Problemas con JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Pini
Novato
Novato

Mensaje por Pini » 19/Jul/2014, 13:37

Bueno, parece que al final la centralita esta bien, simplemente se volvió loca porque todo
el circuito interno de la estabizadora estaba lleno de agua y quemao, han quitado el fusible
de la estabizadora y me han dado el coche hasta que llegen la piezas, la luz sigue parpadeando asique espero que no me de ninguna sorpresa... :roll:
Yo vadeos no se puede decir que halla echo, algun charco profundo si pero rios y pasos
Largos no, ni siquiera llege a estrenarla. También tengo claro que si se estropea fuera de garantia haria algun apaño para hacerla manual.

SALUDOS.
ex suzuki vitara 4p
ex mitsubishi montero 3p
ex patrol gr 3p
Ahora: wrangler unlimited rubicon 2013

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 20/Jul/2014, 20:50

A mi la segunda se me estropeo sin vadear solo salpicones de charcos y algun lavado.
A veces pienso se el agua se cuela por los retenes de ambos laods de la barra porque vengan defectuosos,a veces los embadurno con grasa en spray para lograr algo mas impermeabilidad.
Ayer estuve probando la estabilizadora y funciona correctamente.

carloscruz
Novato
Novato

Mensaje por carloscruz » 21/Jul/2014, 21:29

Buenas,
Poseo un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 10° aniversario desde hace unos 10 meses, el tema es que he notado que en subidas de autovia se calienta el agua del motor y me sube hasta la ralla de 3/4, en ciudad y en atascos la ralla se mantiene en la temperatura correcta, como mi modelo posee medición de temperatura del agua cuando llega a 3/4 marca una temperatura de 110° C, yo creo que no es normal, a alguien mas le ha pasado? Que solución tiene?
Gracias

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 22/Jul/2014, 07:36

Hola Carlos,

No, no es normal, ami no me pasa y el mío es negro. haz que te lo revisen, porque algo no va bien en la refrigeración, ¿le pisas mucho?, ¿va muy cargado?, el mío jamás pasa de la mitad, de todos modos 110º no es excesivo aunque si alto.

Cuéntanos.

Un saludo,
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 22/Jul/2014, 20:15

Mi barra estabilizadora también empezó encendiéndose la luz del cuadro y al tiempo bloqueando la ECU y no dejando arrancar el coche.

Tiene un defecto de fabrica como bien dice el amigo Troma. El circuito que controla el motor de la barra estabilizadora, debería de estar en el interior del coche y no dentro de la barra. Al motor entra agua con el tiempo (aunque no hagas vadeos profundos), por los 2 retenes laterales del motor y petando la electrónica.

Aún así creo que incluso aunque no entre agua al motor, parece que el circuito peta por problemas de diseño.

La verdad es que el motor es muuuuuuy sencillo en su manejo, se conecta y desconecta la barra mediante un simple motorcillo de 12 voltios, como el de un cepillo de dientes eléctrico, un motor de ventilador pequeño, etc......

La historia esta en quitar los 6 remaches que lleva la tapa de plástico donde va el conector del motor, sacar el circuito que va incluido dentro de la tapa de plástico y tirarlo a la mierda, después hacerse un trocito de chapa para reemplazar la tapa de plástico (que taparemos luego con 6 tornillos pequeños sin problema ). Hay que sustituir el circuito haciendo algo mucho más sencillo colocandolo dentro del coche. Al circuito-mierda le llega un conector con bastantes conexiones, pero solo salen 4 cables hacia el interior del motor. Dos cables negros que actúan un electro-imán que hace de freno para la función de acople/desacople de la barra, a estos hay que llevarles 12v (da igual la polaridad). Un cable blanco y otro rojo, al blanco hay que llevar positivo (12v) y al rojo masa. Bueno pues la historia esta en instalar en el interior del coche, un interruptor que al activarlo active el freno y de paso lleve positivo a un segundo interruptor/pulsador (como seguridad para evitar desacoples de la barra accidentales). La función que tiene que hacer el pulsador es que al pulsarlo (durante 1-2 segundos), mediante un rele, cortaremos la corriente del freno y al mismo tiempo mandaremos corriente al blanco y rojo del motor (hay que instalar en la salida del rele que vaya al cable blanco, una resistencia de 1 Oh para evitar petar un casquillo de plástico que lleva internamente el sistema de planetarios del motor). Esto quiere decir que al darle al pulsador (durante ese segundo, segundo y medio), desconectamos el freno del motor, hacemos actuar el motor, el sistema de engranajes del motor se desacopla y se desconecta la barra; al soltar el pulsador, se deja de enviar corriente al motor y al mismo tiempo se activa el freno del motor, quedando desconectada la barra. Para volver a conectar la barra, simplemente hay que apagar el interruptor principal que manda corriente al freno y el sistema de planetarios vuelve a su posición inicial mediante una espiral/muelle que hace girar de nuevo todo el sistema a su posición de reposo.

Yo me complique la cosa un poco más y instale un micro-interruptor dentro del motor, para poder encender la luz de cuadro (SWAY BAR) a mi antojo. Pero bueno, que ahí ya hay que soldar cables al circuito del cuadro y tampoco es necesario complicarse tanto la vida.

Por cierto, con el tiempo para evitar la entrada de agua, cogí un traje de buceo de neopreno y le corte una pata, tapando todo el motor con el neopreno y poniendo abrazaderas en la barra.

Aquí tenéis el antiguo enlace que puse con fotos:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... dor#379447
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Pini
Novato
Novato

Mensaje por Pini » 22/Jul/2014, 22:36

carloscruz escribió:Buenas,
Poseo un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 10° aniversario desde hace unos 10 meses, el tema es que he notado que en subidas de autovia se calienta el agua del motor y me sube hasta la ralla de 3/4, en ciudad y en atascos la ralla se mantiene en la temperatura correcta, como mi modelo posee medición de temperatura del agua cuando llega a 3/4 marca una temperatura de 110° C, yo creo que no es normal, a alguien mas le ha pasado? Que solución tiene?
Gracias
Buenas carlos,
Eso que comentas me paso una vez el verano pasado en autopista, subiendo el puerto de "la brujula" en burgos,
pero en la calle hacia bastante calor, unos 33 grados, y la verdad es que iba bastante rapido.
No me ha vuelto a pasar y repito el mismo trayecto un par de veces al mes, pero tampoco he pillado dias de tanto
calor ni he ido tan rapido.
Como no me ha vuelto ha pasar yo lo achaque al calor que hacia y ha que ese dia me puse unas botas que pesaban mucho... :lol: :lol: :lol:

SALUDOS
ex suzuki vitara 4p
ex mitsubishi montero 3p
ex patrol gr 3p
Ahora: wrangler unlimited rubicon 2013

carloscruz
Novato
Novato

Mensaje por carloscruz » 23/Jul/2014, 21:54

Gracias por las respuestas, el martes me han dado hora en el taller Dream Motors de Barcelona, a ver que me dicen, ya os contaré...

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 23/Jul/2014, 23:25

Es que los jeeps a veces se llenan de picha y hay que cuidarlos.

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 24/Jul/2014, 10:31

Este es el ruido de mi jk 3.8.¿Os suena a valvula que este golpeando?.
¿Norberto, el tuyo suena igual?
http://api.viglink.com/api/click?format ... xSc4cMDDTI

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 30/Jul/2014, 14:47

hola compañeros!
esta tarde he ido a vajar los asientos de atras del jk y el reposa cabezas del asiento doble no se plega :x
alguien le a pasado?
gracias
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 31/Jul/2014, 10:57

¿alguien sabe si el jk 3.8 usa buzos hidráulicos para empujar las valvulas o si usa varillas empujadoras?
El motor es el de la chrysler voyaguer.

antonioibiza
Novato
Novato

Mensaje por antonioibiza » 31/Jul/2014, 16:23

Troma cuando se calienta el motor el ruido sigue o se va?
un wrangler no es solo un coche es un estilo de vida

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 31/Jul/2014, 21:13

El ruido en caliente disminuye.

antonioibiza
Novato
Novato

Mensaje por antonioibiza » 01/Ago/2014, 05:49

Compra un liquido recuperador para taques ,valvula no creo que sea no Disminuiria el ruido
un wrangler no es solo un coche es un estilo de vida

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 03/Ago/2014, 21:58

Hay quien dice que es ruido de los taques y hay quien dice que le suena mas a pequeña fuga de algun colector de escape.

Responder