Mi barra estabilizadora también empezó encendiéndose la luz del cuadro y al tiempo bloqueando la ECU y no dejando arrancar el coche.
Tiene un defecto de fabrica como bien dice el amigo Troma. El circuito que controla el motor de la barra estabilizadora, debería de estar en el interior del coche y no dentro de la barra. Al motor entra agua con el tiempo (aunque no hagas vadeos profundos), por los 2 retenes laterales del motor y petando la electrónica.
Aún así creo que incluso aunque no entre agua al motor, parece que el circuito peta por problemas de diseño.
La verdad es que el motor es muuuuuuy sencillo en su manejo, se conecta y desconecta la barra mediante un simple motorcillo de 12 voltios, como el de un cepillo de dientes eléctrico, un motor de ventilador pequeño, etc......
La historia esta en quitar los 6 remaches que lleva la tapa de plástico donde va el conector del motor, sacar el circuito que va incluido dentro de la tapa de plástico y tirarlo a la mierda, después hacerse un trocito de chapa para reemplazar la tapa de plástico (que taparemos luego con 6 tornillos pequeños sin problema ). Hay que sustituir el circuito haciendo algo mucho más sencillo colocandolo dentro del coche. Al circuito-mierda le llega un conector con bastantes conexiones, pero solo salen 4 cables hacia el interior del motor. Dos cables negros que actúan un electro-imán que hace de freno para la función de acople/desacople de la barra, a estos hay que llevarles 12v (da igual la polaridad). Un cable blanco y otro rojo, al blanco hay que llevar positivo (12v) y al rojo masa. Bueno pues la historia esta en instalar en el interior del coche, un interruptor que al activarlo active el freno y de paso lleve positivo a un segundo interruptor/pulsador (como seguridad para evitar desacoples de la barra accidentales). La función que tiene que hacer el pulsador es que al pulsarlo (durante 1-2 segundos), mediante un rele, cortaremos la corriente del freno y al mismo tiempo mandaremos corriente al blanco y rojo del motor (hay que instalar en la salida del rele que vaya al cable blanco, una resistencia de 1 Oh para evitar petar un casquillo de plástico que lleva internamente el sistema de planetarios del motor). Esto quiere decir que al darle al pulsador (durante ese segundo, segundo y medio), desconectamos el freno del motor, hacemos actuar el motor, el sistema de engranajes del motor se desacopla y se desconecta la barra; al soltar el pulsador, se deja de enviar corriente al motor y al mismo tiempo se activa el freno del motor, quedando desconectada la barra. Para volver a conectar la barra, simplemente hay que apagar el interruptor principal que manda corriente al freno y el sistema de planetarios vuelve a su posición inicial mediante una espiral/muelle que hace girar de nuevo todo el sistema a su posición de reposo.
Yo me complique la cosa un poco más y instale un micro-interruptor dentro del motor, para poder encender la luz de cuadro (SWAY BAR) a mi antojo. Pero bueno, que ahí ya hay que soldar cables al circuito del cuadro y tampoco es necesario complicarse tanto la vida.
Por cierto, con el tiempo para evitar la entrada de agua, cogí un traje de buceo de neopreno y le corte una pata, tapando todo el motor con el neopreno y poniendo abrazaderas en la barra.
Aquí tenéis el antiguo enlace que puse con fotos:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... dor#379447JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.