me interesaban para mi planteamiento.
Los focos me funcionan ya a la perfección y necesitan el contacto para poder encenderse.
Llevo el pulsador original en el reposabrazos central suelto, sacado por debajo del volante. Ya con tranquilidad cuando me apetezca me plantearé integrarlo en un pulsador como los originales de la consola central.
Y aparte me planteo alguna pequeña personalización sobre las tapas de Rugged Ridge con algún vinilo cubriendo la marca y poniendo Jeep e incluso sobre las propias ópticas que así lisas no me acaban de enloquecer; me gustarían más rugosas, menos blancas lisas o lo que sea pero, bueno, en esencia MISIÓN CUMPLIDA.
Algunas imágenes:
Y esto es todo respecto a los focos; voy a actualizar mi hilo general del coche.
Saludos,